Sin duda los Óscar son una ceremonia que está en la mira de todos y más si se cometen errores como el que ya todos conocen. Aquí les dejo un resumen de lo que fue la noche y un par de cosas más.
Para empezar, la noche estuvo muy bien dirigida por Jimmy Kimmel y me parece un plus muy interesante que se le dé un toque de comedia a las ceremonias. Habrán muchos que estén en desacuerdo.
Los dulces cayendo del techo, los invitados sorpresa casados por Denzel Washington en 5 segundos, el ‘remake’ de una de las escenas más famosas del cine animado con Sunny Pawar (El rey león) y un constante ‘tire y afloje’ entre Kimmel y Matt Damon, hicieron parte de la noche de ayer.
Pudimos ver, como se esperaba, varios discursos anti-trump. Pero tengo que compartirles uno en especial que me dejó bastante emocionado y con ganas de levantarme y aplaudir desde mi casa. Es el del director iraní Asghar Farhadi (ganador con su película The Salesman en la categoría de mejor película extranjera). El director envió una carta ya que no hizo presencia en los premios y su argumento deslumbró a más de uno, acá se los dejo.
https://www.youtube.com/watch?v=0r8lXu0HJN4
La inclusión fue sin duda un gran mensaje de los óscars, ya que además de incluir varios candidatos negros en las distintas categorías (cosa que no se había visto antes con tanta fuerza), fueron varios también los ganadores de los galardones. Entre ellos Viola Davis y Mahershala Ali en las categorías de mejor actriz y actor de reparto. Y fueron, para enojo de muchos, Emma Stone y Casey Affleck los ganadores en actuaciones principales.
No puedo irme sin mencionar el lamentable error en el anuncio de la mejor película, en el cual se dio por ganadora a La La Land. Luego se corrigió el error para darle el premio a Moonlight, que si me lo permiten, tenía más méritos (lo digo siendo amante de La La Land). Siendo esta película una cinta de amores y odios no puedo evitar imaginar los rostros de aquellos que la repelen al escuchar su nombre como mejor película, y su alegría al presenciar que todo había sido un error. Les dejo el video del error y de la reacción de Emma Stone luego de lo sucedido para quienes quieran verlo.
En resumen fue una noche muy repartida y equitativa, la gran ganadora fue La La Land (con seis estatuillas), entre las más merecidas la de mejor banda sonora. Seguida de Moonlight (con tres) y Manchester by The Sea junto a Hacksaw Ridge (con dos premios). Solo nos queda esperar a la siguiente entrega y disfrutar del buen cine que se viene en este 2017.
Creo que es un total fraude. Creo que la mente esta trabajando toma toda la información que ha venido recopilando a través del tiempo y en una forma, por decir aleatoria, va creando sus propias historias, las cuales muchas veces son motivadas ya sea por el estrés, la cotidianidad, la tranquilidad o sus deseos, etc. Considero que es un campo por explorar. La interpretación de los sueños a dados muy buenos réditos a muchos parlanchines, brujos y místicos.
Califica: