Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La Atarraya

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  Una de las claves de la transformación de Barranquilla en esta última década, sin duda alguna, ha sido la alianza sólida que se ha gestado entre el sector público y el sector privado por el desarrollo de la ciudad. Es algo que parece sencillo pero que en la praxis(...)

Continuar leyendo

  Barranquilla nuevamente se prepara para ser anfitriona de un gran evento de talla internacional. Se trata del World Law Congress, una cumbre de juristas que, gracias a la gestión del gobierno nacional y el Ministerio de Justicia, por primera vez se realizará en nuestro(...)

Continuar leyendo

  El paro nacional trajo consigo un saldo lamentable de inaceptables bloqueos, vandalismo y violencia que desdibujó los reclamos de algunos grupos de manifestantes. Pero algo que no podemos desconocer como sociedad son las peticiones legítimas de algunos sectores juveniles(...)

Continuar leyendo

  Una de las bondades de la virtualidad es la posibilidad de conectar a miles de personas de diversas latitudes alrededor de un tema de interés común. Conversaciones en tiempo real que en otras circunstancias serían imposibles, hoy se encuentran al alcance de un click y(...)

Continuar leyendo

Después de 144 días, Barranquilla tuvo por fin el primer día sin fallecidos por coronavirus. Durante los últimos cinco meses la administración ha estado concentrada en salvar vidas. Ahora es el momento de reactivar la economía. Después de superar el primer pico de la(...)

Continuar leyendo

En los últimos años, Barranquilla ha experimentado avances incontrovertibles en cultura ciudadana. La habilitación de  renovados espacios públicos han venido elevando nuestro sentido de pertenencia y nuestro orgullo por la ciudad. Eso a su vez ha traído cambios en(...)

Continuar leyendo

Esta pandemia del Covid-19 es sin duda la prueba colectiva más difícil que nos ha tocado vivir, por lo menos a los de esta generación. Nunca nuestra realidad había sido tan cercana a las distopías apocalípticas de las películas de Hollywood y de las novelas de ciencia(...)

Continuar leyendo

La transformación de Barranquilla de estos últimos 11 años es evidente al apreciar el cúmulo de obras que saltan a la vista como lo son los nuevos colegios, hospitales, parques, canalización de arroyos, Gran Malecón del Río y el centro de convenciones. Gracias al liderazgo(...)

Continuar leyendo

  Hoy al culminar un ciclo de 3 años como Director de Asoportuaria, lo primero que debo señalar es que el potencial portuario que tiene Barranquilla es inmenso. A pesar de la inestabilidad que sufrimos en el canal, el año pasado fue un año record en movimiento de carga(...)

Continuar leyendo