Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si la talla del zapato la siente muy apretada, no la fuerce, no haga hasta lo imposible para que le entre; simplemente, consígase unos zapatos más grandes y ya.

Hoy hago un paréntesis de los artículos ambientales para traerles una reflexión sobre el valor y la energía que le damos a ciertas cosas o personas en la vida sin necesidad de tener que hacerlo.

De por sí el camino de la vida ya es bastante irregular y tormentoso. Los momentos felices no aparecen por arte de magia y debemos hacer un gran esfuerzo para que todo aquello que nos rodea en lo cotidiano, realmente nos produzca una sensación de paz, armonía y felicidad.

Y cuando me refiero a todo aquello, hago referencia a la familia, las relaciones de pareja, las amistades, el trabajo y todas aquellas actividades extracurriculares por decirlo así.

Ese balance no llega fácil y toma bastante tiempo en encontrarlo. Y por supuesto, nunca estará exento de problemas y sensaciones incómodas.

Pero ahí es donde tenemos que ser inteligentes con nuestro tiempo y energía, ya que lo único que tenemos seguro en esta vida es que cada día que pasa es un cuadrito que se tacha y se nos va descontando de lo que nos queda en este Planeta como seres vivos.

 ¿Qué queremos hacer con este tiempo?

Si entendiéramos de verdad el significado tan poderoso de esta palabra, de seguro todos los que están leyendo este artículo se replantearían más de una cosa en su vida.

¿Sí estoy verdaderamente a gusto con mi pareja?, ¿El trabajo me llena mis expectativas? ¿Por qué será que no dejo de hacer esto y más bien me dedico ese tiempo libre al hobby que tanto me gusta?

Y en ese camino escarpado e irregular que he recorrido en estos casi 31 años, realmente me he dado cuenta de que he perdido tiempo como un berraco. ¿Por qué? Sencillo: le he otorgado valor y energía a muchas situaciones y personas que simplemente no se lo merecen.

Cada vez que dejo ir y me concentro en quienes verdaderamente se alegran por mis logros, soy un poco más feliz.

Cada vez que me pregunto si prefiero salirme de mi zona de comfort y experimentar cosas nuevas, me siento un poco más viva.

Seamos muy cuidados a quienes y a qué le invertimos ese recurso finito que la vida nos regaló como un acto de generosidad, para que lo utilicemos de la mejor manera posible.

Por supuesto que cada uno tiene derecho a ver la vida como le parezca; pero tengan cuidado de rodearse de personas que, en cambio de restarles y dragarles su energía, les aporten y estén alineados con sus propósitos.

A lo largo de mi vida, he tenido relaciones de amistad y de noviazgo donde me han dicho frases como “lo que quiero es ser millonario/a en la vida, punto”; “la verdad a mí me importa cinco todo, si me muero mañana me vale tres mi vida”; “para qué cuidar el Planeta si igual nos vamos a morir, déjate de esforzar”; “¿pero sí es suficiente? no prefieres irte hacer más estudios?” y así sucesivamente. ¿Que si discrepo al 100%? ¡Claro que sí! Y es por esto que, al reconocer las diferencias, aceptarlas e interiorizarlas, es que debemos girar el timón y enfocarnos en otras personas o situaciones.

 Lo diferente no es malo, es simplemente diferente.

Cuiden y valoren su tiempo y a tiempo, por favor, retírense de esa situación o persona que no les está permitiendo ser quien verdaderamente estaban destinados a ser en este mundo.

Pero, sobre todo, nunca permitan que aquello que los hace especiales en su esencia más particular, se pierda en el camino.

Les deseo y manifiesto para este 2024 un año donde el tiempo se aproveche y se disfrute en su máximo esplendor en las mejores situaciones y con las personas más increíbles que ustedes y yo, podamos conocer.

Los leo.

(Visited 2.521 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogada y Politóloga egresada de la Universidad de los Andes, con un Minor en Gobierno y Asuntos Públicos. He sido Conferencista en la Cumbre nacional de Gas y Petróleo durante dos años consecutivos y a lo largo de los últimos 5 años he trabajado en el sector público y privado en compañías que mueven el desarrollo del país. Twitter: @LinaPaez05

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

Con los atardeceres multicolor que se han visto estas semanas en(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. claragonzalez0526

    Muy buen artículo, lo que me parece es que no se puede pensar solamente que tan feliz soy yo, (ego puro actual), debemos de ver el vaso medio lleno, lo que tenemos para agradecer y construir sobre esto, cuanto doy, cuanto agradezco, cuanto amo, sí yo doy recibo siempre de nuevo, así no sea de inmediato ni con la misma persona o personas que ayude!!, igualmente la ayuda y cuidado a los animales, la naturaleza, el medio ambiente, etc.

  2. Totalmente de acuerdo con todo lo escrito acá. Añadiría que en mi caso personal las circunstancias me han ayudado no ha tomar decisiones sino a seguir el camino con el cual no estaba contando pero ha sido positivo y oportuno. Cuando en el momento orevio se viera como muy negativo. He vivido y aprovechado oportunidades y recuerdo que alguna vez me preguntó una alemana que me hacía feliz y para su sorpresa le dije que disfrutar la naturaleza desde observar una mariposa por ejemplo…

  3. Es difícil saber a quien se le da o no energía, al final del día todo se convierte en experiencia. Menos expectativa es más “felicidad”. Quieres ser feliz… busca la paz, esa paz inamovible que no navega entre la tristeza y la felicidad… esa paz que ve el mundo como es…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar