Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Huesos Vivos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dice un axioma sociológico que “antes de cambiar una sociedad hay que cambiar el lenguaje que ella utiliza”. Muchos de nosotros desconocemos el significado de las palabras que usamos y no percibimos que esta ignorancia puede ser un arma mortal que, de hecho, se ha usado a lo(...)

Continuar leyendo

¿Por qué Juan Pablo Medina no pudo salvar de la muerte a su hijo? Parece que no hubiera sido suyo; mejor dicho, el pequeño Juanse “pertenecía” a su mamá Angie Tatiana, a Profamilia y, por supuesto, al Estado. Parece que Juan Pablo era un cero a la izquierda y no(...)

Continuar leyendo

¿Puede una mujer cristiana ser feminista? Por supuesto que es posible en la práctica y seguramente muchas lo serán. Sin embargo, el feminismo y el cristianismo difieren esencialmente, y no por la etiqueta de “machista” con que muchos intelectuales han adjudicado a la(...)

Continuar leyendo

Cuando acabé de leer la historia de Richard Wumbrand pensé: ¡Este sujeto está loco o es un héroe sin medallas! Porque definitivamente amar a los enemigos constituye un acto de verdadero heroísmo o una completa locura. La muerte del padre de Richard en los años más(...)

Continuar leyendo

¡Éntrese, no respondemos por la vida de nadie! Fueron las palabras que nos gritó uno de los soldados que estaban disparando desde el frente de mi casa a los guerrilleros, quienes también respondían con fuego. Este fue uno de los muchos enfrentamientos que tuvo el ejército(...)

Continuar leyendo

El fracaso de la antigua democracia griega dejó al mundo sin deseos de volver a intentarlo. O al menos, no tan pronto. El experimento había durado dos siglos y, como advierte el Dr. César Vidal (1), no reaparecería hasta un milenio después. Exacto, ¡un milenio! En 1776, un(...)

Continuar leyendo

En estos días de fiestas veía a mi sobrino de 7 años sentado en su silla y más pegado a su celular de lo normal. Me acerqué a él mientras estaba viendo un video y le dije: Felipe, ¿sabes que significa la palabra esclavo?, por un momento dejó su celular y me miró a(...)

Continuar leyendo

¿Qué está pasando en Cuba? ¿Estamos por presenciar una primavera política que acabará con más de 60 años de aislamiento y represión? En la noche del 27 de noviembre más de 200 artistas e intelectuales cubanos tomaron la sede del ministerio de cultura en apoyo al(...)

Continuar leyendo

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que me conducían a la avenida principal en Katmandú, capital de Nepal, sentí mucho temor de que me atacaran, ya que siendo mujer, extranjera y estando sola, corría muchos riesgos. Faltaba, quizás, más de una hora para(...)

Continuar leyendo

¿Qué es lo que un caucano ve, escucha y opina frente a las polémicas del CRIC? Es una pregunta que no muchas personas pueden responder libremente sin temer por su reputación, su familia o hasta por su vida.  Empecemos por saber qué es el Consejo Regional Indígena del Cauca(...)

Continuar leyendo