Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La Garita

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace poco leí el libro de Laura Ardila, la Costa Nostra, el cual todos deberíamos leer para conocer más a fondo cómo se mueven los hilos del poder en este país y entender, una vez por todas, a qué hacemos juego cuando opinamos o nos enfrentamos a otros, en nombre de(...)

Continuar leyendo

Me pregunto si hay a quienes le importe la ciudad por encima de sus propios intereses. Intuyo que sí, y conozco a unos cuantos, los veo reunirse y discutir, a veces sin saber mucho qué hacer, pero tratando desde sus pequeñas posibilidades de aportar en algo. Sin embargo, a(...)

Continuar leyendo

Hay nostalgias que no sabemos a dónde nos llevarán.  Por ejemplo, ver El Universal en este formato, más pequeño, me asusta, me hace pensar que está desapareciendo. A dónde nos conduce un mundo que se está llevando los periódicos impresos, a dónde, cuando la posibilidad(...)

Continuar leyendo

Nos escandalizamos cuando vemos felices a un par de niñas contando plata tras prestar sus servicios sexuales, como si no cayera ninguna responsabilidad sobre quienes hemos sido indiferentes y permisivos frente a un modelo económico en el que el valor absoluto, es el dinero y no(...)

Continuar leyendo

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora Israel lo usa como arma de guerra. Según declaraciones de la ONU, los bloqueos de Israel a la ayuda humanitaria están llevando a Palestina a una “hambruna inminente”. Este método de combate arrasa con la vida y la(...)

Continuar leyendo

Te quiero hablar a ti, a quien el movimiento feminista incomoda. Tú que sientes cierto alivio de saber que no estás solo, que te sabes mayoría, por lo menos en este país todavía premoderno.  A ti, a quien no le parece nada afortunado que la mujer tome el micrófono, lidere(...)

Continuar leyendo

Antes, para salir en la televisión, debíamos cumplir una serie de requisitos. Principalmente, se debía tener algo de talento, y sí, palanca. Muchos se quedaron toda la vida en sus casas siendo el payaso en sus fiestas familiares, porque nadie los descubrió. Hoy casi todo el(...)

Continuar leyendo

No sufro de calor, por el contrario, el frío me marchita la piel y también por dentro. El frío me duele, tanto, que, aunque la nieve se vea bonita, nunca me ha interesado conocerla. Por eso, pensar en salir del trópico nunca ha sido un plan. Contrario a lo que puedan decir,(...)

Continuar leyendo

Me encanta que los jóvenes de ahora cambiaron la palabra hipocresía por “hipotenusa”, la primera siempre me pareció una palabra fuerte y fea, perfecta para su significado, la segunda daba un poco de angustia a aquellos que les aterraba la trigonometría. Particularmente,(...)

Continuar leyendo