Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Brian Adams (Pop – Rock) Canadá

Brian Guy Adams nació en Ontario Canadá, en 1959. Este talentoso músico, guitarrista, compositor, como le ha pasado a muchos músicos, de niño, un tío suyo le regalo una guitarra y después de eso ha vendido mas de 100 millones de álbumes mundialmente.

Formó un duo con el baterista Jim Vallance en 1979 y en 1980 firmó con A&M Records, donde grabó su primer álbum que se llamó: Bryan Adams, donde la canción Remember tuvo algún reconocimiento.

You Wanted It, You Got It, de 1981, es su segundo álbum donde la canción Lonely Nights tuvo una buena acogida.

Cuts Like a Knife

tercer álbum de estudio lanzado en 1983, es el nombre de la canción de uno de los primeros grandes éxitos de Brian Adams, que llegó al puesto # 6 en Billboard, disco de Platino en USA, un video estilo garage band, dentro de una piscina vacía, es simpático y la canción, buenísima.

Ahí también está:

Straight From The Heart, que se volvió una de las canciones que mas identifica la gente con Brian Adams, alcanzó el Top Ten de Los Billboards Hot 100 .

This Time fue el tercer sencillo de este álbum, estuvo en las listas de Europa y ocupo el lugar 24 en Billboard Hot 100.

Reckless

Cuarto álbum de estudio lanzado en 1984 que trae para mi una de las mejores canciones Rock de Adams, ademas de varios éxitos mas, como :

Run To You Que llego al puesto #6 en Los Billboard Hot 100, al puesto
# 11 en Inglaterra y fue disco de oro en Canadá en 1985. Tiene un video agradable, nada creativo o especial y es una lastima porque con el ritmo de esa canción se hubiera podido hacer una edición muy especial. Las guitarras son protagónicas, con fuerza, invitan a bailar.

Heaven Una linda balada de soft rock. Fue el tercer sencillo del álbum Reckless, estuvo en la banda sonora de la pelicula A Night In Heaven y fue #1 en los Billboard Hot 100 y Disco de Oro en Canadá. Un video no muy creativo como casi todos los de Adams, es una presentación en vivo del grupo en un teatro interpretando la canción. Es Romántica, suave y con una buena letra y también es una de las mas emblemáticas de Brian Adams. Como dato curioso, el baterista del grupo se fue a trabajar con Hall & Oates y trajeron al baterista de Journey, Steve Smith para esta canción ya que ademas éste tema tiene la influencia del gran éxito de Journey : Faithfully.

Summer of 69 tal vez sea una de las canciones más exitosas de Adams y la más conocida, fue tan exitosa que 22 años después en el año 2006 volvió al primer lugar en sitios como Canadá, algo extraño para cualquier canción. El título tiene un doble sentido que el mismo Bryan Adams describió.

Un video muy a su estilo, plano y de poca originalidad que va y viene en el tiempo, acompañado de su siquiatra o perseguido por una banda…su propia banda para después terminar tocando juntos …muy predecible, pero la música es buenísima.

También son destacables Somebody e Its Only Love en duo con Tina Turner que llego al numero 15 en los Billboard Hot 100 y el 29 en el de Inglaterra.

Otros álbumes:

Into The Fire de 1987. Ocupó el lugar # 7 en los Billboard 200.

Waking Up The Neighbours, en 1991, sexto álbum de estudio con una canción muy destacada: (Everything I Do) I Do It for You, aunque es de las que menos me gustan a mi, me parece muy melcochuda y lejos del buen rock de Adams.

18 Till I Die de 1996 donde incluye la canciòn Have you ever Really Loved A Woman donde cuenta con la colaboración de Paco De Lucia , genio de la guitarra Flamenca, además tiene un video de ellos dos tocando la canción en un Pub, canción melcochuda que tuvo mucho exito, no me gusta mucho la verdad, también esta:

The Only Thing that Looks Good On Me Is You, con el ADN de Adams y por variar con un buen video, ágil.colorido, bien editado y creativo. Les va a gustar, igual que la canción.

En 1994 formo un trio nada menos que con Rod Stewart y Sting para componer y cantar la cancion : All For Love que fue el tema de la pelicula; Los Tres Mosqueteros, no se porque no me logran entrar ninguna de las baladas de Adams, no se si de pronto solo se luce con el Rock, de todas formas la canción fue un éxito a nivel mundial fue #1 en toda Europa, en Australia y en USA. También tiene una versión en vivo con Pavarotti y Bocelli, versión a mi juicio, mas atroz todavía

One Day Like Today de 1998
Noveno álbum de estudio con una I Love Ya Too Much que tuvo buen

éxito, el álbum vendió 3 millones de copias, en USA le fue muy mal.

Room Service de 2004 con una destacada Open Road que se volvió el tema oficial de una serie de ESPN, también es interesante: This Side Of Paradise.

Shine a Light, la canción que le da titulo a este álbum que es el decimocuarto de estudio, fue coescrita con Ed Sheeran. Lanzado en Enero de 2019 (reciente) debuto como # 1 en Canada.

Destacable en este álbum Thats How Strong our Love is a duo con Jennifer Lopez.

Brian Adams, un cantante y compositor que hay que conocer, aunque si a usted le gusta el rock seguramente ya habrá escuchado su inconfundible voz ronqueta y la fuerte guitarra rockera de sus primeros álbumes

En este Link encontrará los videos mencionados en el Blog:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/08/brian-adams-pop-rock-canada.html

(Visited 417 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Enelcallejon.webnoder.es Vuelven los toros a Bogotá en enero de 2017, el(...)

3

Seguramente nos gusta escuchar a la gente.Oírla hablar, conocer lo que(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La cancion “Everything I Do, I Do It For You” fue la cancion oficial de “Robin Hood: Prince of Thieves” (de Kevin Costner). Me acuerdo por el video y el soundtrack que tenia mi madre. La mejor cancion definitivamente “Summer of 69”, pero me encanta Heaven; hay un cover de DJ Sammy que es excelente, se lo recomiendo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar