Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Barranquilla nuevamente se prepara para ser anfitriona de un gran evento de talla internacional. Se trata del World Law Congress, una cumbre de juristas que, gracias a la gestión del gobierno nacional y el Ministerio de Justicia, por primera vez se realizará en nuestro país el próximo 2 y 3 de Diciembre. El congreso se viene celebrando desde el año 1965 alrededor del mundo con un mensaje que este año cobra mas vigencia que nunca: la defensa del imperio de la ley para garantizar la libertad y la paz. En la sesión de apertura que se realizó en Madrid, se rindió un homenaje a Ruth Bader Ginsburg por su lucha por los derechos de la mujer y en este capítulo que se celebrará en Colombia, se conmemoraran los 30 años de la Constitución del 91. La organización viene siendo liderada por la World Jurist Association, entidad que con el liderazgo de su presidente Javier Cremades viene amplificando un mensaje de defensa de las instituciones democráticas a través del derecho.

El evento contará con la asistencia de personalidades como el Rey de España Felipe VI, quien le ratificó su compromiso de venir a Barranquilla al alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo, el mes pasado en Madrid. También estará presente la canciller alemana Angela Merkel, quien recibirá este año el premio paz y libertad, galardón que en el pasado ha sido entregado a figuras de la talla de Winston Churchill, Nelson Mandela y René Cassin.

Se espera además la asistencia de 2.000 visitantes con una agenda académica nutrida y la participación de presidentes de altas cortes de 40 países, juristas destacados, periodistas, empresarios, políticos, académicos y estudiosos del derecho.

Después de una exitosa Asamblea del BID, que se celebró en Barranquilla el pasado mes de marzo en una modalidad híbrida, el World Law Congress representa para la ciudad una nueva oportunidad para mostrarle al mundo su mejor cara. Barranquilla sigue demostrando que es la punta de lanza de la reactivación económica en el país y continúa posicionándose como un destino clave para la realización de grandes certámenes internacionales.

El próximo desafío que tiene la Arenosa es organizar los Juegos Panamericanos en 2027, honor que se ganó la ciudad después de una exitosa experiencia como anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.

Todo esto con un propósito claro: traer desarrollo a los sectores turísticos, logísticos y comerciales para que se siga reactivando la economía y se beneficien los habitantes de la ciudad.

¡Alisten las maletas! Que sea un nuevo motivo para venir a Barranquilla.

 

Foto: Alcalde de Barranquilla y Javier Cremades

Crédito foto: Ricardo Villa

Twitter: @alfrecarbonell

(Visited 376 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alfredo Carbonell (Barranquilla, 1981) estudió Derecho en la Universidad de los Andes y luego una especialización en Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad del Rosario. Hizo un curso de Relato Breve en la Escuela de Letras de Madrid. Trabajó en el Ministerio del Interior y en la Alcaldía de Barranquilla. Hizo una maestría en Políticas Públicas en UCL (University College London). Trabajó 3 años como Director de Asoportuaria y hoy regresó a la Alcaldía de Barranquilla como Secretario Privado.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Últimamente, las noticias que giran entorno a las temáticas de maltrato(...)

2

Antes: Pueden leer el relato aquí, antes de leer la entrada.(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar