No me caen gordos los gays ni las lesbianas, tampoco los cristianos o los godos. Los que sí me caen mal son los políticos aprovechados.
Los candidatos para las próximas elecciones en Colombia comenzaron su carrera temprano. Aún falta un año y desde ya se ven claros los opcionados, los que se están metiendo a la fuerza y los quemados. Pero de todos hay una candidata que me llama la atención por lo astuto de su estrategia política: La dra. Claudia López.
De manera inteligente Claudia López -o la doctora alaridos como cariñosamente la llamo- ideó un eficaz método para medir su intención de voto e inflar sus cifras como candidata a la presidencia. Con el #ReferendoAnticorrupción la doctora mata dos pájaros de un solo tiro: primero puede calcular cuánta gente podría movilizar, medir su apoyo ciudadano y tener una clara idea de cuántas personas votarían por ella en una campaña a la presidencia. Pero por el otro lado, al tomar un tema tan popular como el de la corrupción en un momento como el del posconflicto, la doctora logra movilizar más gente que la que realmente votaría por ella. Preguntarle a la gente que si no quiere más corrupción es como preguntarle a un niño si no quiere tener un perrito en la casa, y eso es populismo. Pero un populismo bonito, bien maquillado, de ese que le gusta a Pirry.
Es innegable que los tiempos han cambiado. Los millennials, esa misma generación que nos ha vendido el marketing como “la generación que cambiará al mundo”, es una generación inocente y dada a creer en cuentos chinos, algo así como los nuevos hippies. Para esta generación el mundo cambia tan solo con cambiar un figurín, y son de los que piensan que Obama convirtió a EE.UU. en un gran Disney World y que Santos es la paz de Colombia.
Pero así como las personas han cambiado también han cambiado las estrategias de los políticos. Buscando el voto de opinión adoptan posturas de moda y las difunden por sus redes sociales para llamar la atención de cuanto incauto busca demostrar su superioridad moral uniéndose a una causa que le permita sentir que está cambiando el mundo sin hacer nada. Ahí tenemos a Petro autodenominándose “animalista” por adoptar un perro callejero que luego mandó a morir de hambre a Ciudad Bolívar, o sacando pecho por cerrar la plaza de toros mientras ignora las galleras de Bosa donde apuestan peleas de perros, gatos, cangrejos de berraquillo y más. Y no olvidemos a la doctora López, que no contenta con salir hasta dos veces por semana en hora 20 (muchas veces en un horario en el que debería estar trabajando), se dedica a lanzar amenazas e injurias de todo tipo a los candidatos que no le gustan desde su cuenta de Twitter. Recordemos que más que denunciar, ella lo hace por llamar la atención, por armar camorra y tratar de ser trending topic una vez más. Es que eso puede ser adictivo.
Yo le digo NO a Claudia López, no por ser gay o por ser mujer, y tampoco se lo digo porque crea que este país va bien como va hasta ahora. Realmente creo que el país debe cambiar de rumbo, pero a Claudia López le digo NO por populista y aprovechada. Uno ya está muy viejo como para caer en esos jueguitos mediáticos para atrapar bobos, y para salir a votar no me guío por Twitter sino por programas y propuestas. A la doctora ya la obligaron a retractarse una vez por gritar sus calumnias en la radio, y ahora espero que alguien le ponga control a la cantidad de spam que hace por esa red social.
Ojalá salga un candidato que la obligue a debatir y a argumentar a ver si al fin conocemos algo de lo que propone, aparte de su consulta anticorrupción, que no es más que el mismo estatuto anticorrupción que ya existe desde hace años en Colombia, solo que bonito y bien maquillado. Así como le gusta a Pirry.
@JorgitoMacumba
Los gritos no es democracia; es ignorancia; es disminuir al contrario; es una estupidez de todas las manera; ella es nacida de la cuna Uribista en sus cargos; con la formación de Peñalosa y ella afirma que no. ver https://www.youtube.com/watch?v=KnRcA99IaRk
Califica:
Buenas noches. Soy nuevo aqui. Respecto a la senadorisima Lopez, pienso que es batante astuta y que los demas politicos se deben estar dando contra la pared por no haberles ocurrido una estrategia tan sutil para lograr votas desde antes. Estamos ante una futura manipuladora y caudilla, que dios se apiade de colombia.La propuesta no es populista, puesto que se necesita de verdad, lo que es populista es la intension que tiene claudita, es mas populista eso de bajarle el sueldo a los congresistas. Lo de la corrupcion pudo pensarlo otro politico pero no, tenia que ser la gritona. No es porque sea mujer ni lesbiana aclaro antes de los milenilas con delirios de progresistas de izquierda me bombardeen con lo’ eticamente correcto’. Todos son oportunistas uribe,lleras, holman morris. Asi empezaron todos hitler, lenin, stalin, gadafi, chavez y mire en lo que se volvieron. Lo mas probable es que claudita empiece a cambiar la leyes para perpetrarce en el poder a lo putin o a lo erdogan. Hay claudia pa’rato. Duelame lo que duela. Pos data no me griten claudistas. Adios.
Califica:
De acuerdo mijito
Califica:
Me da la impresión de que es un escrito de macumba de alcantarilla…no nos dice a quien admira, pero nos da puntadas para sospechar a quien admira…Así Claudia grite al estilo Paloma, ha hecho propuestas rechazadas por congresistas ineptos y en otros casos cuestionados..
Califica:
Siga creyendo en los politiqueros colombianos y no se avispe que así va bien mijito,.
Califica:
Quiero expresar mi opinión de este artículo en breves 5 puntos:
1. Lo leí dado que por el título, creí haber encontrado un artículo de oposición a Claudia López centrado en argumentos verídicos y hechos. Encontré una columna que medios independientes llamarían confusa y que trata de mostrar argumentos con hechos falsos o confusos.
2. El referendo de Claudia López obviamente es una estrategia política, pero sin duda contiene propuestas más allá del estatuto anticorrupción: reducción de salarios, renovación del Congreso, veto para corruptos. Evidentemente si se hace la pregunta quiere corrupción o no, es similar a «¿quiere paz?». Pero ella sacó y publicó las propuestas con las que estaba recogiendo las firmas, que la gente no lea, es otra cosa.
3. Evidentemente el tono de Claudia López para hablar hace parte de su personal branding. Así como lo hace el acento excesivamente paisa de Uribe y de sus candidatos. De eso también se trata ser político, de crear conexiones emocionales para que los argumentos calen más fácil. El problema es cuando la gente y el político se aprovecha de ese argumento emocional, tipo «después del acuerdo viene la paz y ya no estamos en conflicto» o «con los uribistas a la cabeza van a poder ir a las fincas todo el tiempo».
4. Soy millenial, tengo 30 años, trabajo en una empresa privada de inversionistas extranjeros. No soy neo hippie, no como flores ni cuento. Creo en la apertura económica, en dedicarse a producir lo que nos sea más rentable y menos costoso. Pero también creo que el gobierno debe controlar mediante leyes ciertos mercados y que debe proveer un «piso» para que los más necesitados puedan tomar decisiones. No me guío por redes sociales pero sí las utilizo para informarme porque me cansé de los noticieros y considero que tengo muchos más argumentos que mis tías sesentonas que siguen al lider Gran Colombiano y envían y creen cadenas de whatsapp.
5. Si evidentemente un líder no cambia el mundo de la noche a la mañana, puede traer políticas que orienten el país y que fortalezcan instituciones. Aquí en Colombia lo que nos ha faltado es continuidad en políticas y líderes que no se dejen llevar por el poder y por la plata, y eso, tiene que ver mucho con que nos hayan gobernado los mismos durante siglos.
Califica:
Gracias por leer mijito.
Califica:
Se nota la intención del autor de manipular. Recordamos de donde viene Claudia Lopez? Fue ella quien denunció e investigó por años el paramilitarismo, poniendo en riesgo su vida. Quien ha fiscalizado (o intentado) un poco la política desde el periodismo. Y desde que llegó al senado la corrupción ha sido tema prioritario, básicamente porque los políticos tradicionales (que usted dice no le gustan, pero me permito la duda) se carcomen el país. Más bien debería sorprenderle que solo para ella sea tema prioritario. Ojalá la gente que lea este blog, identifique la intención del autor…. Y le diga NO.
Califica:
Gracias por decirme no.
Califica:
Ahora resulta que los que pensamos que el pais no se puede quedar como esta, somos unos tontos, somo unos idealistas, yo opino que mas bien por gente con ese pensamiento tan pobre es que esta asi, yo opino, que obviamente ella ve esto como una oportunidad para darse a conocer, y que incluso puede tomar ventaja, pero… por Dios, si este es su trabajo, que importa que sea «populismo» como llaman ustedes, que prefieren, que se monte a la presidencia con odebrecht? que venga alguien del centro democratico a cambiar los acuerdos en vez de darle una solucion al pais? o otro que prometa piscinas en todas las casas? a mi parecer ella da una alternativa al pais muy esperanzadora, si se lograra? ya veremos, pero no es lo que quisiera el de la nota por lo que veo
Califica:
Gracias por defender a la doctora.
Califica:
Te tengo el candidato con argumentos que quieres escuchar, se llama Carlos Caicedo, te invito a buscarlos y conocer de el, quedaras sorprendido.
Califica:
Vale sumercé, voy a buscarlo a ver y le cuento.
Califica:
Lo que hace la oligarca Claudia López (no es representativa de Colombia) eso de personificar en sí misma algo necesario como minimizar la corrupción (eliminarla es imposible) es una mentira que molesta aún más cuando se observa que quienes se la tragan con mayor gusto no son sólo los ciudadanos del común (bachillerato mal terminado o no terminado) sino los que inflan pecho por pertenecer a tal o cuál «universidad» y dentro de todo son el grupo ciudadano más improductivo, así digan que en N años y después de graduarse inventarán la felicidad, la paz, la armonía, la hermandad, la inocencia y la pureza
Califica: