Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada quien puede ver esta época de cuarentena como lo desee, algunos la ven como lo peor que les haya ocurrido, por la falta de dinero, la falta de trabajo o el encierro, pero con ese pensamiento no vamos a lograr absolutamente nada.

Este es un tiempo que puedes ver como una desgracia o como una gran oportunidad que te da la vida.

Tú eliges.

Ahora por fin tenemos el tiempo para comenzar a producir, para retomar esos proyectos que tenemos olvidados hace tiempo, para comenzar ese emprendimiento que hemos aplazado por tantos años.

Ahora estamos confinados en nuestras casas por un bien común, prevalece la salud por encima de cualquier otra circunstancia, pero tampoco podemos olvidar que es necesario producir para poder sobrellevar estas épocas de vacas flacas.

Estos días o semanas los tenemos para invertir en planes que pueden ayudarnos para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Planes que también pueden traer algún dinero de más en estos tiempos de escasez, así que comienza a ponerlos en práctica a partir de hoy.

¡No te quedes quieto!

Cuando el dinero hace falta, las excusas sobran, el tiempo que inviertes quejándote no sirve para nada.

Así que muévete a partir de hoy mismo.

Es normal encontrar muchas personas que no encuentran qué hacer por estos días, en una época en la cual tenemos todas las herramientas del mundo para aprender algo nuevo a cada instante.

Pero aún así, si eres de los que no sabe qué hacer durante estos días de cuarentena, te traigo estos 10 planes productivos, para que estos días no solo te la pases echado en la cama comiendo y viendo Netflix.

Puedes comenzar a ver más tutoriales en YouTube y dejar de gastar tu tiempo viendo Instagram.

Seguro en algún momento de la vida te has quejado de no tener tiempo para ti, para tus proyectos, seguro te has quejado de no poder comenzar a crear tu propia empresa o negocio porque tienes que trabajar toda la semana.

Pero ya no hay excusas, estos días los puedes invertir en ti, así que comencemos con este top de 10 planes para que comiences a invertir bien tu tiempo y recursos esta cuarentena.

1. Crear tu propio emprendimiento

Tantos años te has quejado de no tener tiempo para crear tu propio emprendimiento y ahora que tienes el tiempo no puedes sacar excusas.

Con Internet a la mano es casi imposible decir que no tienes como iniciar tu propio negocio hoy mismo.

De hecho, ni siquiera necesitas una inversión de dinero, los recursos más importantes que necesitas ya los tienes, tu creatividad y pasión por emprender.

Puedes comenzar a estructurar el negocio desde cero, es momento de invertir el tiempo en algo que te permita tener libertad financiera a futuro.

Si quieres más consejos acerca de cómo dar los primeros pasos para emprender, entonces, sigue leyendo este post.

Además, en esta época en la que no hay mucho trabajo, lo mejor que puedes hacer es crear tu propio empleo, tu propio negocio.

Cuando hablamos de un emprendimiento o negocio, no solo estamos hablando de vender productos, piensa bien qué saber hacer y ofrece tus servicios profesionales por horas o por proyectos.

Ya sea porque eres ingeniero, abogado, financiero, entrenador o cualquier otra profesión que te permita transmitir tus conocimientos a través de una video llamada o un video.

Deja de sacar excusas de una buena vez por todas, siempre podrás decir que te falta algo para poder emprender, pero créeme, el momento perfecto, en el cual tengas todo resuelto, todo el dinero, el tiempo y los recursos, jamás llegará.

Así que, ahora que tienes tiempo, hazlo.

2. Aprender a cocinar

Todos tenemos nuestra vena cocinera en algún lado, ya sea porque nos gusta cocinar o por obligación, porque tal vez algunos viven solos y necesitan hacer sus propios alimentos.

En la variedad está el placer, y comer todos los días arroz con huevo y tajadas no es variar mucho que digamos.

Hay infinidad de platos que puedes aprender a cocinar y no requieres mucho dinero ni ingredientes para hacerlo.

Ya sea porque te guste la sal, lo dulce o ambos, siempre podrás aprender algo nuevo.

YouTube es una universidad en la que reposan cientos de miles de temas y tutoriales que esperan ser encontrados.

Así que busca recetas allí que puedas poner en práctica, puedes buscar desde cocina internacional, postres, o comida típica de tu país.

No te quedes de brazos cruzados y comienza a cocinar tu siguiente plato.

3. Aprender de Marketing Digital

El marketing digital se ha convertido en una herramienta de trabajo fundamental para todos los emprendedores de hoy en día.

Una empresa que no exista en el ecosistema web y las redes sociales no tiene cabida en el mercado.

Para poder vender necesitas dos cosas, primero, una página web, segundo, perfiles sociales con contenido de calidad.

Hay muchas personas que piensan que solo con tener un perfil de Instagram es más que suficiente para montar un negocio o emprendimiento.

Pero están muy equivocados.

Lo primero que debes hacer si piensas emprender es pensar en la página web de tu negocio, porque esta será la plataforma en la cual tendrán exposición todos tus productos y servicios.

La página web también es el lugar donde puedes hacer las transacciones de ventas y contacto con tus clientes.

Luego de tener andando tu página web entonces ahí sí requieres una estrategia para redes sociales, comenzando por un análisis de aquellas redes sociales que te den las mejores condiciones para comercializar tus productos o servicios.

Si quieres saber un poco más de marketing digital te espero en cangrejodigital.com

Comienza hoy, y si tienes preguntas o requieres más información te invito a leer estos posts que escribí para ayudarte:

4. Ponerte en forma

Lo fácil por estos días es quedarte echado viendo televisión y comiendo, pero eso no significa que sea lo único que puedes hacer, porque además tu salud te pasará factura tarde o temprano.

Comienza por buscar rutinas de entrenamiento en casa que puedas poner en práctica sin equipos especializados, de hecho, hay muchas rutinas de entrenamiento en las que solo requieres tu peso corporal.

Busca un lugar cómodo y amplio en tu casa o apartamento y dale rienda suelta al ejercicio.

Hacer ejercicio además mejora tu estado de ánimo, algo que necesitamos muchos por estos días.

Aprovecha que hay muchas personas en Instagram y YouTube que ofrecen entrenamientos gratuitos, ahora que si puedes pagar un entrenador personalizado, hazlo, porque seguro además te ayudará con un plan de alimentación.

Y hablando de alimentación, ten en cuenta que de nada sirve ejercitarte si sigues comiendo demasiado, los buenos hábitos deben ir de la mano.

5. Leer esos libros que tienes pendientes

A más de uno nos ha pasado que compramos libros y los dejamos ahí en la biblioteca, porque no les sacamos el tiempo para leerlos.

Y como ahora todas las librerías andan cerradas, lo mejor que puedes hacer es leer esos libros en los que invertiste alguna vez.

Si no tienes libros para leer en tu casa entonces busca nuevas opciones como leer en la web, hay aplicaciones y páginas como Kindle de Amazon en la que venden muchos libros digitales a muy buenos precios.

Recuerda siempre comprar libros originales y no leer libros en pdf que te envían por ahí, los autores también necesitan comer y sostener a sus familias.

Cuando compras un libro estás apoyando a esa persona que admiras y sacó un gran tiempo de su vida para escribirlo, además, apoyas su talento y le das impulso para seguir escribiendo nuevas obras.

Algunos libros que te recomiendo para leer:

  • ‘El poder del Ahora’, de Eckhart Tolle, un libro que simplemente llega a tu vida en el momento justo. Aquí la versión Kindle.

6. Aprender un nuevo idioma

Tal vez eres una de esas personas que comenzó un curso de inglés y lo dejó tirado a mitad de camino.

Pues llegó la hora de retomar las clases.

Busca en internet diferentes academias que ofrecen cursos a muy buenos precios con clases en horarios flexibles.

Aprender un segundo idioma te ayuda a mejorar tu perfil profesional, además que está comprobado que aquellas personas que hablan dos o más idiomas tienen muchas menos probabilidades de padecer Alzheimer, o por lo menos retardan el proceso de aparición de la enfermedad.

Si ya hablas inglés, entonces busca otros idiomas como francés, portugués, italiano o Ruso, las posibilidades son muchas.

7. Aprender a hacer manualidades

Las manualidades son una excelente forma de calmar la ansiedad y la mente.

El mindfulness es una práctica que va muy de la mano con este punto, porque cuando estás creando algo con tus manos, tu mente se concentra tanto en el momento, que sueltas el peso de los problemas que dan vueltas en tu cabeza.

Yo, por ejemplo, retomé la práctica del crochet, ya que muy niño una tía me enseñó a tejer, y hoy retomando este lindo arte, estoy haciendo bufandas, gorros y cuellos que me ayudan a invertir tiempo y además a crear lindos regalos para la familia.

Si quieres ver mis creaciones sígueme en Instagram como @CangrejoPerez.

Además, de las manualidades puedes sacar una idea de negocio y emprendimiento, ya que puedes vender tus productos a familiares y amigos, o también a vecinos, a través de una página web o en tus redes sociales.

8. Hacer un diplomado

Los diplomados son una opción excelente por esta época ya que tienen una baja intensidad horaria y además hay muchas universidades ofreciéndolos a muy buenos precios.

Existen diplomados en todas las áreas, desde finanzas, arte, fotografía, ingeniería y demás.

Busca una buena universidad, porque tampoco vas a botar la plata con una universidad de garaje.

Si es posible busca referencias de personas que ya hayan hecho ese diplomado y de esa forma te aseguras de que es un programa de calidad.

Nunca es tarde para aprender, así que comienza ahora mismo.

9. Aprender a meditar

La meditación es una de esas cosas de las que habla mucha gente pero pocos ponen en práctica.

La meditación trae muchos beneficios para la salud, ya que ella te permite calmar la mente y disminuir la ansiedad.

Yo, por ejemplo, al principio no entendía muy bien cómo meditar y es por ello que comencé a indagar por un tema que me llamaba mucho la atención que es el mindfulness.

Compré un libro que me recomendaron que se llama ‘Mindfulness para la Felicidad‘, y fue allí donde comencé este camino hacia el poder de la meditación y el estar siempre en el momento presente.

No te angusties si al principio parece un poco difícil callar tu mente, esto es algo que se aprende con la práctica, y como todo, tiene un proceso de aprendizaje y toma tiempo.

10. Crear una red de apoyo

Las redes de apoyo son grupos de personas que se unen con un objetivo común, ellas son fundamentales en estos tiempos de crisis.

Las redes te apoyo te ayudan a sobrellevar estas épocas y además se convierten en un espacio seguro en el cual puedes encontrar ayuda en los momentos que más las necesitas.

Puedes crear una red de apoyo a partir de una afición como las motos, tejer, o las series de televisión.

También puedes crear redes de apoyo a partir de la familia, los amigos o los vecinos.

La idea es que todos se unan bajo un mismo objetivo y de esta forma también comienza a formarse una familia en la cual puedes confiar.

Cuando creas las redes de apoyo, vas a poder unir a las personas a través de un grupo de Whatsapp, una página de Facebook o una cuenta de Twitter.

Crea redes de apoyo a tu alrededor y vas a ver cómo nunca te van a dejar caer.

Estos son 10 planes productivos que seguramente te ayudarán mucho en esta cuarentena.

Recuerda invertir muy bien tu tiempo y esta oportunidad única para hacer algo diferente, es el momento para reinventarte, no es momento de llorar, ni es momento para tomarlo como vacaciones.

Es momento para ponerte a crear y producir algo extraordinario para tu vida.

Reconecta con esas pasiones que siempre has tenido, despiértalas y que sean ellas las que te impulsen para no quedarte en el mismo lugar.

Vamos con toda, porque cuando salgamos de esta cuarentena no podemos estar en el mismo lugar.

Es momento de reinventarte, de creer en ti, dejar la pereza a un lado y comenzar de nuevo.

Un abrazo fuerte para ti.

Si quieres leer un poco más de los posts que escribo te invito a que entres a mi blog cangrejoperez.com, allí encontrarás artículos que van desde el crecimiento emocional, marketing digital y mucho más.

Hasta un próximo post.

Alejandro Pérez
En Instagram @CangrejoPerez

Conoce mi canal de YouTube, allí hablo sobre crecimiento emocional y marketing digital.

(Visited 6.407 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mercadólogo y Consultor en Estrategias Digitales y Redes Sociales. Voy por la vida apoyando a personas y negocios para que logren alcanzar sus sueños. Mis pasiones son las redes sociales, coaching, mercadeo, escribir, fotografía, comida, viajes y todo lo que tenga que ver con ser feliz.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola mi Alejito, Gracias por tus siempre Excelentes consejos. En estos tiempos de caurentena estoy en tele trabajo, pero aprovechando también ando leyendo libros que había comprado y dejé en mi biblioteca. Saluditos, con cariño Adri.?

  2. Muy buenas recomendaciones. La de meditar me ayudo mucho pra disminuir la ansiedad y angustia por quedarme sin trabajo. Esperi muchas personas se encuentren asi mismas en este tiempo. Todo cambio es para mejorar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar