Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Logo FIFA MundiaL Qatar 2022 - Foto Prensa FIFA

Logo FIFA MundiaL Qatar 2022 – Foto Prensa FIFA

Como diría el exjugador de fútbol Gerardo Bedoya, “eso es lo bonito del fútbol”. Amanecemos de cuartos no obstante haber sacado solo 3 puntos de nueve y fue sencillamente porque los astros se alinearon y los otros resultados nos ayudaron.

No podemos echarle la culpa al arbitraje, pues el VAR, aunque demorado, fue acertado.

Queremos resumir en 10 puntos por qué Colombia no gana, no sin antes resaltar la entrega, sacrificio y lucha de todos y cada uno de los jugadores:

  1. Puede jugar arriba Ronaldo, Lewandowski, Benzema, pero no hacemos goles sencillamente porque no hay generación de juego.
  2. Ayer terminó de volante creativo un 5 o volante de contención, Gustavo ‘El Vikingo’ Cuéllar, porque Quinterito estuvo muy recargado a la banda derecha, lo escalonaron y lo bloquearon.
  3. Los defensas no saben salir jugando y menos cuando el rival presiona en nuestro propio campo como lo hizo Ecuador.
  4. Aunque lo hace muy bien en la Juventus, en la Selección Cuadrado de lateral pierde salida, debe hacer recorridos muy largos y no tiene profundidad.
  5. Lucho Díaz, Duván Zapata, Borré, Falcao, o cualquier otro delantero que juegue, deben bajar mucho por el balón y quedan a 50 metros del arco contrario.
  6. Colombia piensa mucho en el rival y debería enfrentar los partidos con libertad, con variantes, su juego es muy predecible y fácil de anular.
  7. Aunque Rueda planteó una alineación ofensiva en el papel, paró muy lejos el equipo del arco contrario y por eso Ecuador lo presionó y lo confundió.
  8. El hecho que Ospina sea la figura en cada partido es preocupante, porque quiere decir que a Colombia le llegan mucho.
  9. Es un hecho que falta James y que con él habría más ataque y más variantes por su conducción, pases filtrados, cambios de frente, tiro libre y velocidad mental. Ojalá se ponga a punto pronto y venga a darnos una mano.
  10. Si no viene James se debe buscar un jugador que saque el equipo, le lleve el balón a Quintero y que tenga llegada también.

Ya no tenemos margen de error, hay que ganar todos los partidos de local y arañar lo que se pueda por fuera para entrar directamente y no ir al repechaje.

Si seguimos con la ‘empatitis’ el único que estará en Catar será James.

Nos quedan partidos muy difíciles en Brasil y Argentina, incluso con Venezuela, selección que siempre nos saca canas y nos pone a sufrir. Parece que se preparan solo para jugarle a Colombia.

En este momento la prioridad es clasificar sea como sea. Pero lo más importante es llegar al mundial con un equipo competitivo, que tenga ambición, que no juegue a no perder sino a ganar, que pase más allá de cuartos y llegue a semifinales, no es ir por ir a Catar, es llegar para transcender, hacer historia y superar otras participaciones.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

info@giovanniagudelomancera.com

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

https://www.linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin/

 

 

 

(Visited 1.069 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar