Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Queen (Rock – Inglaterra)

Grupo formado en 1970 por 4 muy talentosos integrantes así :

Bryan Harold May (1947)Talentoso músico, compositor y guitarrista, considerado uno de los mejores en su género. Como dato curioso es graduado con honores PhD en Astrofísica.

Freddy Mercury (1946) cuyo nombre original era Farrok Bulsara Nacido en Zanzibar, la gran voz de Queen, pianista y compositor.

Roger Meddows Taylor (1949) Baterista y Compositor (autor de A Kind Of Magic, una de las buenas canciones de Queen)La Revista Rolling Stone, le dio el puesto #14 entre los 100 mejores bateristas del planeta.

John Richard Deacon (1951) bajista, compositor y ocasionalmente teclista (Autor de : Another One Bites The Dust )también considerado como uno de los grandes bajistas (puesto 32 entre los 100 mejores de acuerdo a la revista Rolling Stone).

Todos ellos conformaron QUEEN, una de las bandas de Rock mas Icónicas de Gran Bretaña que ha dejado un legado de mas de 14 álbumes de estudio dentro de los cuales podemos destacar:

Queen Lanzado en 1973 con mucho de Heavy Metal y Rock Progresivo que incluyo 10 temas tales como:

Keep Yourself Alive compuesta por Brian May que ha pesar de ser el primer sencillo no tuvo ningún éxito, que posteriormente tuvo.

Queen II Rock Progresivo, lanzado en 1974 como el segundo álbum de estudio. Fue incluido en la lista de los 1001 álbumes que usted tiene que escuchar antes de morir con canciones como:

Father To Son que ya comenzaba a sonar como el característico Queen pero que también muestra influencia de The Who.

White Queen (As It Began) con un muy buen trabajo de la guitarra acústica.

Sheer Heart Attack Hard Rock, también lanzado en 1974, fue #2 en Inglaterra y #12 en USA con dos superéxitos:

Killer Queen con muy buenas notas de la crítica especializada y la mejor canción del álbum, tanto así que recibió el Disco de plata otorgado por la British Phonographic Industry.

Now I ́m Here, como segundo sencillo del álbum.

A Night At The Opera IV álbum de estudio lanzado en 1975 con muy buen éxito, con 2 nominaciones a los premios Grammy y lanzando a Queen a la fama mundial, vendió 3 millones de copias y y llego a #1en cuatro países.No en vano the canciones como:

Bohemian Rhapsody considerada como una obra maestra de Freddie Mercury, está compuesta por 3 canciones que el compuso y las juntó a la perfección. Como sencillo fue arrasador porque estuvo 9 semanas en el primer lugar de las listas británicas, con ventas por mas de 2.200.000 copias, lo que lo ubica como el tercer sencillo mas vendido en toda la historia del reino Unido, pasa de Rock a opera y de Opera a Rock, con unos coros excepcionales acompañado de uno de los mas espectaculares solos de guitarra.

Love Of My Life Una balada muy pop compuesta por Freddie Mercury, que la dedicó a su ex-novia y heredera Mary Austin, es una bonita canción, romántica y muy sentimental, de Rock tiene lo que le aporta la guitarra de May y ha sido versionada varias veces. Fue #1 en Brasil y Argentina.

I ́m In Love With My Car Salió en el lado B de Bohemian Rhapsody fue compuesta por Roger Taylor el Baterista, quien es el que la canta y los coros son de Mercury. Contra la opinión del mismo grupo, la canción fue un éxito. Tiene un video bastante bueno donde se intercalan tomas de ellos en concierto interpretando esta canción mezclada con tomas en blanco y negro de carros deportivos compitiendo, muy bien logrado.

You’re My Best Friend Pop rock que fue sencillo y llego al puesto #7 en el Reino Unido y el #16 en USA, canción de John Deacon (bajista)quien es el mismo que toca el piano eléctrico, ya que a Mercury no le gustaba como sonaba. Tiene un buen video de ellos interpretando la canción, tiene buena iluminación y buena fotografió, nada especial pero agradable de ver.

A Day At The Races Hard Rock quinto álbum lanzado en 1976 y primero en ser producido por el grupo. El primer sencillo que se saco fue;

Somebody To Love que llegó al puesto #2 en Inglaterra, una de las mas reconocidas de Queen y #13 en los Billboard Hot 100 USA .

La canción tiene un toque de Gospel en los coros que fueron doblados muchas veces para dar la sensación de tener un coro de 100 personas. Muy buena canción una técnica vocal e instrumental impresionante

La mejor canción del álbum de lejos.

News Of The World Lanzado en 1977 como Hard Rock, este álbum consiguió 4 discos de platino en USA y se ubicó como el disco de Queen mas vendido en los Estados Unidos y es que trae consigo canciones tan emblemáticas y espectaculares como:

We Will Rock You Que fue compuesta por Brian May y que hace tiempo es un Himno en los estadios de futbol y baloncesto, esta ranqueada en el puesto #300 entre las 500 grandes canciones de todos los tiempos de acuerdo a la Revista Rolling Stone.Como dato curioso, este sencillo se publico con:

We Are The Champions en el Lado B y fueron hits simultáneos, incluso las emisoras pasaban las 2 canciones seguidas sin interrupción.Llego al puesto #2 en Inglaterra y al #4 en los Billboard Hot100 en USA. Es casi el himno por excelencia de las competencias deportivas

Sleeping On The Sidewalk Rock Blues, canción compuesta por May inspirado en Eric Clapton (no pude saber la razón de esto) como dato curioso en esta canción no aparece Freddie Mercury y era una de las canciones favoritas de Kurt Cobain.

Con esas 3 canciones sobra y basta para tener ese CD, con dos Himnos inmortales y un Blues al estilo de Eric Clapton.

Jazz Séptimo álbum de estudio, fue lanzado en1978, de sonido Hard y Pop Rock, aunque en los comentarios dicen que es un álbum que esta mas inclinado al Blues pero manteniendo su sonido característico.

El álbum tiene una extraña selección de canciones, pero donde se destacan 4, con mucha fuerza, y son:

Bicycle Race Pop Rock escrita por Freddie Mercury y fue el primer sencillo del álbum, con un ritmo muy pegajoso y con un video censurado en muchos países porque mostraba mas de 60 mujeres desnudas en una carrera de bicicletas(youTube también lo tiene censurado) Termina con un simpático sonido de campanillas de pito de bicicleta.

Como dato curioso, esta canción está inspirada en el Tour de Francia.

Fat Bottomed Girls Rock, canción que fue escrita por Brian May, los coros, son espectaculares.

Don ́t Stop Me Now Pop Rock canción que ocupó el puesto #9 en Inglaterra pero en USA solo llegó al puesto #96, con disco de platino para las dos, tiene un ritmo muy alegre y divertido y en Europa fué escogida como la canción ideal para conducir.

If You Can ́t Beat Them Compuesta por el bajista John Deacon y que se volvió muy popular en los conciertos en vivo.

The Game Pop Rock Lanzado en1980, como dato curioso este álbum fue el primero de Queen en llegar al #1 en USA y el tercero en Inglaterra en llegar al #1. Fue muy bien recibido por la crítica y es que trae dos superexitos que también forman parte de la iconografía de Queen y son nada menos que :

Another One Bites The Dust Pop Rock , compuesta por el bajista John Deacon, precisamente el instrumento que mas sobresale en la canción es su bajo. Fue lanzada como sencillo y se convirtió en el sencillo mas vendido de Queen con mas de 7 millones de copias.

Llego al puesto #1 en los Billboard Hot 100 y el #7 en Inglaterra. Como dato curioso la banda no creía que la canción fuera lo suficientemente buena para incluirla en el álbum, hasta que Michael Jackson les dijo que estarían locos si no la incluyeran.

Crazy Little Thing Called Love Rockabilly escrita por Freddie Mercury y fue el otro single del álbum, llegó al puesto #2 en los listados de Inglaterra y al #1 en los Billboard 100 durante 4 semanas. Tiene un video muy bien logrado donde Mercury se mueve, baila y está vestido al estilo de Elvis Presley.

Flash Gordon Pop-Rock Banda Sonora de la película del mismo nombre, lanzada en 1980 como el 9 álbum de estudio, es casi todo instrumental Menos Flash Theme Y The Hero

Hot Space Pop Rock Lanzado en 1982 que llegó al puesto #4 en Inglaterra del #22 en USA que viene con el super éxito ;

Under Pressure que canta junto a David Bowie, quien escribió la letra, fue lanzado como sencillo en 1981Llegó al puesto # 1 en el listado de singles en Inglaterra y el #29 en los Billboard Hot 100 y la revista Rolling Stone, la considero como la segunda mejor colaboración de todos los tiempos, también algunos críticos consideran que el riff del Bajo es uno de los mejor logrados en la historia de la música Pop.

The Words Of Love (las Palabras de Amor) que tiene algunos coros cantados en español, es una bonita melodía que llegó al puesto #17 en los Singles de Inglaterra.

Como dato curioso el español es como un homenaje a la cercanía que tenia la banda con los fans de Argentina.

The Works Pop-Rock 11 álbum de estudio Lanzado en 1984 que llegó al puesto #2 en Inglaterra y sin ningún éxito en USA. Sin embargo tiene dos canciones muy importantes como :

Radio Ga Ga escrita por Roger Taylor (baterista) fue éxito mundial ya que llegó al puesto #1 en 19 países y el #2 en Inglaterra, viene acompañada de un buen video musical nominado a los MTV Awards.

Como dato curioso la cantante Lady Gaga confesó que tomó su nombre por esta canción, ademas de ser fanática de Queen.Esta canción estuvo 88 semanas en el Billboard

I Want To Break Free Pop-Rock que tuvo problemas por el video en el que salen vestidos de mujer. La canción fue compuesta por el bajista, John Deacon y aunque alcanzo el puesto #3 en Inglaterra, en los Billboard solo llegó al puesto #45 ademas que el video fue censurado por MTV, Se supone que el video es una parodia de una telenovela Inglesa, pero el publico Norteamericano lo tomo de otra manera y por supuesto no lo aceptó.

A Kind Of Magic Pop-Rock 12 álbum de estudio, lanzado en 1986 con muy buen éxito en Inglaterra y es la banda sonora de Highlander, obtuvo buenas posiciones en diferentes listados de los mas grandes álbumes de todos los tiempos, realmente tiene una buenas canciones particularmente una de mis favoritas :

A Kind O Magic, canción que le da nombre al álbum, fue escrita por Taylor, con un video muy bien logrado donde mezclan la animacion que se mueve al ritmo de la música, con la imagen real de ellos cantando, como en una casa embrujada.

La guitarra de May realmente hace magia y la voz de Mercury impecable, por solo esa canción vale la pena tener el álbum, aunque tiene otras canciones muy buenas, no hay que olvidar que la mayor parte es de banda sonora de pelicula.

The Miracle pop-Rock lanzado en 1989 es el 13 álbum de estudio de Queen que llego al puesto #1 en Inglaterra y otros países así como al #24 en los Billboard 200 con buen éxito vendiendo mas de 5 millones de copias

I Want It All Hard Rock La mas exitosa de las canciones con video filmado en una bodega donde los muestra tocando la canción. Llego al puesto # 3 en Inglaterra y al # 50 en los Billboard Hot 100.

The Invisible Man con un Video Juego a manera de video de la cancion, es creativo sin ser una maravilla, pero tiene buenos efectos. Es el tercer sencillo del álbum compuesta por Roger Taylor en estilo Pop-Rock.

Breakthru Rock que llegó al puesto #7 en Inglaterra con un video realizado en un tren, bien logrado y los muestra tocando en uno de los vagones al aire libre y va muy de acuerdo al nombre de la canción (en español seria, avanzando) También compuesta por Roger Taylor, tiene un ritmo muy alegre y un riff del bajo bastante destacado que se supone imita el sonido de un tren en movimiento. Como dato curioso la pareja de Taylor, la modelo Debbie Leng aparece en el video.

My Baby Does Me Rock canción mas tranquila, una bonita y relajada melodía, con una guitarra muy estilo Carlos Santana, y hasta tiene un aire a una de sus canciones. Muy agradable de escuchar.

Khashoggi ́s Ship Canción creada sobre una hipotética fiesta en el yate de Khashoggi famoso contrabandista de armas, que se llamaba Nabila en honor a la hija y que siempre se le veía fondeado en Puerto Banus en Marbella España.

Innuendo Hard Rock 14 álbum de estudio lanzado en 1991 y ultimo con Freddy Mercury, ya que murió unos meses después de lanzar el álbum, llego al #1 en Inglaterra Singles Chart y fue álbum de oro en USA, en una encuesta de la BBC fue catalogado como el 94 avo mejor álbum de todos los tiempos

Innuendo, canción que dio nombre al álbum que llego al #1 en Inglaterra, como dato curioso tiene un Slo de Guitarra Flamenca que lo hace Steve Howe, guitarrista de YES. Escrita por Mercury y Taylor, viene acompañado de un video algo caótico, mezcla de animacion e imagen real.

I ́m Going Slightly Mad canción muy aburrida con un video realmente atroz y mas parece algo que hicieron de relleno para terminar el álbum.

These are The Days Of Our Lives Pop Rock compuesta por Taylor, una linda melodía, suave, tranquila, diferente al Rock pesado de Queen , el video también es así, filmado en blanco y negro con iluminación al estilo de los años 40, ninguno efecto en especial, solo ellos tocando y cantando muy al estilo de la música, como dato curioso en el video sale Freedy Mercury sin su mostacho de siempre. Fue escogido como el Single de 1991 en Inglaterra en los Brit Awards.

Bijou, canción muy triste, la guitarra casi llorando y solo casi al final aparece la voz de Mercury, en el mismo tono lastimero que la guitarra de May, mas que rock me parece una melodía Pop.

The Show Must Go On Rock Progresivo canción compuesta por May en honor de Freddy Mercury, que estaba en sus últimos meses de vida por el VIH y haciendo mención a que el Show debe continuar, lo que hacia presagiar lo que vendría pronto. La muerte de Freddy.

Made In Heaven , Pop Rock, álbum lanzado en 1995 y ultimo de Queen, ya que la voz y el piano de Mercury estaban grabadas un tiempo antes de su muerte, el grupo finalizó el álbum alrededor de esas grabaciones. Fue un completo éxito, llegando al puesto #1 en Inglaterra y vendió mas de 20 millones copias.

Realmente es un álbum póstumo literalmente con voces del mas allá:

Its a Beautiful Day
Made In Heaven (le da nombre al álbum)

Son un par de bonitas canciones, se podría decir que el álbum está en ese tono melancólico .

To Much Love can Kill You , forma parte de este álbum y después de su muerte fue cantada por Bryan May y tiene un video editado con tomas de stock de ellos mismos . Esta canción llego al puesto #5 en Inglaterra.

El álbum cierra con It ́s a Beautiful Day exactamente en el mismo tono del resto del álbum aunque la acelerada batería que se mete partiendo en dos la canción, le da mucho dramatismo al igual que la guitarra de May.

Este fue su ultimo álbum y aunque es homogéneo, no deja de ser una colcha de retazos, pero sirve para rendirle tributo al genio y la voz de Freddie Mercury.

Recomiendo que vean la película Bohemian Rhapsody, es un resumen excelente de la banda y de Mercury.

Para ver los videos mencionados aca, siga este Link :

https://lasnotasmusica.blogspot.com/

(Visited 398 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

La FILBO 2024 llega a sus ÚLTIMOS DÍAS, y por allí(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Son muchas canciones buenísimas y una vida artística impresionante, mi canción favorita de ellos es “Seven Seas of Rhye”, pero no de muy lejos les siguen las otras. Hace unos 6 años los vi en vivo en el Tour que hacen con Adam Lambert, sensacional!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar