Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La era de la desinformación

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Colombia no deja de sorprender en sus peores prácticas: la corrupción, el narcoestado, la persecución social. Y estos días de cuarentena obligatoria y necesaria también han mermado los ánimos de señalar y exigir por parte de la ciudadanía; ha quedado evidente que el ruido(...)

Continuar leyendo

Lo de la prostitución en Cartagena no es cosa nueva (Segunda parte) Adelaida tiene sesenta y siete años, es madre de tres hijos: dos hombres y una mujer, tiene cinco nietos, vive en un cuarto de alquiler en una vieja casa de Getsemaní, es prostituta desde que tenía trece(...)

Continuar leyendo

Durante la Colonia, en lo que hoy se conoce como la Plaza de los Coches, se exhibía a los reos para vergüenza general o como medida de escarnio, también se llevó a cabo durante unos buenos lustros el mal llamado “comercio” de esclavos. En teoría, hoy ya no se exhiben(...)

Continuar leyendo

Hace rato no escribía una entrada, tomé un largo silencio en este espacio mientras se daban las Elecciones y la instalación del Congreso. No quería escribir, publicar y caer en el error de la inmediatez, el prejuicio o incluso el proselitismo. El silencio se ha venido(...)

Continuar leyendo

  Hace poco se conoció el fallo de la corte que ordena a Cerro Matoso S.A.  a cumplir con el pago de indemnizaciones por daños ambientales y a la salud a los pobladores indígenas y afrodescendientes de la zona de influencia de la mina más grande de níquel que se(...)

Continuar leyendo

Durante estos días de campaña política y ad portas de la jornada de votación, he tenido la oportunidad de prestarle atención a la publicidad televisiva y de Internet de cinco precandidatos presidenciales y quiero compartir con ustedes, respetadísimos lectores, mis(...)

Continuar leyendo

  El anuncio del Ministerio de Transportes sobre la fecha límite para las nuevas condiciones de operación de las fotomultas deja más dudas que claridades, según reza en la página oficial del ministerio: “Este proyecto es muy importante porque pone en cintura las(...)

Continuar leyendo

  Rabia, impaciencia, impotencia, tristeza, taquicardia, desconfianza, ganas de acabarlo todo. Me siento burlado, befado, atracado y lo único que puedo hacer es apretar la mandíbula para intentar refrenar el ácido mordiente de la inconformidad. Llegué a casa después de(...)

Continuar leyendo

  Al igual que muchos ciudadanos me resulta difícil darle crédito a las noticias relacionadas con los casos de corrupción que han sido desvelados los últimos días. Llegué a pensar en un momento inicial que se trataba de un ardid de un reconocido portal de noticias falsas,(...)

Continuar leyendo

    Hace cincuenta y cinco años el escritor afroamericano Manuel Zapata Ollivella escribió la novela corta: Chambacú, corral de negros, (1962). Zapata Olivella nació cerca a las orillas del Sinú, en Lórica (1920) y falleció en Bogotá (2004): el incansable viajero,(...)

Continuar leyendo