Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una mujer que vivió 40 años tras la sombra de su esposo, un reencuentro devastador entre madre e hija, y un intento fallido de revivir un matrimonio.

Aquí los ‘claquetazos‘ de este mes.

1. A Gerald’s Game – Mike Flanagan (2017)

A GERALD'S GAME

Jessie y Gerald son una pareja de casados que pasa por un momento difícil en su matrimonio. Por eso, deciden viajar a una remota cabaña para revivir la relación. Estando allí, Gerald propone un juego sexual: esposar a Jessie a la cama. Todo se complica cuando, después de hacerlo, él sufre un infarto y muere.

Es una película concreta, que llega al punto muy rápido y eso resulta atractivo. Con una maravillosa actuación de Carla Gugino (Jessie), la cinta nos transporta al lugar de los hechos creando un ambiente de intriga y desolación. Nada es lo que parece y nunca esperamos que ocurra lo que en realidad presenciamos. Está muy bien hecha, y sin intención de spoiler: tiene una escena maravillosa llena de efectos especiales en la que se nos va la vida. Mike Flanagan (mismo director de ‘The Haunting of Hill House’ y ‘Hush’), cuenta una historia que es redonda y que se posa sobre los hombros de la actuación. Un final romántico que desentona, pero que no está del todo mal.

6.5 claquetazos de 10.

———————————————————————————————————————————————————-

2. The Wife – Björn Runge (2017) 

LA ESPOSA

Joan Castleman es la mujer ejemplar ante la sociedad, la esposa que cuida de sus hijos y acompaña siempre a su esposo. Todo cambia cuando él, Joe Castleman, recibe una llamada en la cual le notifican que ha ganado el Premio Nobel de Literatura.

Björn Runge, director sueco, nos introduce en una historia atmosférica, nos sitúa en un lugar frío y lleno de secretos, de miradas, de incomodidad y de falsas sonrisas. Es una película que habla por sí sola desde la imagen. Una magistral y digna de Óscar, Glenn Close, encamina toda la historia a su antojo. Es un deleite ver actuar a esta mujer. Sin embargo, queda faltando un poco el factor sorpresa, pues el espectador puede inmiscuir en la cinta con gran facilidad. A pesar de esto, está muy bien cuidada, hecha con pulcritud y precisión.

7 claquetazos de 10.

———————————————————————————————————————————————————-

3. La enfermedad del domingo – Ramón Salazar (2018)

LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO

Anabel es una mujer de mucho dinero, quien al parecer, tiene una familia perfecta. En medio de una cena en su casa aparece Chiara, la hija que Anabel abandonó hace 35 años. Chiara le hace una petición extraña a su madre: pasar 10 días juntas en una cabaña.

Es una película preciosa desde cualquier ángulo. Naciendo de un cortometraje del mismo director que sirve como prólogo, ‘La enfermedad del domingo’ nos sumerge en un retrato intimista de los personajes, con una dirección de arte clave y una fotografía alucinante, cada plano se convierte en una pintura. Susi Sánchez y Bárbara Lennie hundidas en sus interpretaciones. Una cinta que presta atención a todos los detalles. Es una reconexión con la familia, con la infancia y con los sentimientos más oscuros y guardados del ser humano. Nada en esta película se ve mal hecho o poco pensado. Un filme que sirve de espejo, de terapia, que es sincero y nunca roza la pretensión. Es casi una tesis de vida.

10 claquetazos de 10.

(Visited 321 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar