Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Por: Diego Rodríguez  [Angeólogo de La Casa de Los Ángeles y coach terapeútico, director de Inyectar Vida, terapeuta certificado en Integración Emocional]

Etimológicamente la palabra ángel proviene del latín ‘angĕlus’, que a su vez deriva del griego ἄγγελος ángelos, que quiere decir “mensajero”. En hebreo se escribe מֵלְאָךְ. Finalmente, se definen a los ángeles como mensajeros de la luz, del reino celestial o de Dios.

Los seres humanos recibimos casi como verdad absoluta que los ángeles son seres sobrenaturales con forma humanoide y alados, una construcción muy católica que vemos reflejada en numerosas obras de arte y representada cotidianamente en diversos templos del mundo, pero en verdad los ángeles van más allá de un concepto popular y conveniente.

-*-*-*-

Ángeles = Energía

Según la Kabbalah, los ángeles se encuentran en todo lado, son energía pura y sus vibraciones emanan del reino celestial. Se habla entonces que los átomos y en general las partículas que conforman el universo son ángeles, por tanto vivimos en un dinamismo angélico constante, sin embargo la discusión es extensa y la explicación es compleja para plasmarla en este post.

Lo que considero erróneo es que los seres humanos invoquemos a los ángeles para que nos otorguen elementos materiales, nos curen un mal de amor o una enfermedad física. Si los ángeles son energía pura en movimiento no conocen el dolor, tiempo, espacio, dinero o el amor de la forma en que lo percibimos los humanos; en resumidas cuentas, los ángeles no nos sanarán de un cáncer por obra mágica de hechizos o invocaciones, sino que su función radica en inspirarnos para que tomemos acción en dicha enfermedad, sanemos las emociones que son causales de nuestras dolencias físicas y tomemos conciencia sobre el estilo de vida que estamos llevando, los alimentos que debemos consumir, los vicios que tenemos que eliminar o regular, los cuidados a accionar y las virtudes a realzar; al igual que nos empujan o invitan a honrar la enfermedad como proceso para lograr aprender de ella.

El poder mágico de los ángeles se refleja en el equilibrio entre luz y oscuridad. Para percibir la luz de manera adecuada requerimos de la sombra, para honrar dicha sombra requerimos de la luz. Si llenan destellos exagerados de luz a nuestros ojos, científicamente nos encandilamos, por tanto no podremos observar detenidamente lo que sucede a nuestro alrededor; de igual manera si nos encontramos en la oscuridad infinita la observación será mínima. Es por eso que requerimos del equilibrio.

 

-*-*-*-

Invocar el poder mágico de los ángeles

Entiéndase magia como el arte de reunir conocimientos ancestrales bajo la sabiduría misma en pro de lograr un cambio o evolución espiritual.

Cuando realizamos una invocación angélica es preciso conectar desde nuestra conciencia y desde el amor, dejando atrás el ego y las pretensiones del tener, enfocándonos directamente hacia lo esencial: nuestro ser.

La inspiración que nos otorgan los ángeles depende del proceso que estamos asumiendo en el ahora, y la forma en que venimos afrontando dicho proceso. Muchas veces necesitamos ese empujón que nos permita eliminar la pereza para realizar un deporte, reducir la gula para consumir alimentos de calidad, o equilibrar nuestra vanidad dejando de utilizar productos que afectan nuestra piel y que nos podrá generar un cáncer posteriormente.

También en un caso de ruptura o duelo los ángeles nos aportan con la virtud de la aceptación, el agradecimiento a lo vivido y aprendido; y por supuesto la responsabilidad y compromiso que tenemos con nuestro ser.

Un ejemplo claro: los ángeles no accionarán su poder celestial para que la persona que amamos y con la que hemos sufrido una ruptura amorosa retorne a nuestro lado gracias a peticiones y rituales; lo que harán los ángeles es que entendamos el para qué de esta situación, inspirándonos a evolucionar y llegar a una versión ultra mejorada de nosotros mismos y honrando lo que vivimos con nuestra anterior pareja, sanando y accionando lo que conocemos como soltar. Sin embargo, si aún quedan más aprendizajes por vivir, el amor incondicional permitirá que en algún instante nos encontremos con dicha pareja y continuemos un camino más estructurado espiritualmente, más sano y consciente, un camino que podrá inspirar a otros seres que estarán viviendo situaciones similares. Entonces la magia de los ángeles estará activa en nosotros y nuestras acciones, ese es su más grande poder.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Que el universo, la vida, el padre celestial, los dioses, los ángeles, y los espíritus de la naturaleza te protejan. Amor vital para tu ser.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

  • Consultas para terapia de sanación integral con ángeles y tarot angelical:
    Si deseas una consulta personalizada a través del tarot angelical y/o los círculos del cielo, puedes comunicarte con Diego Rodríguez vía Whatsapp al (57) 3502487243, o escribir al correo bienestar@inyectarvida.com. Las consultas personales están disponibles para Bogotá. Para otras ciudades y países vía Skype.
  • Información de talleres espirituales y holísticos aquí: ☞Talleres con Ángeles☜ 

Más información sobre Inyectar Vida en:

Facebook: @inyectarvida

Twitter:   @inyectarvida

Web Site:  www.inyectarvida.com

E-mail: bienestar@inyectarvida.com

(Visited 1.473 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Inyectar vida es una organización interdisciplinaria que encamina sus esfuerzos en reforzar la salud y el bienestar mental, emocional y espiritual de los colombianos y la reflexión en temas relacionados con la psicología, la sanación holística, la espiritualidad y la parapsicología. Nos puedes encontrar en: www.inyectarvida.com ó puedes reservar tu consulta al whatsapp: +57 3502487243

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar