Vicky Dávila en la W – foto tomada por W Radio

Todos merecemos una segunda y hasta una tercera oportunidad, y el maestro Julio se la dio a Vicky en la W. Él es el más conocedor en la industria de la radio, el más escuchado, con mayor credibilidad y respeto, y de hecho sabe lo que hace, pero en nuestra opinión, Vicky no encaja allí.

Y no hablemos del pasado, eso ya es historia patria, y estamos seguros que lo que le pasó a Vicky le habrá servido para reflexionar, pero en el estricto presente, la W no necesitaba de ella.

Si se trataba de colonizar el espacio del mediodía, en nuestro concepto era mejor con el profe Calvás, y si se buscaba recuperar el terreno perdido con ‘Mujeres W’, pues lo mejor hubiera sido el espacio deportivo del capitán Torres, justo a la una, enfrentado al ‘Pulso del Fútbol’.

Es cierto que Vicky rompió todos los records en transmisión en vivo por Facebook, pero estamos seguros que fue solo en los primeros días, y en muchos casos, la gente se conectó por mera curiosidad, incluso por morbo.

Vicky es como Jota Mario, Daniel Coronel o Iván Mejía, es de odios y amores, y tiene adeptos como contradictores, eso en principio genera rating, pero el televidente, el lector, o en este caso, el oyente, finalmente se queda con quien le gusta, le da credibilidad, tiene carisma y con quien se identifica, y pensamos que Vicky no es propiamente la periodista o conductora que logre una audiencia estable como la tiene Julito y todo el equipo de la W en la mañana.

Ella tiene la ventaja de contar con el MAESTRO, (y lo escribimos en mayúsculas), RAFAEL MANZANO, que es una enciclopedia hecha periodista, además de una excelente persona, y eso le da menos rigidez y acartonamiento al estilo de Vicky, también, menos interrogatorios estilo Fiscalía, CTI, O CSI, aunque a veces Rafa se contagia del estilo de ella.

Ahora bien, si el tema es de las ‘chivas’ que ella pueda tener, para nadie es un secreto que todo pasa por el escritorio de Julio, y es a él a quien le llega la mayoría de las primicias, pero su generosidad es tal que no tiene lío en dárselas a ella, o al que sea, de su equipo.

Nos preocupa que poco a poco vaya entrando Vicky al equipo de las mañanas, (incluso desde las once ya está en cabina), porque, repetimos, no encaja en el sistema informativo, la gente de la W, como se dice en el fútbol, juega de memoria, con un director técnico excelente que es Julio, con un número 10 que es el profe Calvás, con un arquero de mucha experiencia como el doctor Casas, y con una defensa de tres, (Sol, Paula y Laura), con carrileros, (Camila y Diego Senior), dos volantes de marca, (Fernando Bayo y Néstor Pongutá), y dos goleadores de primera talla, (Rafael Manzano y Félix de Bedout), además con un banco de primer nivel. Vicky no juega a eso, por eso llegaron dos de su equipo anterior, La FM, (Juan Pablo Barrientos y Jairo Lozano), que son los que le hacen las asistencias, por eso cuando ella y ellos dos juegan, el equipo de la W juega a otra cosa, no es su estilo, no es su táctica, no es su identidad.

Hablando de Juan Pablo Barrientos, ‘Partida W’ es excelente, aunque tiene el mismo formato de ‘Hora 20’, el hecho que el público participe es importante, además que Barrientos no posa de estrella como Diana Calderón, ni es tan prepotente ni arrogante.

Volviendo al tema de Vicky, a quien queremos infinitamente desde nuestros tiempos en ‘Notipacífico’, en Cali, y en RCN TV, y sin desconocer que es una ‘periodista periodista’, nos parece que ese estilo, que intentó Félix en ‘Félix Regreso’ y que no tuvo éxito, ya está mandado a recoger, aunque ella ya luce un poco más ‘tranquila’ y ‘pausada’, porque Manzano la contagia de eso, lastimosamente representa un periodismo que increpa, interroga, califica, descalifica, juzga y condena, un periodismo que ejerce como ‘investigador CTI’, como juez y como parte, y la regla primordial de esta profesión es presentar la parte y la contraparte, y que el televidente, lector u oyente, concluya, decida, pero ante todo, se informe. Para la muestra un botón, la entrevista que le hizo a la representante María Fernanda Cabal, o al exalcalde Gustavo Petro, ¡el irrespeto total!

Cuando supimos que Vicky regresaba a los medios, en este caso a la W, le pusimos un trino que obviamente nunca nos respondió:

«Ojalá aproveches la segunda oportunidad que te da el Maestro Julito, con un periodismo, lejos de los egos, y dentro del respeto»

Yo trato, trato, trato de oír a Vicky en la W pero no me olvido…

Da miedo ese ‘nuevo periodismo’ plagado de egos y abusos de poder

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/02/19/da-miedo-ese-nuevo-periodismo-plagado-de-egos-y-abusos-de-poder/


Cambiando de tema, estas son nuestras obras sociales que aún no llevamos a féliz tórmino en su totalidad:

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

¡Necesitamos de su ayuda amigo lector!


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com