Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay pocos consejos que resulten más comunes en el entorno del mercado de inversión como la recomendación de disfrutar de un sólido proceso de formación. La estadística apunta a que una gran parte de las personas que hacen inversiones se acaban encontrando con que sus operaciones no llegan a buen puerto.

Y el problema no solo se encuentra en una más que alarmante falta de disciplina, sino en que de forma natural falta formación. Para los trader que están comenzando es más atractivo saltar a la inversión de manera directa después de haber leído uno o dos artículos que formarse, encontrándose en el proceso con que les falta conocimiento.

Antes de echar a volar, fórmate

Es habitual entrar con fuerza en las inversiones y, a medio camino, darse cuenta de que nos falta una base que nos permite seguir adelante. Las dudas se multiplican y hay problemas para tomar decisiones que parecen aparentemente sencillas.

formacion-profesional

El motivo de ello es que nos falta formación. La formación en el mundo de las inversiones se refleja en una serie de pautas de aprendizaje que permiten saber analizar el mercado, entenderlo y buscar las mejores oportunidades.

A la hora de invertir el secreto del éxito no se encuentra en cruzarse con una oportunidad que resulte irresistible, sino en saber preparar el terreno para que una operación acabe convirtiéndose en una fuente enorme de beneficios.

Y eso es algo que solo vamos a saber hacer cuando de verdad nos hayamos formado.

La formación debe comenzar en la teoría, con conocimientos, estrategias y pautas habituales en el mercado de inversión que nos preparen ante lo que de verdad es importante en esta profesión. Y después puede ir profundizando en base a la adopción de las técnicas más adecuadas y en la búsqueda de aquellos trucos e ideas que pueden hacer que un trader alcance un gran volumen de éxito.

Pero no se puede pretender comenzar la casa por el tejado e ir, sin conocer aún los términos básicos, a intentar poner en práctica una de las estrategias de inversión más complejas y avanzadas. Todo tiene su momento y algo que enseña el sector de la inversión es que los trader tienen que ser, ante todo, pacientes.

La paciencia, combinada al aprendizaje, se asegurará de que un trader en pleno proceso de formación pueda prepararse para convertirse en un trader de éxito en el futuro.

La formación nunca termina

No obstante, aunque es lógico que llega un momento en el cual ya estamos formados y tenemos suficiente confianza como para comenzar a invertir, nunca acabamos la formación en su totalidad. El trader de éxito se mantiene activo, asimilando nuevos conocimientos, absorbiendo estrategias como si fuera una esponja y analizando un mercado cambiante en el que siempre hay algo nuevo.

formacionEmpresa

Esto es imprescindible para los trader que no se quieren quedar anquilosados y que aspiran a mantener su línea de éxito en tiempos venideros en los que el sector de la inversión requiera beneficiarse de él de una manera distinta.

Para ello es importante mantenerse al día de las nuevas tendencias, de los nuevos formatos de inversión que aparezcan y de las necesidades de un mercado que siempre está innovando.

Conseguir mantener estable el proceso de formación hará que los mejores trader salgan a la luz y que estos puedan ver cómo se anteponen al trabajo de sus rivales gracias a haber tenido la instrucción adecuada en cada una de las novedades del mercado.

Es por ello que siempre hay que recordar que la formación es una de las fases más importantes en el camino de un trader y algo que nunca, por ninguno de los motivos, se puede dejar de lado. Solo así podremos convertirnos en traders de éxito que puedan servir de ejemplo a las siguientes generaciones.

(Visited 808 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me dedico a la docencia en materia de economía en la Universidad Nacional de Colombia. Además, compagino mi trabajo de profesor con la empresa privada, donde soy consultor financiero desde hace más de 8 años. Entusiasta, perseverante y serio en mi trabajo, son algunas de las cualidades que me definen.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

2

[caption id="attachment_2784" align="aligncenter" width="604"] Fotograma de la película La estrategia del(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar