Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchas personas no saben valorar lo que una amistad significa; es importante saber que el tener una amistad con alguien es tan importante como lo es alimentarnos cada día, sin darnos cuenta de que puede que algún día necesitemos de alguna persona, la cual nos ofrecerá su ayuda dependiendo de cómo valoremos lo importante que es ella o él en nuestras vidas…

 

Esta es la historia de Antonio:

 

Era un chico que ingresaba a su nuevo colegio, y por lo tanto estaba en el proceso de conocer a sus compañeros; nunca había sentido lo que era amar de verdad, hasta que conoció a Daniela, una joven muy hermosa. Desde el primer momento, a Antonio le interesó una compañera de curso.  Estudiantes

 

Él intentaba demostrarle su amor y cariño todo el tiempo que la veía, mas ella solo lo veía como un amigo.

 

Pasó el tiempo y Antonio decidió pedirle a Daniela que fuera su novia. Un día, armado con un chocolate grande en mano y una carta en forma de corazón, se dirigió a donde estaba Daniela para hacerle la petición. Pero con la sorpresa ella, con una extrema frialdad, se negó rotundamente a ser su novia.

 

Por ende, Antonio, con el corazón hecho pedazos, llegó a su casa con una tristeza que al solo verlo contagiaba ese sentimiento.

 

Pasaron varias semanas y ninguno de los dos había vuelto a hablarse, ni tan siquiera a mirarse. La amiga de Daniela, Jennifer, al ver que no se dirigían la palabra, se acercó a Antonio y le dio un gran consejo: “Debes disculparte con Daniela”.

 

Antonio no sabía qué hacer. Él era bastante tímido y no sabía cómo reaccionar…

Luego de un rato, tuvo la gran idea de darle una carta, la escribió con todo su corazón. Y decía lo siguiente: 

 

“Querida Daniela:

Hago esta carta, pues creo que es la mejor opción y realmente quiero pedirte algo. Perdóname por haberme enamorado de ti, no quise hacerte sentir incómoda con los regalos que te he dado.

Yo quería hacerte feliz a como diera lugar, pero veo que aun así no lo conseguí; quería poder compartir mi vida contigo; en fin, eso es harina de otro costal.

Lo que en realidad quiero pedirte es que podamos ser amigos; siempre he pensado algo y es que hay personas de cuya ayuda, sean cercanas o no a nosotros, alguna vez vamos a depender, y por eso no quiero quedar como enemigo tuyo.

Espero que me puedas perdonar y podamos llevarnos muy felizmente, como dos grandes amigos”.  14347033 - illustration of a a boy and a girl on a white background

 

Antonio, muy feliz, guardó la carta en un pequeño sobre y se disponía a dársela; aunque el miedo lo invadió, decidió pedirle a Jennifer que se la diera a Daniela.

 

Luego de unos días todo cambió para los dos. Daniela, muy feliz, aceptó perdonarlo; y comenzaron a llevarse muy bien.

 

Han transcurrido dos años desde aquella vez, y la amistad entre Daniela y Antonio creció y se fortaleció mucho.

 

Actualmente, ellos están teniendo algunos problemas con sus ‘amigos’, pero ambos han buscado la manera de sobreponerse a todo eso y poder ayudarse mutuamente; han compartido alegrías, han llorado juntos, se han aconsejado juntos; pero, por sobre todo eso, Antonio no volvió a enamorarse de Daniela nunca más.

 

Amistad“No pierdas la amistad con nadie, quién sabe si en algún futuro esa persona te sea de mucha ayuda para superar algunas dificultades”.

 

Carlos Varela

**Gracias a un lector:

* Condolezza quiere ser tu amiga, escribe a este blog literario y cuenta tu historia a:  condolezzacuenta@hotmail.com  Twitter: @condolezzasol. Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas.  Se reservarán los nombres, si lo deseas.  

Fotos 123rf.

(Visited 3.602 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Condolezza Solitaria, busca historias de solitarios para compartir los textos literarios, (reales o ficticios) y por que no, una historia de amor que nos haya dejado un recuerdo. Estar solos no es malo, es una cualidad que nos da fortaleza para afrontar la vida de buena manera y que los lectores se olviden un momento de lo que está ocurriendo en el mundo mientras está leyendo este blog literario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No es un adiós, es un hasta luego

    Queridos lectores: en estos cuatro años eltiempo.com me dio la oportunidad de soñar con ustedes, me di cuenta de(...)

  • Bogotá

    Ineludible e imprescindible: ¿Blanca o Negra?

    Solamente intento ser honesto conmigo mismo, por lo que manifiesto públicamente que soy débil y me es imposible tomar(...)

  • Bogotá

    Desarmar el molde

    En un mundo lleno de reglas, estándares, tiempos, expectativas, decidí ser una utopía. El día que decidí hacer una(...)

  • Bogotá

    Relieve de mujer

    Unas palabras dirigidas a las mujeres y para ti madre: Feliz día. País canela a la vista, bajar periscopio,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar