Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No seamos tan incoherentes por favor, apoyamos los Acuerdos y Tratados internacionales relacionados con los compromisos ambientales, pero nos hacemos “los de la vista gorda” para escaparnos al Super Bowl ¡pero en qué condiciones!

No ustedes, me refiero a los más de 500 aviones por cada uno de los cuatro aeropuertos de Las Vegas que aterrizaron previo al evento deportivo donde se encontraban celebridades alrededor del Globo.

Organizaciones ambientales europeas estiman que los jets privados logran generar de 5 a 14 veces más partículas contaminantes que los vuelos comerciales (The Hill).

Aquí ya empezamos a ver varios factores que saltan a la vista como lo son las consecuencias de privatizar uno de los medios más contaminantes a nivel mundial (por favor lean el artículo que redacté frente a la gasolina ecológica), y otro, la falta de incentivos negativos a esta industria.

No sé si han visto las imágenes del mapa de los aviones despegando justo después de finalizar el Súper Bowl… es verdaderamente contundente.

No solo el negocio de estos jets se ha incrementado significativamente después de la Pandemia, sino que cada vez se hacen más magnos estos eventos, no solo el Super Bowl, sino todos los conciertos, carreras, etc. Cada vez hacemos todo más y más masivo.

¿No zarpó recientemente el crucero que triplicaba al Titanic?

Calmémonos un poco de verdad.

Incluso, recientemente las Naciones Unidas advirtieron sobre otra posible Pandemia (toquemos madera), y se recomienda a los países editarse un poco en generar eventos donde confluyan tantas personas a la vez.

Más allá de comenzar a enlistar a los artistas que más contaminan con sus trayectos como Elon Musk, Kim Kardashian y Taylor Swift, es que analicemos a conciencia lo incoherentes que todos nosotros podemos llegar a ser en estos asuntos ambientales.

Todos queremos salvar al Planeta hasta que… se nos presentan las oportunidades para desviarnos del camino y justificarlo como algo normal. Esto, multiplicado por los miles de millones de habitantes del Globo, se vuelve insostenible.

Pero lo más preocupante es que de seguro en esos “chochomil” vuelos que partieron de La Vegas, habrá celebridades que pregonan ser ambientalistas, sostenibles, etc, etc. El greenwashing en su máxima expresión mejor dicho.

¿No debería haber un plan de mitigación ambiental en estos eventos tan masivos? Y si lo hay, por favor que alguien me ilustre. Pero eso haría yo si fuera la dueña del evento; pensar cómo los consumidores pueden compensar la huella que se va a dejar. Porque que se deja, se deja señoras y señores.

Y no solo en el evento, sino qué medidas se están tomando en la aviación para generar más impuestos y compromisos a quienes tienen el privilegio de tener estos aviones.

Es que ese tipo de lujos que generan efectos tan nocivos para nuestro aire y atmósfera, ad-portas de llegar al 2030, tienen que tener una mayor vigilancia y control.

Como lo he dicho en otros artículos, “el palo no está para cucharas”.

Pero qué bueno que cada vez nos indignemos más por estos sucesos; ahora pasemos a la acción.

Un llamado a la coherencia.

¿Qué opinan ustedes?

(Visited 599 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogada y Politóloga egresada de la Universidad de los Andes, con un Minor en Gobierno y Asuntos Públicos. A lo largo de los últimos años he trabajado en el sector público y privado en compañías que mueven el desarrollo del país. Twitter: @LinaPaez05

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La Cultura Celsia - Ricardo Sierra https://open.spotify.com/episode/4qtenybV8MnLFQlqW3tXB5?si=23366b1293a44d1d La Cultura es un(...)

3

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar