Como diría el exjugador de fútbol Gerardo Bedoya, «eso es lo bonito del fútbol». Amanecemos de cuartos no obstante haber sacado solo 3 puntos de nueve y fue sencillamente porque los astros se alinearon y los otros resultados nos ayudaron.
No podemos echarle la culpa al arbitraje, pues el VAR, aunque demorado, fue acertado.
Queremos resumir en 10 puntos por qué Colombia no gana, no sin antes resaltar la entrega, sacrificio y lucha de todos y cada uno de los jugadores:
- Puede jugar arriba Ronaldo, Lewandowski, Benzema, pero no hacemos goles sencillamente porque no hay generación de juego.
- Ayer terminó de volante creativo un 5 o volante de contención, Gustavo ‘El Vikingo’ Cuéllar, porque Quinterito estuvo muy recargado a la banda derecha, lo escalonaron y lo bloquearon.
- Los defensas no saben salir jugando y menos cuando el rival presiona en nuestro propio campo como lo hizo Ecuador.
- Aunque lo hace muy bien en la Juventus, en la Selección Cuadrado de lateral pierde salida, debe hacer recorridos muy largos y no tiene profundidad.
- Lucho Díaz, Duván Zapata, Borré, Falcao, o cualquier otro delantero que juegue, deben bajar mucho por el balón y quedan a 50 metros del arco contrario.
- Colombia piensa mucho en el rival y debería enfrentar los partidos con libertad, con variantes, su juego es muy predecible y fácil de anular.
- Aunque Rueda planteó una alineación ofensiva en el papel, paró muy lejos el equipo del arco contrario y por eso Ecuador lo presionó y lo confundió.
- El hecho que Ospina sea la figura en cada partido es preocupante, porque quiere decir que a Colombia le llegan mucho.
- Es un hecho que falta James y que con él habría más ataque y más variantes por su conducción, pases filtrados, cambios de frente, tiro libre y velocidad mental. Ojalá se ponga a punto pronto y venga a darnos una mano.
- Si no viene James se debe buscar un jugador que saque el equipo, le lleve el balón a Quintero y que tenga llegada también.
Ya no tenemos margen de error, hay que ganar todos los partidos de local y arañar lo que se pueda por fuera para entrar directamente y no ir al repechaje.
Si seguimos con la ‘empatitis’ el único que estará en Catar será James.
Nos quedan partidos muy difíciles en Brasil y Argentina, incluso con Venezuela, selección que siempre nos saca canas y nos pone a sufrir. Parece que se preparan solo para jugarle a Colombia.
En este momento la prioridad es clasificar sea como sea. Pero lo más importante es llegar al mundial con un equipo competitivo, que tenga ambición, que no juegue a no perder sino a ganar, que pase más allá de cuartos y llegue a semifinales, no es ir por ir a Catar, es llegar para transcender, hacer historia y superar otras participaciones.
Periodista
Síganos en twitter @giovanniagudelo
info@giovanniagudelomancera.com
https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/
https://www.giovanniagudelomancera.com/
http://www.plumaindependiente.com/
https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista
https://www.linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin/
Excelente comentario,todo lo que analiza es verdad, y lo que insinúa “ el equipo juega amarrado “ no libre ,juega a no perder.
Califica: