Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Huesos Vivos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Escribo sobre este tema debido a una traumática experiencia que viví hace un par de semanas atrás. El cuerpo metálico del tren se movía a gran velocidad. Aunque afuera oscurecía, dejaron las luces encendidas para que los pasajeros pudiéramos comer el pan con jamonada y la(...)

.

Continuar leyendo

El  último eclipse total de sol parecía la señal perfecta de los últimos tiempos. El acontecimiento tuvo lugar el 26 de febrero de 1998. Recuerdo que estaba en Sincelejo, las personas se mostraban nerviosas y aturdidas. Le pregunté a mi mamá qué era todo eso y no me supo(...)

.

Continuar leyendo

Quiero aclarar tan pronto como pueda que no todos somos así. Es decir, aunque somos potencialmente corruptos, no todos hacemos de la corrupción un “provecho”.  Otros, diría que muchos, no pierden ni una oportunidad para alimentar a esa insaciable bestia.  Por ello quiero(...)

Continuar leyendo

En este punto de la Historia, nos convendría mucho desempolvar un lado oscuro de la modernidad. Es urgente entender el peligro inminente al que estamos expuestos cuando el Estado se hace responsable de la educación de las masas y de las generaciones. Sobre todo cuando ese(...)

.

Continuar leyendo

¿Usted qué haría si supiera que a esta generación de niños y jóvenes colombianos se les va a permitir por ley quitarse órganos sanos del cuerpo? ¿Estaría aterrorizado o estaría feliz porque podrán mutilar su cuerpo como prefieran? Ahora mismo en Colombia los(...)

Continuar leyendo

La primera vez que viajé al exterior fue en el año 2012 durante el verano del hemisferio norte. Eran las vacaciones de la universidad y solo tenía un mes para conocer el exótico país de Georgia, ubicado en Eurasia. ¿Qué me llevó hasta allá? No será posible explicarlo(...)

Continuar leyendo

  Un buen lugar para comenzar a leer la vida de un hombre es su epitafio: El cuerpo de Benjamín Franklin, impresor, -al igual que la cubierta de un libro, sus páginas destrozadas y sus letras borrosas-, yace aquí, como comida para gusanos. Pero su trabajo en sí no se ha(...)

Continuar leyendo

¿Sobre quién cayó la muerte del Mesías? El imperio se lavó las manos y la élite religiosa no gozaba del poder jurídico para condenar a Jesús a la muerte. En este viernes de crucifixión recordemos los gritos de una muchedumbre que pidió que liberarán a Barrabás,(...)

Continuar leyendo