Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

The Wallfowers

1990 – Rock Alternativo – USA

 

Creada en 1990, el grupo es original de Los Angeles y su líder es nada menos que Jacob Dylan, hijo de Bob Dylan. Está integrada así:

Jacob Dylan: Voz y Guitarra.

Fred Elttringham: Baterista

Rami Jaffe : Teclados

Greg Richling : Bajo

Antes de este grupo final, alcanzó a publicar un álbum bajo el nombre de: Wallflowers, que tuvo un desempeño muy regular en cuanto a ventas se refiere.

Después de eso, lanzaron en 1966:

Bringing Down The Horse, que tuvo una gran acogida y la radio comenzó a retransmitirla muchas veces sobre todo la canción One HeadLight, que tuvo un gran éxito comercial y fue el primer sencillo del álbum que llego al puesto #4 en los Billboard 200 y obtuvo 4 discos de Platino. También tuvo 3 canciones nominadas a los premios Grammy y la Revista Rolling Stone le dio el puesto #58 en su listado de las 100 Grandes canciones Pop. Dylan la considera su primera canción real, ya que tenia solo 18 años cuando la compuso

También fueron sencillos de este álbum:

6th Avenue Heartache: tuvo posiciones muy destacadas en los listados y una voz de apoyo fue hecha por Adam Duritz de Counting Crows, se hizo un video bastante bueno en New York con tomas en blanco y negro con un estilo de edición muy peculiar, pero muy atractivo.

Three Marlenas: llegó al puesto # 51 en los Billboard 100 y al numero 13 de los RPM en Canada, es una canción muy agradable donde hay derroche de órgano hammond, viene con un video algo surrealista, un poco monótono, pero se deja ver.

The Difference: tuvo una nominación al Grammy como mejor canción Rock en 1998, alcanzo buenos puestos en algunos listados y fue numero 12 en Canada también tiene un video tocando en teatro para el publico, tiene buen ritmo y es pegajosa.

También se destacan :

Josephine

Laughing Out Loud

Creo que es su mejor álbum .

Breach

Lanzado en el año 2000, es el tercer álbum de estudio que no tuvo el mismo éxito comercial, a pesar de que tuvo buenas criticas, sin embargo ocupó el puesto #13 en el Billboard 200 y fue certificado con un disco de Oro.

Además la revista Rolling Stone dijo sobre este álbum.. ̈Las cosas lentas pueden ser un poco pesadas, pero las primeras seis o siete canciones logran un truco raro: son lo suficientemente incandescentes como para llamar la atención en la radio, pero están impregnadas de un tipo de indagación introspectiva que alguna vez fue parte integral del rock. & roll, y casi ha desaparecido ̈

El mismo Dylan dice que este es su álbum preferido y que es mas complejo que el anterior y se siente mas a gusto con sus composiciones.

Red Letter Days

Este álbum salió al mercado en el año 2002 y alcanzo a llegar al lugar #13 de Billboard, en este álbum Jacob Dylan toca casi todas las guitarras. Tuvo un éxito relativo, vendió 208,000 copias.

Rebel, Sweetheart lanzado en 2005 tuvo buenas criticas y poco éxito comercial. La revista Rolling Stone, destaco las letras de las canciones.

Beautiful Side of Somewhere, con un video interesante de ellos en concierto.

Rebel, este es el otro álbum que mas me gusta de Los Wallflowers aunque como todos los otros, me parece mas de lo mismo

Glad All Over Lanzado en 2012

Exit Wounds Lanzado en 2021 es el séptimo álbum de estudio y hasta el

momento el ultimo que ha sacado, casi podría decirse que es nuevecito.

Debutó en el puesto #183 en Los Billboard 200 y el #3 en ventas de acuerdo a Billboard, es un álbum cargado de Blues, incluso la revista Pop Matters comparó la música del álbum a la música de los Stones.

Recomiendan el sencillo Roots and Wings y a mi personalmente me gusto mucho Darlin ́Hold On.

Jacob Dylan hijo de Bob Dylan, heredó mucho musicalmente de su famoso papá , tiene una voz muy parecida pero Jacob es mas afinado, sus letras son buenas, eso si, no tienen la magia de las de su padre, que por algo gano un premio Nobel de Literatura. En sus notas musicales mantiene mucho la música folck, también..me parece que el balance es favorable al papá.

En esta Link, podrá ver los videos mencionados aca:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/08/the-wallfowers-1990-rock-alternativo-usa.html

(Visited 141 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de Simon & Garfunkel

    Simon And Garfunkel Duo Norteamericano considerados como unos  de los músicos mas importantes del planeta, formado en 1960 catalogados(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Beck

    Beck (Rock-Alternativo), músico estadounidense nacido el 8 de Julio de 1970 (54 años) Beck David Campbell: compositor, guitarrista, cantante,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de The Moody Blues

    The Moody Blues Rock-Sinfónico,  Art-Rock, grupo Ingles formado en 1964 y está (o lo estuvo) integrada por unos brillantes(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Depeche Mode

      Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock, grupo inglés que es uno de los mas(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este fin de semana, en el parque Simón Bolívar, de Bogotá,(...)

2

* Cada día 15 una recomendación gastronómica para hincar el diente con premeditación(...)

3

La novela que originalmente se estrenó en el año 2007 por(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. The Wallflowers siempre me ha parecido una banda excelente. Para le película “Godzilla” hicieron un cover de la canción “Heroes” (original de David Bowie), me parece uno de los mejores covers que hay. Definitivamente el mejor cover de todos los tiempos es el de “Blinded By the Light” de Manfred Mann (que es original de Springsteen).

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar