Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

R.E.M (POP/ Rock Alternativo)

Este grupo se formó en Georgia USA, en 1980, con 4 integrantes: Michael Stipe, vocalista Principal, y Bill Berry, Peter Buck y Mike Mills en la bateri, guitarra y el Bajo, respectivamente.

Esta es una de las mejores bandas de Rock Alternativo que se formó en la universidad de Georgia, cuando sus integrantes eran aun estudiantes, con un sonido muy de garage band en sus inicios. El nombre corresponde a las iniciales del Movimiento Ocular Rápido (R.E.M en ingles), que es la fase donde estamos soñando cuando dormimos.

Después, en 1983, lanzaron su primer álbum: Murmur, que alcanzó muy buenas críticas con el primer sencillo que llego a las listas: Radio Free Europe, para mi, el sonido se oía muy amateur todavía.

Le Siguió Reckoning, donde todavía se les oye buscando su sonido.

Siguen: Fables of The Reconstruccion, Lifes Rich Pageant, Document, Green.

Out of Time, de 1991, Séptimo álbum con más de 11 millones de copias vendidas, fue el álbum que los catapultó a ser una banda muy popular a nivel mundial.

Con él obtuvieron 3 premios Grammy, uno de ellos por la canción Losing My Religión, una canción que los llevó a otro nivel y a convertirse en la más reconocida. Tiene todo el ADN de R.E.M. Es una canción con tintes religiosos y algo blasfema, con un video absolutamente magistral en su edición e iluminación, sencillo, pero con una edición dinámica.

Este álbum debuto con el # 1 en USA . También tuvieron gran éxito con Shiny Happy People, la cual no le gustaba a Michael Stipe porque consideraba que era una canción infantil; y aunque el video si es vergonzosamente infantil, la canción es muy agradable y positiva, la otra, Radio, también es buena, rítmica y el video algo creativo. Sin duda, el mejor álbum de R.E.M.

Automatic For The People, de 1992, fue un follow up perfecto ya que no solo mantiene la calidad de Out Of Time sino que tiene dos sencillos espectaculares: Man On The moon, que llegó al puesto # 30 en Billboard y en Inglaterra al # 18. Esta canción está basada en la vida de un comediante y es más bien satírica, el video es en blanco y negro, gris, como la vida del comediante. Según la revista Rolling Stone este álbum ocupa el puesto 249 entre los mejores 500 álbumes de la historia y es que tiene una de las mejores canciones del grupo:

EveryBody Hurts, sin duda es una de las canciones mas populares. Fue #7 en Inglaterra y #29 en Billboard. Una linda y melancólica balada escrita para las personas que creen que son los únicos que tienen problemas y les envía un mensaje de aguante: no están solos en esto, todos tienen problemas, en el vídeo queda gráficamente representado por un embotellamiento de tráfico gigante donde nadie puede moverse y se siente la impotencia, pero todo el mundo está en lo mismo y finalmente lo resuelven bajándose de los carros y siguiendo su camino a pie.

Tiene un sección de cuerdas, inusual en R.E.M, y como dato curioso esta sección fue compuesta por John Paul Jones, ex-Bajista de Led Zeppelin. También tiene una versión por The Corrs muy bien lograda, difícil decidirse por alguna, tiene otras versiones de: Paul Anka, Joe Cocker, Bonnie Tyler, Tangerine Dreams y de nadie menos que Miley Cyrus y una interminable lista de cantantes.

Otro sencillo espectacular de este álbum es NightSwimming, pacífica canción, con un piano espectacular y nuevamente con un video mediocre

Este álbum vendió a la Fecha 20 millones de copias y aunque el sencillo Drive fue el que mejor puesto alcanzó en las listas; no es mi favorita aunque es buena.

Monster (1994) con una apuesta más arriesgada de Rock ,con guitarras con sonido mas heavy que a mi me gusta mucho, con la sorprendente: Whats The Frequency, Kenneth? Con el sonido típico de las bandas de Rock And Roll y gran éxito en su lanzamiento como sencillo, el primero de 5: Bang and Blame, Strange Currencies, Crush With The Eyeliner y Tongue. Fue nominado en los Grammy a mejor disco de rock.

Como dato curioso, la canción Let Me In fue dedicada a Kurt Cobain.

New Adventures In Hi-Fi fue su álbum #10, lanzado en 1996 con un sencillo muy exitoso: E-Bow The Letter, donde participa Patti Smith, la música es realmente deprimente y del álbum me gusta mucho más How The West Was Won y Where It Got Us.

Siguió Up, con su sencillo Daysleeper.

Reveal, fue su duodécimo álbum, con la que yo creo fue su ultimo gran éxito: Imitation Of Life, una muy buena canción con poesía en su letra y un video realmente espantoso. No sé como masacran esa estupenda canción con ese video amateur y de look barato. Ahí también encontramos otras 2 canciones buenas como: All The Way To Reno y I ́ll Take The Rain.

Después lanzaron: Around The Sun, que tuvo 3 sencillos como: Electron Blue, Leaving New York y Aftermath
y una muy recomendable: The Outsiders, con la colaboración del rapero Q-Tip.

Le siguieron Accelerate y Collapse Into Now, el último álbum de R.E.M, en el año 2011.

Un gran grupo que vino de menos a más, tuvo un brillo especial con una seguidilla de álbumes todos exitosos y después volvieron a caer con un estilo de música que recuerda sus comienzos, pero finalmente dejan un buen legado.

Para ver los videos que se mencionan en La Nota, siga este Link:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/01/rem-pop-rock-alternativo.html

(Visited 181 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No deberíamos olvidar el año que pasó, porque realmente nos ha(...)

2

La música hace irrupción llegado el verano en Francia y en(...)

3

Cuando Julio Verne escribió "Viaje al centro de la tierra", Islandia(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar