Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
STING

Genial Bajista, cantante y compositor británico, cuyo apodo nació del tipo de suéter que usaba, amarillo con bandas negras, lo que lo hacía parecer una abeja. (Me extenderé un poco en Sting, porque es uno de mis músicos preferidos).

Desde muy niño, cuando tenía 8 años, ya comenzaba a mostrar sus habilidades como cantante y compositor, utilizando una guitarra desechada por un tío suyo.

Estuvo en varios grupos locales en los cuales cantaba y tocaba el bajo, ninguno tuvo éxito, excepto cuando se unió a The Police. Como lo comentamos en el artículo anterior, de ahí en adelante seguiría su muy exitosa carrera de solista con el lanzamiento, en 1985, de su primer álbum: The Dream of The Blue Turtles. Una verdadera joya. Fue un álbum triple platino con éxitos como; If You Love Somebody Set Them Free, Fortress Around Your Heart.

La tan hoy vigente Russians (donde habla de la amenaza de la guerra atómica por los rusos amenazando al mundo y hoy invadiendo a Ucrania), Considere Me Gone, We Work The Black Seem, y para mi una canción como Moon Over Bourbon Street, que toma el nombre de la famosa calle de New Orleans y que realmente es Jazz en todo su esplendor. Con nadie menos que Branford Marsalis tocando el Saxofón, Sting la compuso inspirado en la novela Entrevista con el Vampiro y sigue súper vigente hoy en día, verdaderamente atemporal.

Nothing like the Sun

El segundo álbum de estudio, 1987, precedió a un álbum en vivo de recopilaciones que se llamó Bring on The Night.

Este segundo álbum de estudio viene con una sorprendente cantidad de éxitos tales como: Be Still My Beating heart, Englishman in New York, They Dance Alone (sobre la crisis política en Chile), Fragile, We ́ll be together, con un video nuevamente en blanco y negro donde sale con un suéter con motivos de la tira cómica de Tin-Tin, y donde nada menos que Annie Lennox forma parte del coro.

La canción Sister Moon que salió de la inspiración de un ebrio que se le acercó y le susurro “Sister moon”, tiene ademas dos versiones en estudio, la del álbum Nothing like de Sun y la otra en colaboración con Herbie Hancok, el famoso pianista de Jazz, en un estupendo álbum lleno de estrellas que se llama Possibilities. Cabe anotar que son dos versiones bien diferentes. En una resalta el piano (claro es Hancok) y en la del álbum original es con saxo (Branford Marsalis) las dos estupendas!

Hay una canción que es toda una curiosidad Little Wing que fue compuesta por Jimi Hendrix.

The Soul Cages

Es el tercer álbum de estudio lanzado en 1991, llegando al numero 1 en Inglaterra, en el cual hay 4 canciones muy destacadas: All This Time, Mad About You, Why Should I Cry for You y la misma Soul Cages. La mayor parte de las canciones giran alrededor del fallecimiento del padre de Sting, quien nunca apoyó mucho la carrera de músico de su hijo.

Ten Summoner ́s Tales

Cuarto álbum de estudio lanzado en 1993 con éxitos como: If I Ever Lose my Faith In You, Fields of Gold, Its Probably Me y Shape of my heart.

Es de destacar que en la canción It ́s Probably Me tocan: Eric Clapton y David Sanborn, un muy conocido y excelente saxofonista de Jazz. Buen álbum.

Mercury Falling

Quinto álbum de estudio con Grammy a mejor álbum y mejor interpretación vocal pop masculina por la canción Let Your Soul Be Your Pilot, otra muy destacable es La Belle Dame Sans Regret cantada en francés y con ritmo de samba. Si bien me parece algo monótono este par de canciones son una joya.

Brand New Day

Sexto álbum de estudio, 1999, donde el gran éxito fue Desert Rose, una canción que tuvo enorme éxito, donde lo acompaña el cantante Argelino Rai Cheb Mami. Fue Grammy al mejor álbum pop, aunque está repleto de Jazz. Me encanta Tomorrow We ́ll See, que trata de un travesti caminando en la noche y quejándose de que los tacones altos lo están matando. Y mi preferida, Fill Her Up, acompañado de James Taylor y con un extraordinario coro Gospel. En la canción titulo del álbum Brand New Day, la harmonica es tocada por Stevie Wonder.

Sacred Love (2003)

Tal vez uno de los CD ́s de Sting qué menos me emociona porque no es muy innovador y la mayoría de las canciones suenan un poco como sus anteriores composiciones. Tengo entendido que fue un fracaso comercial. Por todas las 12 canciones, se pasea un extraordinario piano tocado magistralmente por Jason Rebello.

En la canción Send Your Love, Dave Audeun exitoso DJ nacido en Los Angeles, hace un remix de esta canción que es inédita en cuanto al sonido electrónico y discotequero. Muy raro para Sting, pero es un ensayo innovador y se deja escuchar, más si usted esta de fiesta bailando. Tendré que escucharlo con mayor atención, sobre todo por el Jazz que asoma algo tímido.

The Last Ship (2013)

Fue escrito pensado para ser llevada al teatro en Broadway, es sobre la crisis de la industria naval de Inglaterra, Álbum melancólico y aburrido. Si usted es fan de Sting tiene que oírlo primero (YouTube) antes de comprarlo. No es para nada lo que uno esperaría de un álbum suyo.

Symphonicities – Sting Live In Berlin

Son dos CD ́s muy parecidos y diferentes a la vez , ya que son con la orquesta Filarmónica Real de Londres. 12 canciones que ya habían sido exitosas. Se le nota el toque sinfónico pero a la vez mantiene el POP que en algunas canciones se destaca más o se va metiendo dentro de la melodía clásica.

Sting Live in Berlin

También con la Filarmónica Real de Londres, esta vez sin POP y con la cantante alemana Jo Lawrie con una voz extraordinaria y también acompañado de Brandford Marsalis en el saxo, la orquesta es dirigida por Steven Mercurio (el mismo que acompaño a Sting en el tour mundial de Symphonicities). Los arreglos de las canciones de Sting traducidas a sinfonía son una absoluta maravilla.

Este CD viene acompañado de un DVD del concierto para que uno lo pueda disfrutar de doble manera.

En este link encontrara mas informacion y videos de STING

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2022/09/sting.html

(Visited 504 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Igualmente soy seguidor de Sting, pero no se si pasas desapercibido de la mejor canción de Sting, no se si hayas visto la pelicula El Profesional, cuyo tema es el final con esa bella melodía que no dejo de escuchar, Shape my heart. Un abrazo querido publicista.

  2. Sting es un gran musico, su reseña sobre ‘The Last Ship’ una soberana mierda, me imagino que tendra orgasmos con las porquerias actuales, por criticos de musica como usted es la razon de que la musica de mierda de hoy sea reseñada con un aura de seudo intelectualidad.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar