Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Navidad en Rock And Roll

Aprovechando la época decembrina, quiero hacer una pequeña Nota sobre los roqueros que han hecho muy buenas canciones de Navidad. Y quiero comenzar por mi favorita que no me canso de escuchar y es:

Do They Know Is Christmas Time, de Band Aid. Este grupo se reunió por idea de Bob Geldof (ex líder de Boumtown Rats) para recoger fondos para la hambruna que por esos dias de 1984 enfrentaba Etiopía. La canción fue grabada en un solo día y en la primera semana ya había vendido mas de 1 millón de copias, al finalizar el año, ya había vendido 3 millones.

Llegó al puesto #1 en Inglaterra y fue #1 en trece países. Para enero del 85 ya había vendido 12 millones de copias, Geldof había pensado que podía llegar a recaudar 70 mil libras esterlinas pero llegó a 8 Millones de Libras.

En Inglaterra en el año 2012 fue nominada como la sexta canción favorita de navidad y difícilmente se podrán reunir mas estrellas que en esta canción (todos Top en ese momento) con un listado impresionante como:

Sting
Duran Duran

Paul Young
Phil Collins

Bono
David Bowie

Adam Clayton

Bananarama

Bob Geldof
Boy George

George Michael

Kilie Minogue

Lisa Stansfield

Link para ver y oír el video…no se lo pierdan.:

John Lennon – Happy Xmas (War is over)

Grabada en Octubre de 1971 en New York con Phil Spector como productor y los coros de niños del Harlem Community Choir

Era originalmente un tema de protesta contra la guerra y termino convirtiéndose en canción navideña. Y aunque tiene mucho parecido con una canción navideña tradicional (Stewball), no deja de tener el encanto que produce la voz de Lennon.

https://www.rollingstone.com/music/music-news/john-lennon-yoko-ono- happy-xmas-war-is-over-video-1093396/

The Moody Blues – December

Lanzado en 2003, es el 16 avo álbum de estudio y último del grupo, que en lugar de ser una canción de navidad, es todo un álbum con 11 temas navideños, que incluye hasta un “cover” de Bach. Todas las canciones están en la voz de Justin Hayward y es un lindo álbum que se puede escuchar a través de los años en muchas navidades. Tiene el Mood de los Moody Blues, muy de acuerdo a la época navideña.

Emerson,Lake & Palmer- Believe In Father Christmas

Lanzada en 1975 Una muy linda canción de navidad escrita por Greg Lake que llego al #2 en los listados de Inglaterra, la magia aparte de estar en toda la canción, ocurre en su gran interpretación de la guitarra acústica, la han interpretado grandes artistas como Elaine Page y U2.

U2-Christmas (Baby Please Come Home)

Una canción tradicional que relanzaron en 1987 (Original de Darlene Love de 1963)fue catalogada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de navidad en sonido Rock and Roll.

Wham- Last Christmas, lanzada en 1984, fue escrita e interpretada por George Michael,(quien toco todos los instrumentos) estuvo 5 semanas consecutivas en el puesto #1 en Inglaterra y aunque es una canción 100% Pop vale la pena tenerla en este listado.

Queen – Thank god Its Christmas: Lanzada en 1984, esta canción que llegó al puesto #21 en Inglaterra, es bonita y tiene algo de espíritu navideño, pero parece otra canción mas de Queen, con un video animado sin mucha creatividad excepto los créditos con la letra de la canción, en color dorado navideño que permite leer y seguir la canción sin problemas

Eric Clapton (Irving Berlin)- White Christmas Lanzado en 2018, es una versión mas actualizada de navidad que los otros roqueros y pertenece al Album Happy Xmas , viene con un video muy bonito hecho en animación al estilo de plastilina, donde el sueña con ir a un concierto de Blues a escuchar a uno de sus Ídolos musicales, ademas que la versión de Irving Berlin viene en interpretación de Blues, bastante bien lograda por Clapton. No he escuchado el álbum completo pero si todo suena como esta canción,…es una pequeña joya.

Bob Dylan – Must Be Santa: lanzada en 2009, es muy típica de Dylan, ya que esa canción que es prácticamente de taberna alemana, la convierte en canción navideña (yo diría que básicamente por el titulo). Pero es Bob Dylan, cómo no incluirlo en este pequeño listado. (No la pondría en mi casa el día de navidad por supuesto).

The Killers I Fell It In My Bones ft. Ryan Pardey. Si no fuera porque en el video salen algunos adornos navideños, nadie podría decir que es una canción de navidad. Otra que es, otra canción mas de The Killers.

Twisted Sister -OhCome All Ye Faithful-(en cristiano seria: Adeste Fideles) quien iba a pensar que una banda de Heavy Metal pudiera interpretar ésta canción. Y a pesar de usar todo el metal, la canción es bien reconocible y divertida. Recomiendo que se vean el video

Cold Play- Christmas Lights: Lanzada en 2010, es una canción que lo tiene todo: linda letra aunque algo deprimente (bueno, es navidad), música impecable, que no solo recuerda que son Cold Play sino que es Navidad, algo que difícilmente se encuentra en las otras canciones de navidad de los roqueros, porque o son navidad o son rock, como el que acostumbran a componer. El video es absolutamente maravilloso y creativo, con unos efectos especiales increíbles , con una excelente iluminación y edición.

Solo hay una canción que les compite en lo mismo :Rock-Creatividad- Navidad-ellos mismos:

Do They Know Is Christmas Time de Band Aid

Shakira- Santa Baby Lanzada en el 2009 es una canción tradicional de navidad y la primera vez fue cantada por Eartha Kid y Shakira tuvo el atino de cantarla también en versión de Big Band ademas que su voz se acomoda perfectamente a este ritmo. No se nos podía quedar por fuera algún roquero suramericano y quien mejor que ella para cerrar esta lista, recomiendo el video en YouTube. Bastante bien hecho.

Para ver los videos mencionados aca, siga éste Link:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/12/navidad-en-rock-and-roll.html

(Visited 337 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar