Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La Atarraya

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy, sin duda alguna, la juventud está siendo cada vez más protagonista del devenir mundial para bien o para mal. La prueba fehaciente es cómo quienes pertenecen a esta franja de la vida, como nunca antes, vienen ocupando las más altas posiciones del estado, de la academia y(...)

Continuar leyendo

  Por muy entusiasmados o despechados que nos encontremos con los resultados de las elecciones, es imperativo dejar atrás lo más pronto posible el debate electoral. A estas alturas es muy probable que el candidato que nos gustaba nos haya desencantado o se haya quedado en(...)

Continuar leyendo

Una de las transformaciones más importantes que ha tenido Barranquilla en los últimos 14 años ha sido en materia de educación. El mejoramiento de la infraestructura educativa, los procesos de formación a docentes, la alimentación escolar y las herramientas tecnológicas a(...)

Continuar leyendo

Uno de los más grandes retos que tiene el país es garantizar el acceso a la educación técnica y superior. Aproximadamente el 58% de los jóvenes que egresan de los colegios en Barranquilla, acceden a la educación superior y solo el 40% ingresan apenas terminan sus estudios.(...)

Continuar leyendo

  Según la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el 77% de los barranquilleros considera que la ciudad va por buen camino. Pero, en medio de una pandemia, las dificultades económicas que esta acarrea y la amenaza de una nueva variante, muchos se(...)

Continuar leyendo

  Una de las claves de la transformación de Barranquilla en esta última década, sin duda alguna, ha sido la alianza sólida que se ha gestado entre el sector público y el sector privado por el desarrollo de la ciudad. Es algo que parece sencillo pero que en la praxis(...)

Continuar leyendo

  Barranquilla nuevamente se prepara para ser anfitriona de un gran evento de talla internacional. Se trata del World Law Congress, una cumbre de juristas que, gracias a la gestión del gobierno nacional y el Ministerio de Justicia, por primera vez se realizará en nuestro(...)

Continuar leyendo

  El paro nacional trajo consigo un saldo lamentable de inaceptables bloqueos, vandalismo y violencia que desdibujó los reclamos de algunos grupos de manifestantes. Pero algo que no podemos desconocer como sociedad son las peticiones legítimas de algunos sectores juveniles(...)

Continuar leyendo

  Una de las bondades de la virtualidad es la posibilidad de conectar a miles de personas de diversas latitudes alrededor de un tema de interés común. Conversaciones en tiempo real que en otras circunstancias serían imposibles, hoy se encuentran al alcance de un click y(...)

Continuar leyendo

Después de 144 días, Barranquilla tuvo por fin el primer día sin fallecidos por coronavirus. Durante los últimos cinco meses la administración ha estado concentrada en salvar vidas. Ahora es el momento de reactivar la economía. Después de superar el primer pico de la(...)

Continuar leyendo