Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y comenzamos a ver que la creatividad de las películas se mezcla con lo cotidiano, y la ficción se torna en realidad.

Menos 20 grados centígrados, menos 50, y así sucesivamente, se vivió en ciudades como Chicago, una serie de tormentas que dejaron completamente congelado cada espacio posible de la infraestructura.

En Lemont se ha venido desarrollando en un laboratorio un programa bastante sofisticado denominado CROCUS, el cual genera un modelo frente a cómo el cambio climático comienza a impactar a ciudades tales como Chicago. Pero no solo eso, también logra evidenciar la afectación que se tendrá al estilo de vida de las personas, cómo cambiaría el paisaje y así sucesivamente.

Esto, con una inversión de alrededor de 25 millones de dólares.

Claro que Chicago es una ciudad conocida recientemente por sus drásticos cambios de temperatura en los últimos años, bien sea por calores extremos o temperaturas supremamente bajas.

Sin embargo, ¿seguimos desestimando el cambio climático?

Desde mediados del año 1996 no se experimentaba una sensación térmica así, donde durante varios días no se incrementen o normalicen un poco las temperaturas.

Se cancelan escuelas, se previene a la gente por la alta probabilidad de congelamiento en la piel, se prende fuego en los rieles para que el transporte por tren puedan continuar, y así sucesivamente.

El humo de mar como se le conoce, fue lo que impactó a todo el Planeta por las impresionantes noticias de la niebla que se forma cuando el aire frío toca aguas muchos más cálidas, volviendo el paisaje apocalíptico.

Independientemente de las teorías conspirativas que muchos crean o el escepticismo hacia las teorías científicas del cambio climático, son estas noticias las que de alguna u otra forma nos muestran un panorama real de cómo están las cosas.

Una radiografía del Planeta…

Que sea más común que esto suceda en unas zonas del Globo que en otras, no deja de preocupar a los expertos porque sí hay datos que soportan el aguzamiento de los fenómenos climáticos.

Sí estamos viviendo en un momento con temperaturas que fluctúan de manera más extrema, y eso no lo podemos negar.

¿Qué opinan ustedes?

Se siente un aire de impotencia bastante grande por estos días.

(Visited 800 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogada y Politóloga egresada de la Universidad de los Andes, con un Minor en Gobierno y Asuntos Públicos. He sido Conferencista en la Cumbre nacional de Gas y Petróleo durante dos años consecutivos y a lo largo de los últimos 5 años he trabajado en el sector público y privado en compañías que mueven el desarrollo del país. Twitter: @LinaPaez05

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

La FILBO 2024 llega a sus ÚLTIMOS DÍAS, y por allí(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hermenegildo1984

    Antes los “expertos “ hablaban de calentamiento global, al ver que algunos inviernos que pasaban eran realmente muy gélidos y que el tal calentamiento global no encajaba bien en el común de la población, se les ocurrió cambiar la frase por “cambio climático”, genial, ahora si enmarca bien la frase para sus propósitos de agenda verde 2030 globalista de las grandes élites de Davos(Bill Gates, George Soros, etc.). A cargarnos con más impuestos y a enriquecerse ellos mucho más de lo que don, mientras van construyendo su futura tiranía de un nuevo orden mundial, bajo un único gobierno totalitario dueño de todo y hasta de la vida humana.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar