Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

standrews

Aquí estamos otra vez, esta vez tratando de comprender el mundo a través de la ventana de un tren. Nuevamente con la motivación de llegar a un lugar completamente nuevo y desconocido. Pues en el fondo siempre va a existir una especial fascinación por el descubrimiento. Me refiero a esa sensación de encontrar algo nuevo para uno, así sea ampliamente conocido por la humanidad.

Me pasa a cada rato con la música. Recientemente celebraba el descubrimiento de una canción de los Beatles que entraba para siempre a un lugar privilegiado de mis playlists. Y el deleite es el mismo por estrenar algo inédito para uno, así sea un refrito para el mundo.

Encontré en Glasgow una ciudad comprometida con su propia renovación. Un santuario de cultura con su variedad de museos y eventos que rinden honor al arte y al conocimiento. Una ciudad que sin renunciar a su propia identidad arquitectónica ocre y majestuosa se reinventa al compás de la modernidad.

Edinburgo por el contrario, se aferra al esplendor de su pasado medieval. Pero cómo no habría de hacerlo, si preserva en cada esquina un vivo retrato de aquellos míticos tiempos de armaduras y princesas. Caminar por el Royal Mile hasta el portal del castillo es escuchar las trompetas anunciando una entrada triunfal. Recorrer el castillo con sus baluartes y calabozos es recordar al héroe que una vez fue un prisionero. Subir a las torres es divisar la inmensidad de las tierras de un reino derrocado. Cruzar los pasadizos secretos de la antigua ciudad es volver a la niñez para jugar a las escondidas. Salir por las empinadas callecitas que serpentean la muralla es sigilosamente escapar.

Pues es en el campo en el que para muchos está el verdadero tesoro de Escocia. Lleno de hermosos paisajes ricos en bosques, montañas y lagos. Así como sus islas y acantilados que demarcan las últimas fronteras del mundo. Es tierra tranquila y orgullosa de ser la cuna del golf y del whisky. En donde destilar es el arte de impregnarle a esta bebida los olores y sabores característicos de cada una de sus regiones.

Por la ventana del tren veo pasar los rebaños de ovejas, los molinos de viento y los pueblitos que sirven de paraje a los forasteros. Resalta el verdor de los valles en donde una vez se libraron las grandes batallas de Robert de Bruce y William Wallace. Atrás va quedando un faro que aguanta estoico los embates del mar. Ya no se ven tan lejanos los lugares donde transcurrían las historias que nos contaban antes de dormir.

Foto: Ruinas del castillo de St. Andrews, Escocia

Twitter:@alfrecarbonell

(Visited 392 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alfredo Carbonell (Barranquilla, 1981) estudió Derecho en la Universidad de los Andes y luego una especialización en Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad del Rosario. Hizo un curso de Relato Breve en la Escuela de Letras de Madrid. Trabajó en el Ministerio del Interior y en la Alcaldía de Barranquilla. Hizo una maestría en Políticas Públicas en UCL (University College London). Trabajó 3 años como Director de Asoportuaria y entre el 2020-2023 trabajó en la Alcaldía de Barranquilla primero como Secretario Privado y luego como Gerente de Desarrollo Social.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    ¡A estudiar programación!

      El mundo viene experimentando una revolución tecnológica que avanza a borbotones a un ritmo avasallador. Las innovaciones digitales(...)

  • Entretenimiento

    Releyendo a los Genios

    Nunca se me hubiera ocurrido leer un libro de Jaime Bayly. Llegó a mí porque me lo recomendaron. No(...)

  • Mundo

    Estoicismo en la modernidad

    [caption id="attachment_1134" align="aligncenter" width="757"] Atardecer en el mar Caribe, Juan de Acosta, Atlántico[/caption]   Escuché el término estoico por(...)

  • Bogotá

    La Liga Caribe

        Hace más de 50 años en un partido Junior-Cali, con un estadio completamente lleno, se exhibió una(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Según la imaginación desbocada de una parte de la opinión pública,(...)

2

El primer trabajo de Zanja Records (Cuban Jam Session Vol 1),(...)

3

    El sueño también nos permite consolidar los aprendizajes, reparar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar