Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este fin de semana fue de película en cama, necesitaba un descanso. No fui a cine, pero vi una joyita que creo que siempre voy a recomendar por lo graciosa que es. Su nombre es ‘Lo que hacemos en las sombras’ o ‘What we do in the shadows’, un documental falso o ‘mockumentary’ sobre la vida de un grupo de vampiros en la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda.

Vampiros de 'Lo que hacemos en las sombras'. Captura de tráiler.

Vampiros de ‘Lo que hacemos en las sombras’. Captura de tráiler.

La comedia muestra el lado más humano de los vampiros. En esta, ellos no son seres súper poderosos que asesinan a todo aquel que encuentran a su paso y tienen sexo desenfrenado, sino que, de no ser por su condición, son personas que tienen problemas comunes y corrientes, cometen errores y viven en una misma casa, por lo que los conflictos afloran a cada rato.

Por ejemplo, a estos inusuales ‘roommates’ se les dificulta conseguir víctimas, porque solo pueden ingresar a lugares a los que los dejan entrar, que son pocos, encajar en la sociedad con sus pintas anacrónicas, pelean por trivialidades como no lavar la loza y uno de ellos tiene una tusa eterna por una mujer a la que apodó ‘la bestia’.

Sus personalidades también hacen reír al espectador: uno de ellos es psicorrígido y cuando chupa sangre cubre el piso con papel periódico para no ensuciarlo, otro es un ‘buena vida’, otro es todo un Don Juan y el último, el más viejo, se parece a Nosferatu y es asocial.

El documental falso mantiene la línea de humor sencilla de burlarse de la cotidianidad todo el tiempo, mientras presenta la mayoría de características del vampiro: un ser frágil ante el sol y los crucifijos que se alimenta de sangre humana, hipnotiza a las personas, que debe pedir permiso para entrar a cualquier lugar y tiene como enemigo al hombre lobo.

Además, en la comedia es interesante la forma en que muestran la transición de humano a vampiro, con tintes de adolescente rebelde, y la amistad incondicional de los vampiros con un humano demasiado apacible.

‘Lo que hacemos en las sombras’, de los neozelandeses Taika Watiti y Jemaine Clement, es de 2014, pero es de las cintas más chistosas que he visto este año, por lo que recomiendo verla. Cambiará, en algo, la perspectiva que tiene de los vampiros, que creó con base en libros, películas buenas como ‘Entrevista con el vampiro’, o pésimas como ‘Crepúsculo’.

(Visited 1.848 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy una periodista apasionada por el mundo del entretenimiento, que tiene como hobby ver series de televisión y películas. También, me gusta leer noticias de todo tipo, buscar y escuchar música nueva y probar cosas diferentes. Me pueden seguir en @GodoyMF

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar