La posible existencia de unas fotos que podrían comprometer a tres personas reconocidas públicamente en Colombia fue rumor, el pasado 30 de noviembre, en las instalaciones de un periódico neoyorquino de circulación semanal. El dueño de las fotos, dicen, es un abogado panameño que vive el estado de Georgia, en Estados Unidos, y que ha sido perseguido durante más de una década por el fantasma de Pablo Escobar. En las fotos se advierte claramente la relación entre ‘esas personas’ con el llamado Cartel de Medellín.
Se dice que el dueño inicial de las fotos, un reconocido fotógrafo colombiano, se suicidó sangrientamente el 13 de enero de 1996. El abogado panameño dio con las fotos mientras ojeaba un código penal en la oficina de un distinguido militar colombiano. El distinguido militar colombiano, que no tiene idea de ninguna foto, dijo que las mismas fueron puestas a propósito en su despacho. «El origen de las fotos poco importa cuando se advierte cómo y quiénes son los personajes que aparecen con Pablo Escobar en algún lugar de Medellín en 1991.»
Según el informante, tres de las siete imágenes tienen contrastes de humedad en los bordes laterales y otras dos, que están rotas, conservan sus partes adheridas con cinta aislante. No dice nada preciso sobre los implicados, pero asegura que lo que hay en las imágenes es sorprendente y espantoso al mismo tiempo.
El rumor causó revuelo en Estados Unidos y en muchas organizaciones incluso se hacen apuestas por atinarle al nombre de los implicados. Curiosamente, en Colombia no se sabe nada de un abogado panameño con fotos comprometedoras. Muchos de los pocos que han oído hablar del caso dicen que tales fotos no existen. Un miembro de este portal aseguró a los medios que pronto serán presentadas, justificadas y analizadas públicamente.
Otros artículos:
El retrato de los secuestradores
¡Viva la eutanasia!
Caos en Bucaramanga
Por el Caribe
Unidos por la UIS
La mamá del procurador
¿Será verdad lo que dicen del expresidente Uribe?
Que se acabe el mundo
Miedo en la UIS
Por qué mataron a Jaime Garzón
Si yo fuera narco
Episodios trágicos de mi vida laboral
Fan Page en Facebook: La Calavera
En Twitter: @Vuelodeverdad
Comentarios