Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Chrissie Hind And The Pretenders Usa/Inglaterra (Rock New Wave – Punk Rock) formada en 1978 y está conformado así:

Chrissie Hynde : Cantante líder, guitarra acompañante

James Honeyman-Scott : Guitarra líder, coros y teclados

Peter Farndon : Bajo y coros

Martin Chambers : Batería, coros y percusión

Este grupo fue inducido al Rock And Roll Hall Of Fame en 2005. Hynde nació en USA y emigró a Londres en 1973 y después de varios intentos formó finalmente a The Pretenders, nombre que le dio al grupo por una canción de los Platters, The Great Pretender (canción que también fue versionada por Fredy Mercury).

Tienen 12 álbumes de estudio, el primero fue:

Pretenders, lanzado en 1980 New Wave y Rock Punk. Este álbum debuto como #1 en los UK álbum Charts en la semana de su lanzamiento y estuvo ahí durante 4 semanas además llegó al #10 de los Billboard 200 y fue el que los volvió famosos.

La revista Rolling Stone, lo ubico en el puesto #155 entre los 500 álbumes mas grandes de todos los tiempos. En el 2016 quedo en los Grammy Hall Of Fame, ademas las criticas fueron buenísimas, sobre todo a canciones como :

Precious, Primer sencillo y catalogada como Rock Punk donde se comenzó a definir su sonido característico y acostumbrarnos a escuchar la voz de Chrissie Hynde, la canción ha sido incluida en las ediciones de Best of The Pretenders.

Stop Your Sobbing Pop Rock canción original de The Kinks viene con un video sencillo pero bien hecho del grupo interpretando la canción- Llego al puesto #34 en los Top 40 de Inglaterra y al #65 en los Billboard Hot 100.

Kid Rock aunque mas cerca del Pop, canción que llego al puesto #33 en Inglaterra,  viene acompañada de un video donde se ven ellos en un parque de niños interpretando la canción , uno por uno, mientras de fondo están dando vueltas los carritos del parque…algo mareadora la cosa, es una canción pasable diría yo de donde hacen un salto del punk al pop.

Private Life Reggae Rock, un reggae lento y muy bien llevado, acompañado de unos coros, que entran siempre perfectamente a tiempo, solo lo aparta un poco la guitarra cuando hace su solo, entra fuerte, pero se va domando a medida que sigue la canción…tiene unos acordes que me acuerdan a La Ciudad de La Furia de Soda Stereo, muy buena la canción.

Brass In Pocket New Wave-Reggae Rock fue el tercer sencillo del álbum una canción con muy buen ritmo que llegó al puesto #1 en Inglaterra y al #14 en Usa, la revista Rolling Stone, la ubicó en el puesto #389 en el top de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en 2021.

Pretenders II Lanzado en 1981 con ritmos como, New Wave – Punk Rock y Pop. Las criticas fueron favorables con el tiempo, ya que varias canciones llegaron a los listados, aunque se refirieron a el como, muy parecido al álbum anterior

Message Of Love Rock y primer sencillo del álbum que fue un éxito radial y llego al punto #11 en Inglaterra y la mas destacada por los críticos, como la mejor canción del álbum. Un video bien hecho, pero nada especial, pero ya se sentía el sonido propio de Pretenders y la Voz en vibrato de Chrissie Hynde. En Usa llego al puesto #44.

  

I Got To Sleep Balada Pop, un cover que hicieron los pretendes con el que llegaron al puesto #7 en Inglaterra. La canción es original de Ray Davies, realmente va muy bien con la voz y el estilo de Hynde.

Talk Of The Town New Wave y Pop que es un tributo a un Bar Londinense del mismo nombre, llegó al puesto #8 en Inglaterra y tuvo muy buena critica especializada. Con un video entretenido dentro de la linea de videos de ellos que son básicamente el grupo tocando la canción, solo que este tiene algunos efectos en la edición y está muy bien iluminado.

Learning To Crowl (aprendiendo a gatear)Album lanzado en 1984 como Alt Rock, me parece un nombre muy adecuado para este trabajo porque es donde comienzan a dar sus primeros pasos a grandes éxitos y es sólo el 3 álbum de estudio.

Como dato curioso este trabajo ya no incluiría a James Honeyman-Scott, Guitarrista y a Pete Fandon, Bajista,  ambos muertos por sobredosis de drogas

El álbum fue todo un éxito comercial y crítico, llegando al puesto #11 en los UK Albums y #5 en los Billboard 200 y viene con canciones como:

Middle Of The Road Rock y fue el 3 sencillo de este álbum, que llego al puesto #19 en los USA Pop Singles y #2 en los mainstream Rock Charts, rock muy convencional.

Back On The Chain Gang Rock probablemente de las mejores canciónes y la mas emblemática de The Pretenders fue el primer sencillo del álbum y llego al #5 en los Billboard Hot 100 y al #17 en Inglaterra, tiene un Riff super reconocible que se pasea a todo lo largo de la canción, la voz muy bien puesta al igual que los coros.El video muestra a un grupo de personas presumiblemente regresando al trabajo y ella al final del mismo se ve en una cantera como si fuera la jefa. La canción ..buenisima!!

Show Me Rock que se convirtió en el IV sencillo del álbum y que llegó al puesto #28 en los Billboard Hot 100 y # 8 En el Billboard Top Rock Tracks. Canción que Hynde le escribió a su hija bebe. Buena canción, bonita letra, muy recomendable.

My City Was Gone Rock aunque realmente para mi es un blues y del bueno. Se la denominó, la canción de Ohio, dada la cantidad de veces que la menciona en la canción así como sus calles y lugares, el trabajo de la guitarra realmente es soberbio, lo mismo que el Riff de la guitarra acompañante. La voz de Chrissie se adapta perfectamente a este blues.

La Canción estuvo en medio de una disputa política ya que se usó para denunciar  los experimentos en los animales y algunas ganancias fueron donadas a Peta una organizacion que protege los animales.

Thin Line Between Love And Hate R&B un cover de la canción original de The Persuaders que hicieron en 197. La versión de Pretenders , llego al puesto #83 en los Billboard Hot 100 y al #49 en Inglaterra.

Pero hay una tercera versión de la canción interpretada por Annie Lennox en su álbum Medusa y que es años luz la mejor de todas las versiones. Realmente una canción que vale la pena conocer

2000 Miles Pop Llegó al puesto # 15 en Inglaterra, se le considera una canción navideña, viene con un video con típicas tomas de invierno, esquí, etc. No muy bueno la verdad, el vestuario es horrendo y todo se ve muy puesto, nada natural. Pero la canción si es muy bonita, no la conocía y por eso no la incluí en Las Notas de Rock en Navidad.

Get Close Rock Pop lanzado en 1986 se convirtió en el 4 álbum de estudio y que como dato curioso, trae un cover de la cancion Room Full Of Mirrors original de Jimi Hendrix. Tiene canciones como:

My Baby Rock-Pop canción dedicada a la hija de Chrissie Hynde

Que tuvo muy buenas críticas, que destacan el avance literario en las letras de Hynde, en Usa, tuvo un modesto comportamiento en los listados llegando al puesto #64 en los Billboard Hot 100 y el # 84 en los listados ingleses.

Don´t Get Me Wrong Rock La mejor canción del álbum sin duda, llego al #10 en Los Billboard y al mismo puesto en los listados Ingleses.Como dato curioso de esta canción, el bajo lo tocó Chucho Merchan, músico colombiano.

El video es un tributo a una serie de espías inglesa de los años 60 llamada: Los Vengadores, es entretenido sin ser nada especial, la canción si es muy buena.

Hymn To Her Rock Gospel, se lanzó como sencillo en Inglaterra, una lindísima canción que llegó al puesto #8 en los listados británicos y como lo dice el titulo es todo un himno para ella. Muy buena música, muy buena letra, realmente es de lo mejor de The Pretenders

Room Full Of Mirrors Rock, no conseguí mucha información de esta canción, salvo que es un cover de Jimi Hendrix, con un trabajo excepcional en la voz  y la guitarra, y hasta una pequeña imitación del clásico sonido de Mitch Mitchell, baterista de Hendrix, les va a encantar esta canción, donde el conjunto se muestra como un real grupo de Rock

Estuve escuchando la original de Hendrix y obvio, no hay nada que criticarle al genio, solo que me gustó más la versión de Chrissie Hynde.

Packed Rock Alternativo lanzado en 1990, quinto álbum de estudio llegó al puesto #19 en Inglaterra y al #48 en los Billboard 200. Canciones para destacar:

May This Be Love Rock otro cover de una canción de Jimi Hendrix también bien lograda, no encontré datos de su comportamiento en los listados, pero asumo le fue bien.

When Will I See You una linda balada, con muy buenos coros y un buen trabajo en la guitarra, perfecta para la voz de Hynde. Muy recomendada.

Sense Of Purpose casi los mismos comentarios de la canción anterior, pero es buena. Fue el segundo sencillo del álbum

Un álbum muy homogéneo, sin ninguna genialidad en particular, con bonitas melodías, también me gustó: Criminal, canción que cierra el álbum.

Last Of Independents Rock Alternativo lanzado en 1994 que viene con dos

supercanciones :

I´ll Stand By You Rock Pop balada que se convirtió en super éxito y alcanzo el Top 20 en USA, Inglaterra, Canada, Bélgica y varios otros países, como dato curioso esta canción tiene un cover de Shakira en un concierto benéfico a favor de Haiti.

Fue el segundo sencillo del álbum y fue un suceso comercial. Noel Gallagher de Oasis, dijo que a el le hubiera gustado haber escrito esa canción. La crítica en general también fue muy favorable y para mi es una canción fuera de serie, creo, el último gran éxito de The Pretenders, se que tiene un video pero no me fue posible conseguirlo (el video oficial )y fue incluido dentro de los 50 mejores videos Pop de 1994.

Forever Young canción original de Bob Dylan de 1973, que tiene numerosos covers, como el de Rod Stewart, sin embargo el de Chrissie Hynde es absolutamente fuera de serie y lejos mejor que la original del mismo Dylan.

El álbum tiene 13 canciones de las cuales las dos anteriores son por lejos, las mas destacada y justifican ellas dos, tener el CD.

Viva El Amor Lanzado en 1999 dentro del genero de Rock Alternativo que tuvo un moderado éxito en USA e Inglaterra.

Como dato curioso, la fotografía de Chrissie Hynde en ésta carátula, la tomó Linda Eastman, esposa de Paul McCartney. El álbum tiene 2 canciones destacadas, una es:

Human Que es un cover de una canción de Divinils bien interesante, que llego al puesto #33 en Inglaterra y al # 30en USA en el Adult Top 40, considerada mejor cancion que la original, les va a gustar.

Popstar con un buen juego de coros y la voz principal, en estilo rock al modo de The Pretenders.

Tiene una versión de la canción de Silvio Rodriguez (cantante que no me gusta para nada) que se llama:

Rabo de Nube asumo que el álbum tiene el titulo en español, por esta canción y la versión de Chrissie, me pareció igual de aburridora, como la música de Rodriguez y ella aunque canta bien en español, su pronunciación no es la mejor.

Biker, me pareció muy interesante y con un dejo de Blues, buena canción, me parece que le sobran los violines. De hecho es la canción que mas me gustó del álbum.

Loose Screw Lanzado en 2002 es el octavo álbum de estudio catalogado como Rock Alternativo con 12 canciones que no tienen ninguna informacion de la critica o comportamiento comercial o posición en los Charts.

Me gustaron mucho:

You Know Who Your Friends Are 

The Losing ( buen Blues)

I Wish You Love (al mejor estilo de Big Band)en la edición de 2003.

Break Up The Concrete Lanzado en 2008 como Rock Alternativo , como dato curioso de éste álbum venia con una Hoja-Semilla, que al sembrarse salía un arbolito. También en la materia esta Jim Keltner (Estadounidense), que se hizo famoso por haber tocado con Joe Cocker, Barbara Streisand, Carly Simon, George Harrison y John Lennon.(tremendo baterista).

El álbum tuvo criticas muy variadas y lamentablemente no conseguí mucha información.

Boots Of Chinese Plastic Rock Heavy, viene acompañado de un video en Blanco y negro, muy bien hecho y muy buena edición. 

Don´t Lose Faith In Me, muy buen Blues.

The Last Ride, con el ADN de Pretenders.

Almost Perfect, una melodía coqueteando con el Jazz. Buena sin ser especial.

You Didn’t Have To, linda melodía con mucha Slide Guitar, que casi parece una canción country.

One Thing Never Changed, entre blues y country, canción perezosa.

Alone Album Lanzado en 2016 Catalogado como Rock, el titulo (Sola)  se refiere a que es la única del grupo original que aparece en esta grabación,  tuvo unas criticas variadas.Recomendables:

Alone puro Rock

Roadie Man Blues Rock parece una canción retro, pero muy agradable

Lets Get Lost Feat. Neil Tennant

Blue Eyed Sky, bonita melodía

The ManYou Are

I Hate Myself que parece salida de una película de Tarantino

Holy Commotion, con un video bastante interesante y llamativo que mezcla la imagen real con animacion que sigue el ritmo de la música a base de animación lineal. Les va a gustar este video.

Hate For Sale onceavo álbum de estudio lanzado en 2020 también con la etiqueta de Rock, que recibió criticas positivas.

La cancion que le da nombre al álbum, tiene un video en split de 6 tomas con algún color diferente y transparente en cada uno de ellos, alternándose con el blanco y negro, buen trabajo de edición sobre todo, me parece sonido muy Punk.

Recomiendo mucho la canción y el video de;

You Can´t Hurt A Fool, bonita melodía entre el Jazz y el Blues, con un video muy creativo de un Close up de un micrófono al que le van superponiendo imágenes.

Junkie Walk con un divertido video de esqueletos caminando y bailando y moviéndose al ritmo de la música.

Didn´t Wan´t To Be This Lonely buena canción con un video bastante original que sucede como en viñetas de una revista de cómics, me gusta que hayan mejorado sus videos bastante.

Crying In Public emotiva canción, con un muy buen piano que define la melodía, con algunos violines que entran discretamente y lloran simultáneamente con la voz de Chrissie Hynde, me gustó mucho. El video esta en la misma linea, muy bien hecho.

Relentless Quinceavo y último álbum de The Pretenders, lanzado en en 2023, de éste álbum se lanzaron 3 sencillos :  Let The Sun Come In, I Think About You Daily y A Love, Obtuvo buenas críticas, pero no tengo información del comportamiento en los listados, es mas, es un álbum prácticamente nuevo o actual. Aunque aparece en los listados Ingleses en el puesto 25.

I Think About You Daily, una linda melodía, acompañada de un discretísimo piano al que acompañan los violines, con mas fuerza y la voz de Chrissie esta impecable en esta canción. Que la hace sentir lejos de sus días de rockera.

A Love con un sonido muy a lo Tom Petty, es la que mas suena a sus comienzos musicales, me gustó mucho el Riff de la guitarra.

Let The Sun Come In canción que trata de inyectar optimismo, donde predomina la guitarra acompañante y la voz, donde de cuando en cuando la acompañan algunos coros, hechos por ella misma.

Un álbum lleno de piano y cuerdas y voz suave , no el estilo de rock punk al que nos tenia acostumbrados, pero eso no es una regla general, agradable de oír, no me parece que tenga alguna canción contundente, aunque me gusto bastante Your House Is On Fire.

Y las otras 3 que reseñé

Chrissie Hynde and The Pretenders, un grupo mixto  en el sentido que ella, es estadounidense y los otros miembros, son británicos, ademas ella es el espíritu del grupo, la voz, la compositora, Ademas la que le ha dado un time line a la banda por varias décadas (45 años en realidad)

Fueron incluidos en el Rock And Roll Hall Of Fame en 2005

(Visited 36 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de Simon & Garfunkel

    Simon And Garfunkel Duo Norteamericano considerados como unos  de los músicos mas importantes del planeta, formado en 1960 catalogados(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Beck

    Beck (Rock-Alternativo), músico estadounidense nacido el 8 de Julio de 1970 (54 años) Beck David Campbell: compositor, guitarrista, cantante,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de The Moody Blues

    The Moody Blues Rock-Sinfónico,  Art-Rock, grupo Ingles formado en 1964 y está (o lo estuvo) integrada por unos brillantes(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Depeche Mode

      Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock, grupo inglés que es uno de los mas(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

2

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

3

Desde el pasado 2 al 4 de diciembre de 2009, los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar