Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Historia real de superación

Luis Eduardo Cuevas, hombre de 53 años, casado por segunda vez, con dos hijos universitarios con el segundo matrimonio: Luis Miguel y David Eduardo, fue piloto de helicóptero durante 13 años, pero perdió la vista en una grave explosión ocurrida hace 20 años en la unidad militar donde trabajaba, Quito (Ecuador).

Cuando se recuperó un poco, fue a capacitarse en braille, computación e inglés en Los Ángeles (Estados Unidos).

Luego de tres años, regresó a Ecuador y fundó un sistema de bibliotecas para ciegos, con libros hablados en casetes. Dictó cursos de computación con sistemas lectores de pantallas. Realizó concursos nacionales de ‘Libro oído’.Foto Cortesía Luis E Cuevas Apuntopedal Panamá

Desarrolló, además, un proyecto personal denominado “ApuntoPedal Panama”, Un sueño Insuperable 2011, en el cual recorrió en bicicleta tándem Ecuador, Perú y Panamá, que se puede ver en Google.

Con la iniciativa de donar bibliotecas para ciegos, aprovechó en participar en una media maratón, en la que recuerda:

“No fui allá con el afán de ganar en mi categoría, sino con el propósito humildemente sencillo de vencerme a mí mismo y  llegar a la meta, que recuerdo fue muy duro para mí, al punto que casi no logro levantar mi bastón blanco de ciego que no pesa nada, al momento de cruzar la meta”.

En el programa Towerbank, banco con sede en Panamá, quienes motivan, en charlas, acerca del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte sin polución, como deporte alternativo para personas ciegas y durante los recorridos donaba ‘Tiflotecas’, libros hablados digitales a escuelas y organizaciones de personas ciegas.

Towerbank afirma:

 Que cree y seguirá creyendo en las personas que son capaces de convertir lo ordinario en Foto cortesía luis E Cuevas Apuntopedal Panamá un sueño insuperableextraordinario, sirviendo de inspiración a otros para superar todo tipo de obstáculos.

En la actualidad trabaja en la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, proyecto de diseño denominado Aviación Sin Barreras, para facilitar el acceso a la información de personas con discapacidad en aeropuertos, bajo el nombre de Aviación Sin Barreras. Junto con su esposa y un compañero ciego de oficina enviaron a Hispanoamérica un resumen de noticias de medios de comunicación de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, México, España y Europa, artículos de actualidad sobre aviación, tecnología, cultura, ecología y salud.

“Es un servicio desinteresado a la comunidad”, dice él.

Luis Eduardo escribe como una terapia o sofá de psiquiatra, tratando de dar motivación a otros; en el texto tiene cinco pequeños libros de cuentos titulados ‘Cuentos de un viejo aviador I’, ‘Cuentos de un viejo aviador II’, ‘Reflexiones de un viejo aviador’, ‘Alfarero del amor’ y ‘Ebanista de palabras’, entre otros.

Por medio de esta historia, quiero darle las gracias a Luis Eduardo, que esté ahí como uno de los principales lectores  y colaborador de este blog.

Fotos cortesía de luis Eduardo Cuevas.

* Condolezza quiere ser tu amiga, escribe a este blog literario y cuenta tu historia a:  condolezzacuenta@hotmail.com  Twitter: @condolezzasol. Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas.  Se reservarán los nombres, si lo deseas.  

Compartir post