Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Brasil v Colombia, Copa America 2015.

Suele suceder que las cosas que con más ansias se esperan, duran muy poco cuando llegan. A quienes nos encanta el futbol así nos pasó con los mundiales a los que hemos clasificado y en esta ocasión gracias a la gran expectativa que había generado la Selección, con la Copa América. Mucho se ha hablado de que se esperaba más del equipo y estoy de acuerdo, por encima de las bajas por lesiones, las ausencias en la convocatoria o la falta de rendimiento de muchos de los jugadores con sus respectivos clubes. Pero la pasión por la Selección es la misma así no se juegue tan bien. En las malas es cuando más sufre la hinchada que le toca emplear a fondo la garganta cuando a los jugadores no les sale ninguna de las jugadas con los pies.

Contra Argentina padecimos prácticamente 95 minutos infinitos de reposición. La pita de la agonía se estiró y se estiró para al final romperse por el lado menos esperado. El sístole y el diástole desbocado y cuando ya uno creía que había llegado el final de los finales, la definición por penales se seguía alargando sin compasión.

En el penal más largo del mundo, célebre cuento futbolero de Osvaldo Soriano, los hinchas de un equipo local deben esperar una semana para conocer el desenlace de un partido después de que una pelea ocasiona la suspensión del mismo antes del cobro de un penal. El pueblo entero queda en suspenso una semana esperando que el tribunal decida cómo se va a definir el partido (con el que además se define el campeonato) hasta que finalmente se determina que se debe cobrar la pena máxima. Por fin se reanuda el partido y se reúnen los dos equipos para el anhelado cobro en medio de todo tipo de especulaciones. El arquero logra atajar el penal pero al árbitro le da un ataque de epilepsia y pierde el conocimiento en ese preciso momento. Como el árbitro no es testigo de los hechos el penal debe repetirse y con él la agonía vuelve a instalarse en el corazón de todos.

Así padecimos contra Argentina y tal vez sentir esa mezcla de sufrimiento, esperanza y adrenalina es la que  nos condena eternamente como hinchas. Y para los que somos ante todo devotos del fútbol, la Copa América no terminó con la eliminación de Colombia. Vivimos el resto de partidos soñando con que era gol de Muriel e imaginando a miselesión jugando en las últimas instancias.  Seguimos analizando el desempeño de nuestros rivales cuando enfrentaron a otros equipos y sobre todo con la mente puesta en las eliminatorias al próximo mundial. Pues si hay algo indiscutible es que el nivel del fútbol suramericano está bastante parejo y que el camino a Rusia no va a estar nada fácil.

Los que vibramos con el futbol nos vimos de cabo a rabo el tercero y cuarto puesto así nos cueste decirlo. Conozco hinchas del Junior que les da vergüenza reconocer que se ven los partidos más inanes que juega el equipo, pero escondidos así sea por radio no se pierden ni los himnos.

Para mí Chile es el justo campeón por haber sido el equipo más constante durante todo el torneo y además le ganó a Argentina en la justa proporción. Es decir, después de un partido muy parejo se dio un empate merecido para ambos. La diferencia en la actitud de los jugadores se reflejó después en el cobro de los penales donde además Alexis logró imprimirle un toque final de grandeza.

Para Colombia queda como balance un muy buen trabajo en defensa sobre todo de Murillo y Zapata. Monumental lo de Ospina y especialmente el partido de la roca Sánchez ante Brasil. Falcao, James y compañía dejan una deuda grande en ataque pero la fe sigue intacta.

¿Y cómo termina el cuento de Soriano? Bueno, los invito a leerlo.

Foto: Tomada de google

Twitter: @alfrecarbonell

(Visited 339 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alfredo Carbonell (Barranquilla, 1981) estudió Derecho en la Universidad de los Andes y luego una especialización en Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad del Rosario. Hizo un curso de Relato Breve en la Escuela de Letras de Madrid. Trabajó en el Ministerio del Interior y en la Alcaldía de Barranquilla. Hizo una maestría en Políticas Públicas en UCL (University College London). Trabajó 3 años como Director de Asoportuaria y entre el 2020-2023 trabajó en la Alcaldía de Barranquilla primero como Secretario Privado y luego como Gerente de Desarrollo Social.

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Releyendo a los Genios

    Nunca se me hubiera ocurrido leer un libro de Jaime Bayly. Llegó a mí porque me lo recomendaron. No(...)

  • Mundo

    Estoicismo en la modernidad

    [caption id="attachment_1134" align="aligncenter" width="757"] Atardecer en el mar Caribe, Juan de Acosta, Atlántico[/caption]   Escuché el término estoico por(...)

  • Bogotá

    La Liga Caribe

        Hace más de 50 años en un partido Junior-Cali, con un estadio completamente lleno, se exhibió una(...)

  • Colombia

    A Calzón Quitao

        Enero 2020. Recién comenzaba la administración de Jaime Pumarejo. Nos propusimos trabajar para disminuir el indicador de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar