Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Así como un padre alimenta y viste a su hijo también lo cuida. Lo cuida de que no se caiga por las escaleras, de que no le piquen los mosquitos, de las bacterias y de las malas amistades.

 

Algunos mandan al colegio a sus hijos porque en casa no se los aguantan; otros lo hacen para procurarle un futuro conveniente. Pero nadie quiere que su hijo diga groserías, que robe o se drogue o que, en el peor de los casos, lea libros de Efraím Medina. Todos quieren lo mejor para sus hijos y por eso, mientras pueden, controlan las relaciones sociales de ellos. Nada del otro mundo. Se llamaría problema si en vez de intentar que su hijo crezca sano no les importara en absoluto.

Inteligente, educado, bien vestido, así es el amigo que un padre quiere para su hijo. No importa que no sea evangélico, lo importante es que no se drogue, que no beba, que no fume, que en vez de decir “hijueputa” diga “te quiero”, que se corte el pelo, que se bañe, que hable inglés, que estudie, que lea.

No nos digamos mentiras, esos, los amigos que nuestros padres quieren para nosotros, son muy aburridos

Los amigos que los padres no quieren para uno suelen tener con frecuencia un discurso atractivo. Son los que están informados. Si no lo están inventan y creen en cosas que otros no creen y no creen en cosas que otros sí. También tienen buen humor.

Los amigos aburridos no salen los sábados en la noche y si salen son los que se van primero. A ellos les da miedo treparse en un árbol. Además no se burlan de los enanos. No lo apoyan a uno cuando uno quiere hacer algo extremo, dicen “es peligroso” o “no, mejor no”. En el peor de los casos le dicen a uno “le digo a su mamá”. Ven telenovelas, escuchan música mala. Leen libros de Coelho, ven películas como Crepúsculo o American pie. Los amigos aburridos son muy aburridos. Son los que lo llaman a uno el día del cumpleaños o lo visitan en la casa y le llevan un ponquesito con gaseosa. Los otros nunca se acuerdan de las fechas y cuando lo hacen, meses después, lo insultan a uno con palabras cariñosas y se lo llevan de putas. Soy del tipo de persona que mi mamá no quiere como amigos para mí.

Yo no soy papá y aunque creo que no quiero serlo reconozco que además de complicado tiene que ser algo bonito. A veces estoy en desacuerdo con las decisiones que toman mis padres para mis hermanas menores o incluso con las que toman mis hermanas mayores para mis sobrinos; pero sé que les falta esencia a mis argumentos y comprendo que defender mi posición resulta más bien atrevido. Siempre doy mi punto de vista. Por ejemplo, si le controlan los amigos a mis hermanas yo lo encuentro contraproducente; pero respeto la decisión de mis padres porque yo no soy padre y porque ellas son mis hermanas y no mis hijas. Alguna vez en mi adolescencia tuve que decirle a mi mamá, después de hablarlo con Jerson, que ya no éramos amigos, para que se recuperara de la peligrosa enfermedad que le dio cuando me prohibió andar con él y yo no le hice caso. Seguramente a los padres de Jerson tampoco les gustaba que yo anduviera con él, pero, claro, eso mis padres no podían verlo.

Yo tengo muchos amigos, muchos buenos amigos y varios mejores amigos y no tengo dudas de que hay en mí una buena parte de todos ellos.

¿Y usted, es de los amigos aburridos… o de los chéveres?

En Twitter: @Vuelodeverdad

(Visited 3.615 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar