Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Shakira – Colombia – Pop Rock Latino

Shakira Isabel Mebarak Ripoll mas conocida como: Shakira, nació en Barranquilla, Colombia, en 1977.

Esta talentosísima colombiana, dueña de una extraordinaria y potente voz, y quien también es una compositora genial, es considerada la Cantante estrella de Colombia y de toda Latinoamérica, con una luminaria a nivel mundial.

Y no es solo su voz sino que ademas toca múltiples instrumentos y hoy en día se mantiene muy vigente, haciendo un tipo diferente de la música que la que la llevó a la fama y al estrellato. No en vano, ha vendido mas de 100 millones de álbumes, cifra récord aún para grandes estrellas mundiales del rock.

También es la artista latina con mayores ventas en USA. Igualmente tiene toda una impresionante colección de premios tales como:

41 Latin Billboards
7 Billboard (que normalmente es reservado para cantantes de habla Inglesa)
3 Grammy
12 Latin Grammys

Es la artista latina con mayores Recorda Guinnes: 21 en total. Tiene su estrella en el Hall Of Fame de Hollywood

Sus dos primeros álbumes, Magia y Peligro, no tuvieron ningún éxito y casi que están borrados de la discográfica de Shakira (tendré que escucharlos por curiosidad).

Pies Descalzos – Rock Pop

Su primer gran éxito fue lanzado en 1995 y recibió muchas criticas positivas. Obtuvo disco de platino en varios países y uno de diamante por vender mas de 1 millón de copias en Colombia, ahora tiene mas de 5 millones de copias vendidas alrededor del mundo y es uno de los discos latinos mas vendidos en USA.

Con canciones muy buenas y del cual se sacaron 6 sencillos, comenzando con: Estoy aquí, canción del genero Pop Rock, realmente una canción excepcional que tiene de todo: letra, música, voz, violines, guitarra, diferentes ritmos.

No en vano fue la primera canción de Shakira en ingresar a los listados importantes. Llegó al #1 en los Billboards Latinos y #2 en el Top Lating Songs. Viene acompañada de un video de una muy juvenil Shakira tocando guitarra y cantando, tiene muchos cortes de ella cantando en diferentes ambientes, está bien logrado, buena fotografía y buena edición. El video fue dirigido por Simon Brand, productor colombiano.

Antologia, canción muy romántica y que se ha convertido en uno de sus temas emblemáticos, si bien es bonita, no es una de mis favoritas.

Ocupó un buen lugar en España, Colombia, México y Usa y el video es muy acorde con la canción: imágenes suaves, en blanco y negro.

Un Poco De Amor (Género Pop – reggae), acompañada de Howard Glasford y es la primera canción de Shakira en incluir estrofas en inglés.

Te Necesito (Pop-Rock)

Pies descalzos, Sueños Blancos( Pop Rock) con un video surrealista muy al estilo de Fellini, buena canción.

Donde Estás Corazon (Pop-Rock). Fue grabada antes de este álbum y se decidió incluirla. Para mí es el primer gran éxito y es la canción que me hizo comenzar a admirar el talento de Shakira. Es un buen pop-rock, con una excelente vocalización, donde Shakira comienza a Mostrar el enorme poderío de su voz y la letra es un tipo diferente de literatura, muy bien escrita, con pocos lugares comunes y en momentos parece una montaña rusa. Me encanta esta canción, vi varios videos de Donde Estás Corazón y no pude encontrar el original, de varios se nota que hay una edición amateur.

Se Quiere, Se Mata (Género Pop), una canción agradable, musicalmente hablando, con letra algo trágica, que contrario a lo que se piensa, no es anti-aborto, dicho por la misma Shakira. El video no tiene nada de especial, mas bien flojo en imágenes, una constante en los videos de Shakira. Lástima porque tiene muy buen material para trabajar buenos videos.

Lástima que no encontré muy buena información sobre el comportamiento en los listados.En todo caso, un gran álbum.

Donde Están Los Ladrones (Pop) .

Álbum lanzado en 1998 que se convirtió en el álbum en español más vendido en Estados Unidos y con gran éxito en el mundo y tal vez uno de sus mejores trabajos, con mas de 7 millones de copias a nivel mundial, Está Entre los 5 álbumes mas vendidos en Español y en voz femenina. Ocupó el puesto #1 en 14 países de habla hispana y #1 en los Billboard Hot Latin Songs.

Ciega, Sordomuda (Pop-Rock) fue el éxito mayor del álbum donde incluyó trompetas al estilo Mariachi. Yo pensaba que eso era casi imposible, sin embargo Shakira tiene una habilidad asombrosa para esa mezcla de sonidos. Llego al lugar #1 en los Billboard Hot Latin.

Nuevamente el video que acompaña la canción es del mismo corte de sus videos, me parece francamente mediocre y es… mucha música para tan mal video.

VH1 La coloco en el lugar #7 entre las 100 mejores canciones de los años 90 en español.

Si Te Vas (Rock) con gran éxito, sobre todo en España y la primera de Shakira en entrar a los listados de Alemania, toda una hazaña. Buen sonido Rock, muy al estilo de Alanis Morrisette.

Moscas en La Casa (Pop), canción con una bonita melodía, parece que salió de finalizar su relación amorosa con Osvaldo Rios. Y estuvo en los MTV Unplugged y esta en la pagina oficial de YouTube de Shakira , ha tenido cerca de 50 millones de reproducciones.

No Creo Pop-Rock que tuvo un buen éxito en los los listados, el video un poco mejor pero sin ser nada destacable, tiene un buen ritmo y la jeringonza de Shakira se escucha muy bien.

Inevitable Genero Rock (y del bueno)llego al puesto #3 en BillboardHot Latin,#1 en Argentina,#23 en España y en Billboard quedo en el puesto #16, entre las 25 obras maestras del rock en español, siendo la única artista femenina, que llego a tener ese puesto en la lista.

Para mi es una de las mejores canciones de Shakira, el Rock es fantástico, la letra, poesía dura y la voz…inmejorable.

El video(mejorando sustancialmente lo que había hecho en videos musicales hasta el momento), que es, ella cantando en un escenario circular repleto de gente, bien iluminado, la edición es fantástica y sirvió de trampolín para hacer un video de Pepsi-Cola Lata, haciendo la mímica de que el escenario es el interior de la lata de Pepsi…efecto muy bien logrado. No se lo pueden perder…acá les dejo el link

https://www.youtube.com/watch?v=cBluAZVRro8 Rock video Comerciales Shakira-Pepsi

Octavo Día Genero Rock con temática política y religiosa donde expresa su opinión acerca de Dios y de los Políticos en general.

Tu Género Pop, toda una declaración de amor y más que Pop, yo diría que es un bolero, que se salva por la calidad de voz de Shakira. También acompañado de un video en blanco y negro, esta bien hecho pero en mi opinión, nada creativo, muy deprimente.

Donde Están Los Ladrones Pop Rock

Canción basada n un hecho de la vida real de Shakira en una visita a Bogota,le robaron su maletín donde ademas traía las letras de su nuevo álbum. Muy buena canción .

Ojos Así Pop Latino última canción del álbum, muy exitosa, tiene una mezcla de Rock-Pop-Arabe y un video donde se ve todo el talento que tiene como bailarina, muy agradable y una versión en ingles fue incluida en su primer álbum en Ingles;

Laundry Service Pop Rock

Su primer álbum en Ingles, lanzado en el 2001, este álbum la volvió una figura de talla mundial, siendo una de las latinas mas importantes del mundo.

Fue una de los álbumes mas vendidos en USA y a nivel internacional, solo en Estados Unidos, vendido más de 4 millones de copias que lo llevaron a obtener 4 álbumes de platino y en total mas de 13 millones de copias enorme récord para cualquier gran grupo o artista ademas fue incluido en la lista de los 200 álbumes definitivos de todos los tiempos en el salón de la fama del Rock And Roll con el lugar #172.

Se lanzaron 6 sencillos :

Te Aviso, Te Anuncio (Objection en Ingles) tiene una mezcla de Pop Rock y Tango con todo y sus instrumentos, también esta grabada en dos idiomas Ingles-Español, si bien se nota inmediatamente el ritmo de

Tango, Shakira la mezcla habilidosamente con pop y rock. El video tiene una mezcla de animación e imagen real, esta muy bien ambientado

Whenever, Wherever Genero Pop que llego al puesto #6 en los Billboard Hot 100 y al #1 en los Hot Latin Songs. Tuvo un récord del sencillo mas vendido en todo el planeta con 10 millones de copias, incluso 19 años después en 2020 llego al puesto #1 en iTunes después de la presentación en el medio tiempo del Super Bowl, algo casi inédito.

La canción es muy buena y es pop-rock mezclada con instrumentos andinos, una apuesta muy arriesgada pero que logro su objetivo, además de ser gran éxito en la mayor parte de los países europeos.

Tuvo versiones en Español e Ingles, tanto en los sencillos como en los videos, que entre otras, esta muy bien logrado en general, tiene cosas que no me gustan pero está bien hecho y le da un nuevo aire a los videos que normalmente hace Shakira.

The One Pop una balada romántica, agradable sin nada en especial, excepto los coros al final de la canción que le dan fuerza a la canción, si, es buena, pero en el álbum hay varias mucho mejores. También tiene un video que va muy bien con la canción, se desarrolla lentamente, esta bien editado.

Fool Pop esta balada solo tuvo un gran éxito en Brasil donde fue #1 porque se uso como tema principal de la Tele-Novela, el Beso del Vampiro que fue todo un suceso en ese país.

Te Dejo Madrid Pop-Rock canción muy exitosa sobre todo en los paises de habla hispana, el video, me parece atroz mostrar la tortura del toro a manos de un matador español, aunque no se si la intención haya sido otra, mas parece la alegoría de las heridas que le causo algún amante haciendo un paralelo gráfico de lo que sentía…igual, no estoy nada de acuerdo con el video en el sentido de tratar de hacer ver como arte, lo que es un espantoso maltrato animal.

Poem To A Horse Pop con buena aceptación del público, no se, no me termina de llegar esta canción y las trompetas parecen añadidas. Lamentablemente no pude encontrar el video oficial(aunque vi uno en concierto).

Y realmente no es un poema a un caballo sino una comparación a un comportamiento…espero que Shakira no tenga nada contra los animales.(?)

Que Me Quedes Tu Pop-Rock la canción tuvo enorme éxito en Latinoamérica y obtuvo un sinnúmero de #1 en muchos países, con una temática repetitiva, pero con muy buen resultado, el video es realmente bueno, algo imaginativo y con un muy buen final (gráficamente me refiero)

Musicalmente es muy agradable y pegajosa, con una guitarra tocada al estilo de Dire Straits, que me gustó mucho y ella tocando batería, se ve bien aunque aun le hace falta soltarse un poco (en comparación a bateristas profesionales)

Fijacion Oral Pop, Pop-Rock.
Album Lanzado en 2005 que tuvo buena acogida, fue numero 1 en

varios países, ganó varios Grammy Latinos.

Debuto en el lugar #4 en los Billboard 200 y ha vendido mas de 4 millones de copias.

La Pared Pop. Tuvo 2 videos grabados durante conciertos y fue uno de los mas solicitados en MTV Latinoamérica.

La Tortura Regueton a duo con Alejandro Sanz , tuvo buenas críticas y exito comercial y obtuvo 2 Grammys latinos y logro entrar al Billboard Hot 100, no mi canción favorita lo mismo que el video, pero sin lugar a dudas fue un gran éxito.

Obtener Un Si en ritmo de Bossa Nova, canción común y corriente en ese ritmo, solo que cantado por Shakira, adquiere otra nivel.

Dia Especial Pop Rock con una participación especial de Gustavo Cerati de Soda Stereo, con la guitarra, voces y coros.

No Pop También con la colaboración de Cerati y ocupó el lugar #8 en los Billboard como una de las mejores canciones Latinas.

Las De La Intuición Pop-Rock una buena canción con un ritmo pegajoso y un video que muestra a Shakira disfrazada de Femme Fatale, pero me gusta la peluca morada y no se, pero se acopla muy bien al ritmo de la canción, el video es ingenioso y está bien hecho. Lleva el record de 200 millones de visitas en YouTube y fue #1 en España, donde se ubicó entre las 5 canciones mas vendidas en la historia de España.

Dia De Enero Pop canción que tuvo buen éxito en Suramérica, fue la 6 cancion del año en Argentina (la #1 fue Hips Don ́t Lie). Viene con un video donde la vemos cantando por la orilla del mar, en tomas muy informales, casi la de una adolescente, pintando corazoncitos en la arena, de todas formas, se deja oir, además mi cumpleaños es en Enero :). Estuvo 5 semanas en el America Top 100 estuvo 5 semanas en el Top 5 y dos de ellas en el #1.

Oral FixationVol. 2 Pop-Rock

Séptimo álbum de estudio y primero totalmente en ingles, lanzado en el 2006, que debutó en el puesto #5 de los Billboard 200 y tuvo ventas por mas de 8 millones de copias, estuvo en el puesto #9 de los álbumes mas vendidos a nivel mundial. Y es que trae canciones como :

How Do You Do Rock, polémica canción en algunos países de oriente por tener algún contenido religioso, incluso en algunos países tuvo otra carátula, me parece que es mas Rock al estilo Grunge, aunque al comienzo aparecen como unos cantos gregorianos que repite casi al final(me gusta mucho esa mezcla).

Illegal Pop (para mi Rock-Blues) esta canción tiene como invitado especial a uno de los mejores guitarristas del planeta : Carlos Santana.

Ella aparece como una vedette de Hollywood de los años 40 (muy linda) y los tonos de la canción le dan algo de Rock mas que de pop con sus visos de Blues…realmente muy buena canción, la guitarra de Santana, fantástica como siempre.

Don ́t Bother Pop Rock no tuvo una gran acogida en el mercado de USA pero si logró #1 en Colombia y Argentina, tiene un buen manejo de la voz y una guitarra cargada de Rock, no muy de avanzada. El video, siguiendo su temática repetitiva de mujer ofendida o maltratada por su pareja. Tuvo mas de 200 millones de reproducciones en Vevo…lo malo…dañar el lindo Ford Mustang 1967.

The Day And The Time Pop-Rock que cuenta con la colaboración y composición de Gustavo Cerati.

Animal City Rock buena canción de rock con algunos toquecitos árabes y un video con buena fotografía en el desierto donde se la ve enfrentando a varios Guepardos y un león que se transforma en estatua.

No encontré mucha información sobre su comportamiento en las listas, pero es una buena canción.

Hey You Pop-Rock con notas de Jazz.

Timor Dance-Pop, es muy pegajosa y tiene algo de tinte político, los coros son muy buenos y tiene a su favor que es co-escrita con Peter Gabriel

Hips Don’t Lie Reguetón – Dance-Pop, esta canción fue incluida en la reedición del álbum y no es para menos, ya que ha sido la canción de Shakira que mas lejos a llegado en los listados mundiales con la participación de Wyclef Jean (rapero haitiano)

Tiene el record de 11 millones de descargas en el 2006, en los Billboard 200 llego al #9, en los Billboard 100 llego al #1 y numero #1 en al

menos 30 países, ademas de ser uno de los videos musicales más vistos en el planeta.

Loba Dance Pop, electropop
Album lanzado en 2009, bilingüe también, con gran éxito en general

con canciones como:

She Wolf ElectroPop – Dance, con un sonido completamente electrónico y alejado de lo usual deShakira, es una buena canción Dance , bien musicalizada y acompañada de un video, donde se destaca sobre todo por la sensualidad de Shakira (como en casi todos sus videos). Y en vez de bailar en un dance pole, lo hace en una jaula., esta bien iluminado y bien editado.

Did It Again Electro-Pop se le puede aplicar todo lo de She Wolf. Eso no quiere decir que no sea una buena canción Dance. Video erótico, bien editado.

Long Time Pop Dance

Gypsy Pop-Bhangra, para mi, la mejor canción del álbum de lejos, el ritmo es muy pegajoso y teniendo sonido gitano, es una perfecta canción Pop, la voz muy bien y el video me gusto mucho, con una muy buena fotografía, iluminación impecable y la pareja de Shakira en esta ocasión es nada menos que Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores de tenis del planeta. El video tiene un registro de 153 millones de reproducciones en sus dos versiones(español-ingles).

Ocupo el puesto #65 en los Billboard Hot 100 y el numero 1 en varios países. Muy Buena canción y así vez muy buen video, no necesariamente pasa esto en las canciones de Shakira(me refiero a que normalmente la canción es muy buena y el video no está a la altura.

Why Wait Electro Pop compuesta por Shakira y Pharrel Williams.

Sale El Sol Pop-Rock

Album lanzado en 2010 muy bien recibido por la crítica especializada y del cual se lanzaron 5 sencillos Debutó en el lugar #7 en los Billboards 200 de USA y estuvo entre los Top Ten en varios países, también obtuvo 3 nominaciones a los Grammy Latinos y hacia el 2014 ya había vendido 4 millones de copias .

Shakira lo considera el mejor álbum de su carrera ya que tiene lo mejor de su sonido pasado, en la canción Devoción, participa y colabora Gustavo Cerati y en otras 3 canciones más.

Sale El Sol primer sencillo del álbum es del genero Pop-Rock, me gustó mucho desde que la escuché, el video me gusta mucho también, esta bien iluminado y bien editado, con las tomas bajo el invierno, cayendo copos de nieve constantemente, hasta que al puro final de la canción (casi que no) sale el sol. La voz como siempre excelente y el rock de las guitarras está muy bien puesto, mezcla de sus primeros trabajos y la experiencia de la actualidad.

El video con arreglos, fue utilizado para el anuncio de navidad de la Cava (espumoso) Freixenet, que siempre hace comerciales memorables para navidad (búsquenlo en YouTube, les va a gustar mucho )Fue para el año 2010

También es de anotar que ese es el video (ambos) en que menos se contonean las caderas de Shakira y se centra mas en ella como cantante líder.

Buena Canción, buen video, excelente performance.

Loca Merengue donde volvió por todo su fuero a las canciones dance y enormes movimientos de cadera. Bueno, llegó al #1 en el Billboard Dance, Latin Pop, Hot Latin Songs y Tropical Songs. Si le gusta bailar… esta es la canción.

Antes de Las Seis (Pop) Primer sencillo del álbum, que tuvo gran éxito en España y Latino América, tiene un déjo a Gypsy. Fue una de las ma descargadas en iTunes y el video que se hizo en concierto ha tenido mas de 62 millones de visitas en YouTube.

Linda Melodía dentro de su sencillez o tal vez por eso, ya que tiene muy buena música y linda voz .

Gordita, realmente me pareció atroz, tal vez porque el Hip-Hop y el Reguetón no me gustan para nada.

Addicted To You (Pop – Merengue) muy dentro de la temática de Loca, con un video algo mejor hecho y donde Shakira y sus caderas, son nuevamente protagonistas eso si, para bailar es una cancionzasa el video tiene mas de 220 millones de reproducciones…sorprendente verdad? Es una de las pocas canciones en español que tiene el certificado de oro de YouTube.

Mariposas Pop-Rock

Rabiosa Dance Pop canción realmente para irse de rumba, entro a los Top 10 en Estados Unidos, España y Francia. Tuvo criticas muy positivas y se comporto muy bien en los listados mundiales. La canción es lo que es…una invitación a bailar sin mas pretensiones, el video lleva muy bien el ritmo de la canción, vemos a una Shakira muy linda, pelinegra, de pelo corto cantando y prendiendo la rumba mezclando eso con tomas de ella rubia bailando en el Pol Dance. El video es muy pegajoso y está bien hecho, no en vano tiene 271 millones de reproducciones en su versión en Ingles(en total serian 446 Millones de reproducciones) una barbaridad. Ademas volvemos al estilo sensual y de ritmo de baile típico de Shakira, aunque éste está bien logrado realmente.

Islands Pop, realmente es un cover del Grupo británico The XX, me pareció mejor que la original, sin ser una canción particularmente buena.

Waka-Waka (This time for Africa) Folk-Pop, esta es una canción que casi no necesita presentación, ya que es una de las mas mundialmente conocida de Shakira.

Fue escogida por la Fifa para el mundial 2010 de futbol en Sudáfrica, es interpretada por Shakira junto al grupo sudafricano Freshlyground y rompió récords de ventas para un tema de un mundial de futbol, con mas de 9,5 millones de copias vendidas además de las reproducciones del video a 2018 con mas de 2,000 millones de visualizaciones, todo un récord mundial

Estuvo de #1 en los listados mundiales

Shakira Pop-Rock.

Es el décimo álbum de estudio y el segundo en ingles, lanzado en el 2014 y entro en el Billboard 200 en la posición #2 y la Revista Rolling Stone lo ubico en el puesto #19 entre los mejores 20 álbumes de 2014 y trae canciones como :

Dare (La La La) Dance

Bueno…canción para bailar sin dudarlo, con un corito muy pero muy pegajoso(La, La, La) fue cantada en la clausura del mundial de futbol de 2014 con un gran video para promocional con una gran edición y lo invita a uno a emocionarse por el evento.

Can ́t Remember To Forget You Pop-Rock que cuenta con la colaboración de Rihanna, pero para mi es mas Dance, con un video muy sugestivo donde las dos interactúan casi eróticamente , esta muy bien filmado y bien editado y ademas las dos son super profesionales para actuar, bailar y cantar. Tuvo mas de 1.000 millones de reproducciones

Llego al puesto #15 en los Billboard Hot 100 con mas de 2.500,000 de copias vendidas

Empire Rock

Realmente es refrescante escuchar a Shakira como en sus buenos tiempos de Rock, en esta muy buena canción que viene acompañada

de un muy buen video también . Fue aclamada por la crítica mundial y su voz comparada con cantantes de la talla de Alanis Morissette, No conseguí datos de listados pero solo en USA se llevo un Disco de Platino.

El video esta muy bien hecho, en un pueblo de España, con muy buenas locaciones y Shakira luciendo diferentes vestuarios mientras canta, bien editado y una gran iluminación , ademas de salir mas madura y muy linda.

Esta es una canción para recomendar, yo no la conocía y es de lo mejor que ha hecho últimamente.

Medicine Country Pop

Canción que interpreta a duo con el cantante de Country Blake Sheldon. Shakira quería incursionar en este tipo de música y logro una canción country aceptable (en lo personal no me gusta ese tipo de música con algunas excepciones).

No tuvo muy buenas criticas sin embargo la cantaron a duo en la 49 entrega de los premios Country.

23 Pop

Dedicada a su ahora ex-marido (Pique)no sabemos si ahora la repetiría, es una canción bonita, suave, de alguien enamorado, bueno, ya sabemos como termino eso.

Loca Por Ti Pop
Es un cover de una canción rock catalana, con el titulo : Boig Per Tu

del grupo: Sau. Shakira la grabó en Catalan y en Español. El Dorado Pop.

Album lanzado en 2017 y debuto como #1 en los listados de USA en los Top Latin Albums fue #1 en iTunes (en 44 países ) y #15 en los

Billboards 200, ademas obtuvo disco de platino 16 veces y ganó Grammy al mejor álbum Pop latino.

Me Enamore, canción Dance, perfecta para bailar

Nada Pop con reminiscencias de sus primeros éxitos, viene acompañado de un buen video, que ha tenido unas 1,5 millones de reproducciones en YouTube

Chantaje Pop – Reguetón en colaboración con Maluma, esta versión ha vendido mas de 4 millones de copias, en los Estados Unidos 1 millón, el video tiene 2,500 millones de reproducciones en YouTube.

When a Woman Pop, considerada como una de las mejores 50 canciones del 2017, la canción es muy bonita y típica canción Pop estilo Taylor Swift o Katy Perry. (aclaro que quiero decir que es de ese nivel y estilo) el video que encontré, son tomas editadas y asumo no es el oficial, pero esta bien hecho.

Amarillo Pop, con mas de 27 millones de reproducciones en Spotify

Perro Fiel Reguetón, por fin una canción con ese ritmo que me gusta (es cuestión de edad)ademas, el video es buenísimo, con mas de novecientos millones de reproducciones, es muy creativo, muy buenas tomas, bien editado, en fin muy recomendable, el nombre no le hace justicia a la canción. Es en colaboración de Nicky Jam.

Trap Pop en colaboración con Maluma con un video visualmente algo extraño.Es agradable y tiene una muy buena guitarra de Rock, me gustó la verdad.

Comme Moi Pop Hip Hop con Black M, con un excelente video muy acorde a la cancion y muy pero muy bien filmado

La Bicicleta Vallenato en formato Pop en colaboración con Carlos Vives, creo que no necesita mucha presentación.

Deja Vu Bachata o bolero según se mire, en colaboración con Prince Roy.

What We Said Pop en colaboración con la Banda Canadiense : Magic!

Este es mas o menos el recorrido musical de Shakira desde sus inicios, han pasado bastantes años, creo unos 25 de carrera, siendo absolutamente brillante y talentosa en todos los aspectos:

Cantante, Compositora, Show Women, Empresaria, Filántropa, va a ser muy difícil que surja otra Shakira en Colombia, menos mal nos toco a nosotros. No le sigo mucho la pista a sus nuevos éxitos musicales porque son realmente estilo Dance y me parecen muy bien en una discoteca. Pero me declaro fan absoluto de Shakira, y espero que continue por muchos años mas.

Fue premiada por MTV este mes(Septiembre 2023), con el Michael Jackson Video Award, en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la música, siendo la primera artista latina en recibirlo, hizo una presentación de aproximadamente 10 minutos de sus éxitos musicales, ante el entusiasmo de todos los presentes, a quienes puso a bailar sus canciones.

Para ver los videos mencionados aca, siga este Link:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/09/shakira-colombia-pop-rock-latino.html

 

 

(Visited 207 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Shakira se inspiró para hacer “Dónde están los ladrones?” en Alanis Morrisette, inevitable es la misma “Ironic” “Si te vas” es “You oughta know” y así, ella imitó en ese momento hasta el look de Alanis. Es una buena artista pero se inspira en otros y casi que imita lo que hacen.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar