Banda sonora para los que desean votar por el ‘No’ en el plebiscito
Hermosa utopía es un pleonasmo, lo sé, pero qué carajo, la esperanza de encontrarle una salida concertada a la confrontación armada que ha vivido Colombia debería ser un motivante. Es la posibilidad de hacerle un cambio a la sociedad que las próximas generaciones se merecen. El momento histórico que se avecina es la oportunidad de ejercer en las urnas nuestro derecho a la Paz, muchas veces nos hemos quejado por las malas decisiones electorales y ahora debemos ejercer el voto masivamente. El ausentismo tiene que ser mínimo.
Hay personas que tienen peros frente al acuerdo final del tratado de Paz, y sin que sea una frase de cajón, es preferible una paz imperfecta que una guerra perfecta. No podemos olvidarnos que se trata de una negociación, las dos partes ceden terreno y las dos ganan, pero Colombia es la que más debe ganar. No será la finalización de todos los problemas, pero es el avance que necesitamos para legar un mejor país y modificar la historia. A mí me alegra la idea de saber que no habrá más colombianos matando colombianos, porque en últimas eso es lo que ha pasado en los últimos cincuenta años.
Me preocupa que muchas personas no lean el acuerdo, unos por desidia y otros por razones ajenas como la falta de instrucción, medios y hasta comprensión, ojalá todos ellos contrasten los argumentos de los que deseamos votar por el ‘Sí’ como los que desean votar por el ‘No’ y tomen una decisión seria, no solo por los que podemos votar, sino por aquellos que no pueden hacerlo e incluso por los no nacidos. Sé que muchos están inconformes y pueden tener argumentos válidos, pero en sí el tratado de Paz –así con mayúscula– es la posibilidad de no llorar un muerto más, eso sería absolutamente exitoso.
Hay una frase que le he escuchado a Diana Uribe y creo que cae como anillo al dedo y es que el arte sirve para entender la vida. Por eso me tomo el atrevimiento de ofrecer el siguiente listado de canciones o banda sonora para los que desean votar por el ‘No’ en el Plebiscito, es una selección variopinta y como toda selección, arbitraria. Pero por favor, si usted piensa votar por el ‘No’, escuche estas canciones, es más, cántelas si desea y reflexione desde otra perspectiva su decisión.
Color esperanza – Diego Torres
Wish you were here – Pink Floyd
El hijo ausente – Pastor López
Campesino embejucao – Óscar Humberto Gómez
La muerte de Jaime Garzón – Edson Velandia
Mal bicho – Fabulosos Cadillacs
Banda sonora para la paz… Buen título para un giro en la historia de este país. Ojalá la gente tomé una decisión pensada en los que van a poblar esta tierra y se dejen de estupideces y quejas ante la negociación sin siquiera leer y comprender los acuerdos.
Califica:
Muy buena banda sonora, sin duda deberia ser una ayuda para tomar una mejor decisión; mucha gente no ha comprendido que la corrupcion, el narcotrafico, los terratenientes, la pobreza, las malas elecciones de gobernantes y otros males del pais no se acabaran con la firma de este acuerdo; pero lo que se busca acabar es que nos estemos matando unos a otros sin saber claramente la razon, lo que se pretende con este acuerdo es desarmar al grupo mas violento y darle un futuro mas tranquilo a las nuevas generaciones; nuestros hijos serán los encargados de acabar con los demas males del pais, pero debemos heredarles la oportunidad de vivir para intentarlo.
Califica:
Es indudable que la paz es un derecho universal y representa una condición ideal de convievencia y desarollo, pero en el caso nuestro, hablar de que la paz se daría por un Si o un No en un plebiscito es una mentira enorme. Es mas honrado hablar de un acuerdo final con un grupo por fuera de la ley que abusar de la valiosa palabra:paz con marcado cálculo politico. Los factores que alimentan las confrontaciones y disprana la violencia siguen vivos y uno de ellos, quizá el principal, es la enorme corrupción del establecimiento. Ayer nada menos terminé la lectura de todo el acuerdo y contiene aspectos constructivos de mejoramiento en la interaccion humana pero muchos también sórdidos con un vaho mal oliente de un futuro incierto y aciago que comprometen a las generaciones próximas. Ante la duda abstente, dice un refrán.
Califica:
en el fondo SI A LA PAZ..no a la guerra…
Califica: