Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La Atarraya

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  Escuché el término estoico por primera vez en clases de español en el colegio. Aun lo recuerdo gracias a que nuestro profesor, el legendario Jesús María Guillén, dejaba el alma en la pronunciación de cada palabra que quería tatuar en nuestras mentes con su(...)

Continuar leyendo

    Hace más de 50 años en un partido Junior-Cali, con un estadio completamente lleno, se exhibió una pancarta gigante que desató la euforia del público asistente: “Viva la República Independiente del Caribe”. Aquel grito desesperado separatista fue promovido(...)

Continuar leyendo

    Enero 2020. Recién comenzaba la administración de Jaime Pumarejo. Nos propusimos trabajar para disminuir el indicador de embarazos no planificados en adolescentes. Teníamos clarísimo lo que queríamos hacer, pero no teníamos idea cómo. Fueron muchas jornadas(...)

Continuar leyendo

  Arrancaba el 2016 y ya se estaba adentrando el invierno en Londres. Recuerdo que lo que más me daba duro en esa época no era el frío ni la lluvia sino la imposibilidad de ver el sol. Había una clase que comenzaba a las tres de la tarde a la cual uno entraba de(...)

Continuar leyendo

      Sin duda alguna, las olas migratorias que han llegado a Barranquilla a lo largo de su historia han tenido una gran influencia forjando el ADN de la ciudad. A esa gran mezcla entre propios y extranjeros le debemos esa particular destreza para saber cantar y(...)

Continuar leyendo

A propósito del mes de la mujer, fui invitado por AmCham Barranquilla al foro de liderazgo ‘De Invisibles a Invencibles’. Tuve el honor de participar en la instalación del evento en el que compartí con la audiencia la historia de tres mujeres que han dejado un legado de(...)

Continuar leyendo

ȴȴVamos todos al parqueȴ ȴVamos todos al parqueȴȴ   Recuerdo como si fuera ayer esa melodía, un jingle pegajoso que marcó el lanzamiento del programa Todos al Parque. Corría el año 2012 y la alcaldesa Elsa Noguera había tomado la firme decisión de reconstruir(...)

Continuar leyendo

En la Asamblea del BID que se realizó en Barranquilla el año pasado se empezó a gestar una iniciativa de integración de ciudades de Latinoamérica alrededor de un compromiso con el desarrollo sostenible. Comenzando este año, con el liderazgo del alcalde Jaime Pumarejo y el(...)

Continuar leyendo

Hoy, sin duda alguna, la juventud está siendo cada vez más protagonista del devenir mundial para bien o para mal. La prueba fehaciente es cómo quienes pertenecen a esta franja de la vida, como nunca antes, vienen ocupando las más altas posiciones del estado, de la academia y(...)

Continuar leyendo

  Por muy entusiasmados o despechados que nos encontremos con los resultados de las elecciones, es imperativo dejar atrás lo más pronto posible el debate electoral. A estas alturas es muy probable que el candidato que nos gustaba nos haya desencantado o se haya quedado en(...)

Continuar leyendo