Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la última semana el precio de la criptomoneda descendió por debajo de los 7.000 dólares, ¿por qué? En este blog explico las claves de la caída en el precio.

Bancos prohíben compra de bitcoin con tarjeta de crédito

Bancos británicos y estadounidenses adoptaron esta medida ante el temor de que los usuarios queden endeudados ante la caída del precio del bitcoin. Grandes bancos como Bank of America, CitiGroup, JPMorgan se unieron.

Aumento de regulación en China, Corea del sur e India

La creación y fortalecimiento de la regulación en varios países contribuyeron a la caída del precio, ya que estos países representan una buena porción de los inversionistas del bitcoin, especialmente China que es el segundo país con más cantidad de transacciones. Estas medidas se pronunciaron con la idea de proteger a los inversionistas de estafas.

Escándalos

Por una parte, la empresa AriseBank recaudó más de 600 millones de dólares y tras ser intervenida en Estados Unidos lo describieron como un fraude.

Por otra parte, Coincheck una de las billeteras más utilizadas en Japón, fue vulnerada y se hurtaron cerca de 350 millones de dólares de NEM -una criptomoneda que ha aumentado su popularidad. La semana pasada realizaron una redada en sus oficinas para garantizar la seguridad de los usuarios de la plataforma.

Facebook prohibe anuncios de criptomonedas

La red social vetó la publicidad que promueve prácticas engañosas, muchas estafas se proliferan en Facebook y la medida busca proteger a los usuarios.

Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos. Warren Buffett


Los inversionistas no pierden el impulso

Entre tanto los inversionistas se dividen, algunos se dejaron dominar por el pánico y otros que entre la calma y la euforia están manteniéndose o aprovechando el momento para comprar.

Mis recomendaciones ante estas caídas y volatilidad del mercado:

  • Guarda la calma, no tomes medidas apresuradas como vender por pánico
  • Ten en cuenta que el bitcoin es conocido por su volatilidad y así como sube vertiginosamente también hace correcciones significativas
  • No te dejes llevar por la euforia, en redes sociales es muy común en estos días ver que están vendiendo el carro para invertirlo en bitcoin, recuerda no invertir lo que no estás dispuesto a perder
  • Analiza la oportunidad, una frase muy común en estos días es Bitcoin en promoción.
  • Estudia comportamientos pasados, ten en cuenta que las criptomonedas han bajado dramáticamente en varias oportunidades y han recuperado su precio.

Por mi parte, me mantengo, de hecho compré más la semana pasada esperando una recuperación a mediados de marzo. Para mí representa una buena oportunidad sin negar que levantarse y ver las caídas en los portafolios requiere de tener los pantalones bien puestos, esta semana ha sido dura no solo para las criptomonedas sino para todas las bolsas del mundo, incluso muchos analistas denominaron un nuevo lunes negro.

Los que venden sus bitcoins en este momento son los mismos que van a comprar cuando esté en 15.000 de nuevo

Me despido por esta semana, feliz febrero y HOOOOLD.

Si quieres saber más sobre bitcoins tengo otras entradas que te puede interesar, Como invertir en Bitcoin para dummies,  10 cosas sobre Bitcoin que debes saber

Mis redes sociales Twitter, facebook o instagram

Juliana Matiz

(Visited 692 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Emprendedora por convicción, ingeniera financiera por profesión, geek por pasión, medalla de oro al positivismo. Me dedico a invertir en la bolsa de New York y a enseñarle a personas no financieras a que puedan hacerlo. Cofundadora de investopi, estudiante de coaching, me gusta inspirar a las personas, me gusta leer, bailar y cualquier cosa en pro de la felicidad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar