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Sanación Holística

Fotografía por Fundación Inyectar Vida

Por: Diego Rodríguez  [Angeólogo de La Escuela de Los Ángeles y coach terapeútico, director de Inyectar Vida, terapeuta certificado en Integración Emocional]

El amor es un fuego. Si es pequeño, la distancia lo apaga. Si es grande, la distancia lo convierte en un incendio.  Alejandro Jodorowsky

 

El poder del fuego

Cuando me preguntan sobre la existencia de Dios prefiero no debatir un tema que no se ha logrado resolver por siglos, prefiero centrarme en observar detenidamente el poder de los 5 elementos: aire, tierra, agua, fuego y éter. Después de ello es imposible obviar que existe un poder universal que va más allá de cualquier explicación científica y filosófica.

De los 5 elementos, existe uno que contiene el poder transmutador por excelencia. En las terapias y talleres coloco el siguiente ejemplo:

¿Si colocamos un papel en la tierra, en aire, y en el agua qué le sucedería? El elemento agua le haría cambiar un poco su forma, sin embargo, si se coloca al fuego todas sus características físicas y químicas cambian radicalmente.

Es por eso que el fuego nos habla de la llama interior que habita en todos los seres vivos, una llama que al ser expandida es capaz de inspirarnos a realizar actos que en muchos casos parecerían imposibles de realizar. En ese fuego se mezclan la pasión, los sueños y anhelos, las metas y objetivos; es una pócima que revitaliza nuestra voluntad y rompe barreras mentales, psíquicas y energéticas.

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Fotografía por Inyectar Vida

Velas y velones

Cuando elegimos realizar rituales con fuego y en especial con velas, nos conectamos con la magia ancestral, una conexión divina con la trasmutación y la iluminación. Es necesario conocer que con un ritual de velomancia podremos hacer el bien o hacer el mal desde nuestra intención y el tipo de consagración que realicemos; sin embargo, si el ritual lo realizamos desde el amor, no existirá bien o mal, tan sólo será un conductor para invocar todas las fuerzas espirituales supremas que nos ayuden a evolucionar, aprender y afrontar alguna situación en particular desde la conciencia.

Los 5 elementos siempre están interconectados, ninguno es independiente, por está razón las velas también contienen cada uno de los elementos que las componen. El humo de la vela representa el elemento aire, la llama representa el fuego, el pábilo representa la Tierra, y la cera que compone el velón representa el Agua.

Los 5 Elementos

El aire representado por el humo indica todo el aspecto mental, la intelectualidad y pensamiento.

El fuego representado por la llama indica el aspecto espiritual y los cambios evolutivos que enfrentan los seres.

El agua representado por la cera indica los sentimientos como seres terrenales y se fundamenta en nuestro cuerpo físico.

La tierra representada por el pabilo indica la fuerza ancestral de la PachaMama, las raíces que atraviesan nuestro cuerpo e influyen en nuestro espíritu, mente y cuerpo y nos permiten encender nuestra llama interna.

El éter, quinto elemento, es representado por nuestra fuerza espiritual, por las intenciones, contundencia energética y la fe que cubre todo el ritual. Si nuestras intenciones van dispuestas desde el miedo, el ego y el egoísmo, denota que nuestra evolución espiritual es pobre y débil, asimismo nuestro ritual carecerá del verdadero poder que emana de nuestro espíritu y mente.

Recomendaciones

  1. Desnudar: es necesario quitar la envoltura en la que viene el velón y eliminar la lata redonda que se encuentra en la base y que contiene parte del pabilo. Este proceso representa la desnudez del ser ante un ritual espiritual, por tanto la energía va a fluir sin ningún tipo de presión. En el caso de las velas que no están cubiertas por el celofán que cubre los velones, ya están listas para la siguiente recomendación. (Emplear velas lisas que no tengan vetas, y que no estén aromatizadas).
  1. Limpiar: emplear incienso para neutralizar la energía con la que han sido impregnadas las velas en todo su proceso. Limpiamos de cualquier tipo de energía y la dejamos lista para ritualizar.
  1. Programar: es importante utilizar aceites esenciales para ungir las velas, programarlas y visualizar el cumplimiento de las peticiones. Darle fuerza a la palabra con diversas oraciones dependiendo de nuestra fe y creencias.
  1. Marcar: cuando marcas una vela la impregnas con el poder de la palabra, le otorgas voz. Se recomienda colocar tu nombre completo y fecha de nacimiento. Si requerimos atraer, la marcamos desde el pabilo hacia la base, y en caso de una petición para expulsar escribimos desde la base hacia el pabilo en forma vertical.
  1. El pabilo esta compuesto por lo general por 3 hilos, separar la parte visible del pabilo con los hilos que representan: padre, hijo y espíritu santo para los católicos, y para otras corrientes filosóficas y espirituales representan: mente, cuerpo y espíritu.
  1. Altar: colocar la vela o velón en un altar, que represente toda nuestra estructura espiritual, nuestra fe y todo aquello que nos conecta con la divinidad y la luz. Permite utilizar los 4 elementos (copa de agua, incienso, planta o cuarzos y la vela).
  1. Enciende la vela ya ritualizada con 3 cerillos de madera para ser coherentes con la fuerza de los elementales.
  1. No apagues la vela, permite que ella cumpla su ciclo y se funda con la energía que le impregnaste en tus peticiones.
  1. No realices peticiones superficiales, egoístas y facilistas. Ve a la raíz de tus deseos, encuentra lo que en verdad necesitas por encima de lo que deseas. Has las peticiones desde el amor, aléjate del miedo y del ego.

En el siguiente post ampliaré un poco más sobre los rituales con velomancia.

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Que el universo, la vida, el padre celestial, los dioses, los ángeles, y los espíritus de la naturaleza te protejan. Amor vital para tu ser. Inyéctate de Vida. 

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Inyectar vida es una organización interdisciplinaria que encamina sus esfuerzos en reforzar la salud y el bienestar mental, emocional y espiritual de los colombianos y la reflexión en temas relacionados con la psicología, la sanación holística, la espiritualidad y la parapsicología. Nos puedes encontrar en: www.inyectarvida.com ó puedes reservar tu consulta al whatsapp: +57 3502487243

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Reconocimiento a un melómano que acaba de fallecer y que cultivó la melomanía en miles de clientes. Además. reflexiones en torno a un concierto bastante raro, el de Carlos Santana y la Fania. 

 

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En la noche de ayer, domingo, falleció de un infarto Saúl Álvarez, el fundador de la tienda La Musiteca, ubicada en el paseo comercial de la calle 19 con carrera 8, en Bogotá. Ese local fue el precursor de toda la ola de vendedores de música de la zona. Su negocio estuvo ubicado primero en una de las casetas metálicas que quedaban sobre la calle 19.

 

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Recuerdo que cuando yo era niño, iba casi todos los domingos al mercado de las pulgas que en ese entonces era por la carrera tercera. Y si estaban abiertas las casetas de discos, era el momento de bajar y mirar esas rarezas que a uno de niño lo dejan marcado para siempre.

 

La última vez que estuve, hace no más de dos meses, le compré el disco de Hercules & Love Affair, y el Dig Lazarus Dig!!! de Nick Cave. De paso le eché ojo a la hermosa caja que tenía de los Talking Heads, prometiéndome que un día de estos volvía a la tienda a comprarla... Qué impresión tan tenaz saber que si vuelvo, Saúl ya no va a estar ahí.

 

Hoy me enteré del deceso a través de José Plata, locutor de Radiónica, y luego lo confirmó por Facebook otro coleccionista, Mario Jursich. En su proyecto Musicpimp, Alejandro Marín también recuerda los últimos discos que le compró... ¿Cuáles le compraron ustedes?

 

Vive.in publicó en alguna ocasión una corta reseña de Musiteca, dentro de su guía de lugares interesantes de Bogotá. Allí aparece la imagen de Saúl, sosteniendo una de sus joyas de colección.

 

La pérdida de Saúl Álvarez es un golpe certero en la cultura del melómano que creció haciéndole encargos a este rebuscador consumado. Era demasiado raro que no pudiera conseguir algún encargo caprichoso de esos que a uno se le venían repentimanente a la cabeza.

 

Para quienes estén interesados en acompañarlo en la velación, supe que será a partir de esta tarde en la Funeraria Gaviria de la 13 con 42.

 

Paz en su tumba. Sea momento para despedirlo con una buena canción: 'Phoenix', de Wishbone Ash.

 

 

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¿Qué pasó con la Fania?

 

El pasado concierto conjunto de la Fania All Stars y Carlos Santana estuvo lleno de matices que harán de la noche del jueves 12 de marzo de 2009 una experiencia inolvidable. Sobre todo porque, pese a que fue un gran concierto con más de cinco horas de música, fue también, extrañamente, una gala de confusos errores que dejaron deslucida a una de las agrupaciones más interesantes de la historia de la música popular latina.

 

Empecemos por el final. Empecemos por Carlos Santana... ¡Qué concierto! El tipo le dio gusto a todo el mundo. Para quienes disfrutamos de sus grandes clásicos, no se midió en gastos y tocó 'Oye cómo va', 'Samba pa ti', 'Evil Ways', 'Jingo' y una que me encanta y que no me imaginaba en el repertorio: 'No One To Depend On', que me la canté a grito herido... y en uno de sus "potpurríes", metió 'A Love Supreme', un fragmento de la pieza de jazz de John Coltrane que Santana tocó con John McLaughlin en el disco 'Love Devotion Surrender', en su etapa más experimental y espiritual al 100%... cosa rara, definitivamente. Supongo, específicamente por ese fragmento, que es un concierto diseñado para gustarle también a los fanáticos que extrañan a ese Santana salvaje.

 

 

Yo sentía que me había desconectado de la música del guitarrista mexicano desde hace mucho tiempo, porque no me he sentido nunca identificado con la onda que se produjo del álbum 'Supernatural' para acá. De hecho, su música de los noventa también me parecía muy aburrida. Yo soy seguidor del Santana que comenzó en el 'Live At Fillmore' en 1968 (antes de Woodstock) y que llega al 'Inner Secrets' de 1978; luego le reconozco su importancia por 'Blues for Salvador' (1987) y me encantó el 'Santana Brothers' (1994). Pero de resto, no me gustó nada mas.

 

Y coincido con algunas teorías que dicen que Santana tenía un talento que se desarrolló hasta un punto máximo y ahí comenzó a repetir la fórmula, años tras año. Cuando ya parecía no tener más ideas nuevas, y ya invadido por una espiritualidad acaramelada que alteró su visión musical con una mística de la paz y el amor al extremo, salió con los duetos al estilo 'Supernatural', a promocionar nuevos talentos como la carrera en solitario de Rob Thomas, etc etc etc.

 

Pues bien, quienes nos creemos tan críticos con Santana desfallecimos en el concierto del pasado jueves. Si bien, el guitarrista tiene una sola fórmula para hacer todo lo que hace, lo hace de manera genial. Vale que se repita, vale que se desvíe, vale que no tenga ideas muy novedosas... las que ya tuvo hacen historia.

 

Y ahora trajo consigo a una banda interesante, con dos cantantes de perfiles interesantes, con los que grabó recientemente el álbum 'Multidimensional Warrior', reinterpretando todos sus éxitos. Un espectáculo muy sólido.

 

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Tan sólido, que aún hasta hoy me pregunto por qué los organizadores pensaron que podían integrar los dos espectáculos, el de Santana con el de la Fania... ¡Son completamente diferentes! Y si Santana traía una planificación, es respetable porque tenía ganas de tocar durante tres horas (y por eso llegó a las 12 de la noche tocando). La última vez que estuvo en Colombia, fue espectacular pero fue tratado casi como un artista de apertura frente a Soda Stereo. Esta vez quería vengarse y por eso jugó con el público a "¿Se quieren ir a dormir ya?"...

 

En la foto de la derecha, Ismael Miranda.

 

Si el mánager de Santana fue el que ordenó que sacaran a la Fania del escenario alrededor de las 9:05 p.m., eso sí está muy mal. Especialmente porque la anterior fue posiblemente la última oportunidad de ver a todo este combo de estrellas reunido. Será seguramente el último concierto de Ismael Quintana en Colombia. Y además junto a Cheo Feliciano y Johnny Pacheco, quienes tampoco pueden esconder el peso de los años, y Adalberto Santiago, Ismael 'niño bonito' Miranda y Andy Montañez.

 

Pretendían quienes juntaron a todos estos artistas que se iba a resolver una diferencia histórica en Bogotá, como homenaje al fallecido Ralph Mercado. Creían que Santana se iba a unir a la Fania, posiblemente a tocar 'El ratón' o 'Oye cómo va' en homenaje al hombre que precisamente intentó comprar a Carlos Santana hace más de 30 años, cuando le ofreció un cheque en blanco firmado, como comprando su voluntad. Fue en ese entonces que, como Santana rechazó la jugosa oferta, entonces su hermano Jorge Santana, el 'malo' (por el nombre de su banda, porque es buenísimo guitarrista) aceptó la propuesta y surgió la grabación de 'El ratón' que veíamos en el post de ayer.

 

A las 9:00 p.m. fue el turno de Richie Ray y Bobby Cruz tocando con la Fania. Salieron a tocar el 'Jala jala'. Papo Lucca le dio paso a Richie en los teclados para llegar al sonido bestial. Pero por sonido bestial, todos entendíamos otra cosa: Cada viento iba por su lado, los trombones nunca se entendieron. La voz de Bobby fue sepultada por una interferencia, piano y vientos iban a ritmos distintos, como si no tuvieran retornos. Aldredo de la Fe miraba a sus compañeros descompuesto, como si pudiera arreglar algo en el camino pedregoso hasta la primera nota. Impresionante. Recuerdo a un amigo melómano agarrándose la cabeza, sin entender por qué sonaba todo tan mal. Ninguno de nosotros entendió.

 

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Papo Lucca, Bobby Valentín y Alfredo de la Fe, desconcertados durante el concierto de la Fania.

 

Lo que pasó con la Fania fue vergonzoso. Y fue una culpa compartida, entre quienes forzaron el show y los mismos protagonistas, el grupo: una demorada salida al escenario en la que ni los presentadores del show sabían qué era lo que estaba pasando; partituras extraviadas y instrumentos desencajados, cantantes que aparecieron con la ropa con la que estaban ensayando porque nunca les llegaron los vestidos. Roberto Roena haciendo muecas de que le llevaran algo que nadie entendía bien qué era. Canciones que comenzaban y a los 20 segundos debían detener, porque iban en un tono diferente. En fin, un completo desorden.

 

Si bien cada miembro de la Fania merece todo el respeto que se han ganado a través de la historia, era importante que un concierto de este envergadura estuviera muy bien preparado. Para muchos colombianos, fue el concierto de despedida, y esa no era la imagen adecuada para cerrar.

 

Ojalá vuelvan todos juntos para un concierto exclusivo para ellos. Ojalá que así sea. 

 

Suerte y pulso.

 

 

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