Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por decir que quería ser astronauta, uno de mis estudiantes dijo que quería ser extraterrestre. Es que cuando uno va terminando el bachillerato, además de pensar en el dichoso Prom, piensa también en lo que hará después.

images

 

 

Escoger la profesión adecuada no es una tarea sencilla.

Muchos de nosotros llegamos a este punto con la idea de que queremos ser médicos, creo que más que impulsados por nuestra propia voluntad pensamos esto gracias a nuestros padres, pues curiosamente todos quieren vernos con un estetoscopio y con una bata blanca.

No estoy seguro si las razones apuntan más a la rentabilidad o a la felicidad, pero me parece que muchos de los que quieren ser médico en realidad no quieren serlo. Creo para lograr rentabilidad más que ser médico hay que ser bueno en lo que uno hace. Además hay profesiones mucho más rentables que la de Medicina; si uno quiere ser médico que las razones apunten mejor al servicio hacia los demás y que exista una preocupación clara en cuanto al problema que vive la salud en nuestro país.

El bachiller puede decidir si lo que quiere es cursar una carrera técnica, tecnológica o profesional. Para elegir bien es bueno pensar en las necesidades de nuestra realidad actual y, si nos interesa, comenzar a investigar sobre las posibilidades en determinados campos del conocimiento. Muchas veces lo que uno quiere es llevar la placa de ingeniero, o la de abogado, sin conocer mucho sobre las propiedades de estos títulos. Hay personas que dejan esta decisión a la suerte, algunos incluso obtienen el título; pero no terminan ejerciendo.

Hay que pensar en amar eso por lo que uno va a ganarse la vida en adelante, no sirve de nada ser médico cuando al trabajo va uno a trabajar. Al trabajo uno va a pasarla bien, si no disfruta uno lo que hace apague y vámonos. Conquistar la felicidad es lo que queremos todos; y la plata o el estatus no son la manera más propicia de lograrlo. Al momento de elegir qué estudiar no hay que pensar en tener más, sino en ser más.

La idea es prepararse para lo que a uno de verdad le gusta.

Al final no importa si quieres ser médico, ingeniero, profesor o extraterrestre, lo que importa es que quieras ser feliz.

 

@Vuelodeverdad

 

(Visited 899 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar