Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ED SHEERAN (Pop Folk Pop)

Cantante Británico de 31 años. Si bien no se puede encasillar ni en el rock ni en el blues, que son los géneros que predominan en este blog, es un gran exponente de la música pop y lo quiero incluir porque, a pesar de su apariencia de monaguillo, su música y su voz son sorprendentes, manteniendo una calidad muy pareja en todas sus grabaciones. La primera vez que lo escuche (no sabía de quien se trataba) pensé que estaba cantando Tracy Chapman (espero que ambos me disculpen) . Su primer éxito fue un sencillo que se llama The A Team, en el año 2005, no rompió records, pero le fue bastante bien.

En el 2011 lanzó + (Plus), su primer álbum que incluye The A Team, You need me I don’t need you (con la collaboration de Bruno Mars y Lego House).

En el 2014 llego el álbum X, que tuvo un gran recibimiento con canciones como One, Sing (con la colaboración de Pharrel Williams), BloodStream, Tenerife Sea, Runaway, The Man ( con un duo de rap conversado  y pop muy bien ensamblado), y la joya de la corona de este álbum: Thinking Out Loud, una balada que, aunque melosa, resalta muy bien la potencia de su voz, acompañada de unos coros sutiles, muy suaves, que hacen muy buen contraste .

En el 2017 apareció / (Divide), siendo fiel a su estilo, éste es un álbum más maduro con varias canciones para destacar como Eraser, Castle On the Hill, Shape of you, Perfect, Supermarket Flowers, un compacto muy parejo en cuanto a los temas, el estilo, los coros y las letras, muy agradable, que transmite la tranquilidad de su música. Aun con las colaboraciones de Rap, es el álbum que mas me gusta

Para el 2020 tuvo un éxito con Afterglow (Sencillo) y en el 2022 lanzó = (Equal), cuarto álbum donde se destacó Bad Habits. En Junio de 2022 lanzo un CD de grandes éxitos .

Para Colombia, como dato curioso, J Balvin y Ed Sheeran unieron sus talentos por primera vez en dos temas titulados ‘Sigue’ y ‘Forever My Love’, …con Sheeran cantando en español.

Son tan parecidas las voces (en español, claro) que es difícil saber cuando entra Balvin y cuando Sheeran si uno no está viendo el video, y cuando hacen los coros se funden muy bien, la compusieron juntos (bravo por Balvin).

En este Link, encontrara mas informacion y videos de Ed Sheeran

 

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2022/09/ed-sheeran.html

(Visited 286 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar