Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy, un balance de la entrega de premios a lo mejor de la televisión norteamericana y el debut literario de una colega de esta casa editorial.

Premios Emmy 2024: sin sobresaltos

He seguido atentamente los comentarios a la reciente entrega de premios que exalta lo mejor de la producción televisiva en Estados Unidos, una ceremonia que se vio obligada a postergarse por el paro sindical de guionistas y actores de ese país. Y, coincidiendo con los Golden Globes y los Critics Choice, confirmó el carácter imbatible de tres producciones: ‘Succession’, ‘The Bear’ y ‘Beef’. Por otro lado, queda el juicio de la historia, si las series triunfadoras dejarán huella o solo fueron resultado de un inteligente mercadeo. Esto lo menciono por el caso de estudio de ‘Better Call Saul’, la precuela de una producción simbólica de inicios de este nuevo milenio, ‘Breaking Bad’. Para muchos espectadores y fanáticos incluso supera con creces a la historia originalmente planteada por Vince Gilligan, por lo que esa acumulación de nominaciones sin llevarse a casa ni una sola despiertan la imaginación, que va desde suponer alguna conspiración o revancha por parte de los miembros votantes hasta un simple problema de destiempo: es una serie que en otro momento pudo ser arrolladora.

Como sea, este galardón también echó tierra a las galas precedentes con un poco más de dinamismo, reuniones épicas de elencos como el de ‘Ally McBeal’, el sentido homenaje póstumo a Matthew Perry y la despedida a varios fenómenos (‘The Crown’ entre ellos), por lo que para este año no vislumbro aún un descreste. Tierra fértil para las series limitadas o miniseries: ‘Beef’ se echó el gato al agua por una historia de personajes que necesitaban explotar y recurren a todo para encubrir sus propios daños. Veremos si el 2024 nos depara sorpresas mientras los diversos gremios se ponen de acuerdo en seguir premiando o no a “The Bear” como serie cómica. Precisamente por las huelgas no advierto un panorama holgado de propuestas, aunque ya empecé a revisar algunas como el regreso de True Detective de HBO, que encomienda su quehacer a la mexicana Issa López. De ahí en adelante iremos descubriendo qué nos seducirá y qué mandaremos directamente a la basura.

Lanzamiento de “La Promesa”

La Promesa - Fotos Cortesía Natalia Gnecco

La Promesa – Fotos Cortesía Natalia Gnecco

Un honor tener que presentarles la primera obra en ficción de Natalia Gnecco, bloguera de esta casa editorial, compañera de trabajo y poseedora de una habilidad narrativa que apenas conocía. Esta periodista y comunicadora social egresada de la Universidad de La Sabana, no solo lleva el Caribe en las venas, también vibra la pasión por la escritura, misma que le ha permitido expresarse desde la poesía, la crónica o la entrevista, como ocurrió con su publicación anterior “Son mis huellas y hay camino”, en la que sostiene conversaciones con toda clase de personajes, incluyendo al actual primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Ahora, con “La Promesa”, incursiona en la narrativa extensa con una novela de visos históricos que aborda dos generaciones familiares unidas por el deseo de amar y mantenerse incólumes ante las adversidades. El romance no ha desaparecido en las letras actuales, a pesar de los tiempos que corren, y la mejor prueba es el relato que Natalia compone de la vida de su heroína, Fillipa Stagnaro, una mujer regidora en la villa de Adra, ubicada en la Italia de principios del siglo XIX. Sus obligaciones no la sustraen del todo de su agitada vida personal, entre padecimientos amorosos, la lucha por preservar el legado de su padre y el incierto destino de su hijo, quien integra las huestes del pacificador Morillo en Cartagena. Tamaño contexto es asumido con conocimiento y respeto por Natalia, quien aborda el desafío adicional de contarla en dos tiempos y con varios puntos de vista sin que resulte abrumador para el lector.

De verdad que resulta inspirador encontrar propuestas literarias como las de Natalia, un deleite para quienes aman narraciones de corte clásico, ricas en detalles que nos trasladan a los lugares o a los acontecimientos como si estuviéramos allí y con el valor de afirmar que “el amor es capaz de mover el sol y las demás estrellas”. Muchos éxitos en este debut y que sea la primera de varias publicaciones.

Pueden seguir a Natalia en su página web www.nataliagnecco.com o en Facebook https://www.facebook.com/NataliaGneccoBlog

 

juanchopara@gmail.com

X: @juanchoparada

You Tube: @juanchoparada

www.juanchoparada.com

 

(Visited 811 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

3

La Cultura Celsia - Ricardo Sierra https://open.spotify.com/episode/4qtenybV8MnLFQlqW3tXB5?si=23366b1293a44d1d La Cultura es un(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alfonso700660

    La promesa es una obra literaria que nos transporta a otra epoca. Esta cargada de detalles y expresiones ricas que reflejan un gran trabajo de investigacion sobre la cultura italiana y colombiana del siglo XIX. La inmigracion europea, los titulos nobiliarios, los entresijos matrimoniales y la forma en que se presenta la toma de cartagena todo con una prosa muy bien cuidada hacen de el un libro obligado para todos los buscadores de historias innovadoras.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar