Comprendí recientemente el por qué de la cantaleta. Me ofrecí a lavar los baños y me indignó ver el pésimo uso que mi hermano le dio al inodoro. Corrí furioso hacia él y le grité: «¡O apunta bien o aprende a orinar sentado! ¡Cochino!».
«¡No hay derecho! -seguí quejándome en voz alta-. Claro, ¡lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta! ¡Ah! Y ahí está pintada mi hermana: pa’ salir de rumba siempre está aliviada, pero vaya uno y dígale que lave un plato, a ver si anda con la misma velocidad que le corre al ‘petardo’ del novio. Es que a los ‘señoritos’ (aquí hago énfasis de sarcasmo) no les nace mover un dedo porque se les ampollan las manos, pero pa’ pedir sí están de primeritos ¡Qué rogadera para que tiendan la cama! Es que es lo mínimo. ¡Consideren! Y no es que sean unas lumbreras pa’l estudio, porque si así fuera yo no jodería tanto. ¡Pero no! ¡Creen que el resto del mundo vive para servirles de coimas!…».
En este punto me detuve por un segundo, pasmado en medio de la retahíla. Estaba hablando igual que mi madre, usando sus propias palabras, idénticos ademanes y la misma rabia en la voz. Comprendí que muchas veces estuve del otro lado, viendo TV, hablando por teléfono como una quinceañera o durmiendo, mientras mis padres se ponían manos a la obra con las labores del hogar.
Recordé cuando salía a jugar al parque mientras mi mamita se quedaba lavando el piso. Se ponía verde de la piedra al verme de regreso, sucio y sudado, con los pies embarrados, manchando su tacita de plata. «¡Por qué se tienen que volver una nada! (ingeniosa frase: ‘volver una nada’). ¡Parece que lo hicieran de aposta! ¡No toque las paredes con esas manos! ¡Se me va derechito al baño! Ay, Dios (aquí viene mi frase favorita), ¡por qué no me morí chiquita!».
Yo no entendía su malestar: «¿Tanto escándalo por un piso?», pensaba. Al tiempo, me sorprendía su capacidad para quejarse por horas, de manera ininterrumpida, con impecable pronunciación y un potente tono de voz. Admiraba su magistral manejo de la respiración, porque cantaleteaba sin pausa y era imposible percibir en qué momentos inhalaba y exhalaba.
«¿Que lave la loza? ¡Tan avión! ¿Y por qué gracia?»
Lo más impactante era que su exigente monólogo lo desarrollaba mientras voleaba escoba, restregaba pisos, empujaba muebles y sacudía tapetes. Increíble. A mí me da bazo el sólo hecho de caminar y masticar chicle al mismo tiempo. Ella pudo ser atleta. La energía le daba para pelear simultáneamente en cuatro frentes de batalla, como la Armada de E.U.; discutía con mi hermana, con mi hermano, conmigo y, finalmente, con mi papito: «¡¿Usted por qué no les dice nada a esos chinos?! ¡Por eso no me respetan!». Él, que es un almita de Dios, respondía temeroso, sin levantar la voz.: «¿Y por qué pelea conmigo, si yo estoy haciendo oficio juicioso?».
Ahora soy consciente de mi desconsideración. Sencillamente, da piedra que los otros no hagan. Corrijo, da envidia, de la mala. Por eso un hermano siempre reniega cuando lo ponen a ‘mantequear’ mientras dejan quietos a los otros. «¿Y por qué no le dicen a Andrés? ¿Es que él tiene corona?», cuestionaban ellos en la casa. Yo me escondía y decía para mis adentros: «Pues claro, igualados; yo soy el Rey».
En ocasiones, la presión de las masas populares (mis hermanos) afectaba mi reinado y terminábamos todos haciendo oficio. Inevitablemente, peleábamos: «Pero yo aspiré la semana pasada…, usted nunca hace nada… , yo en diciembre del año pasado sacudí el polvo… yo hago de todo menos doblar ropa… ¿Que lave la loza? ¡Tan avión! ¿Y por qué gracia? (también es una frase interesante: ‘por qué gracia’)».
Sólo en una situación empuñaba la aspiradora sin quejarme: cuando iban de visita mis amigos o mi novia. Ahí sí, quién dijo flojera. Me volvía autosuficiente y pulido para limpiar cada esquina, porque no podía permitir que alguno dijera que mi casa era un chiquero. Me transformaba en un anfitrión hacendoso y servicial. «No mamita, cómo se te ocurre, yo llevo las gaseosas y preparo los sándwiches -decía en voz alta-. Tranquila que yo lavo los platos».
Somos egoístas, por eso usamos frases mezquinas como «Virgen del Agarradero…»
Tal vez un signo de la madurez es cuando uno deja de pelear durante el oficio y empieza a regañar para prevenir la generación de mugre. Ejemplo: tengo una amiga, recién emancipada, que es implacable con la orden que le da a cada visitante para que se quite los zapatos; sus ojos se desorbitan cuando alguien pone una bebida fría sobre la madera de la mesa y no encima del portavasos; su novio adquirió una fina puntería frente al inodoro -podría participar en unas olimpiadas- y también aprendió a lavarse los dientes sin manchar el espejo.
Las tareas del hogar son un tema serio. Sé de matrimonios que han pendido de un hilo por una tanda de ropa que no se colgó en el patio o por un papel higiénico que cayó con la cara usada hacia arriba. Son cosas de las que los hombres poco conversamos, pero esos temas hacen parte de las terapias de grupo que tienen las mujeres casadas. Se sorprenderían si supieran todas las intimidades que ellas revelan. Hablan hasta de los calzoncillos cagados.
Varias parejas me han hablado del momento incómodo que viven cuando acaban de comer en casa y sufren al ver la montaña de loza por lavar. Cada uno pide mentalmente un deseo: que el otro, en un acto de bondad, se ofrezca a limpiar. Qué ingenuidad; pocas personas tienen la nobleza necesaria para sacrificarse y permitir que el otro descanse. Repito, es un asunto de envidia, hace parte de nuestra cultura; por eso decimos cosas tan egoístas como «Virgen del Agarradero, agárrame a mí primero»; imagínense la mezquindad, pedirle a la Virgencita que lo salve a uno por encima de los demás.
Presiento que, si no estamos preparados, la cantaleta de nuestras madres se volverá la cantaleta de nuestras esposas; y, más a futuro, será la cantaleta propia hacia nuestros hijos. De verdad, ya entiendo a mi mamá. De sólo pensarlo me da piedra, ya me estoy empezando a poner verde con esos ‘vergajos’ desconsiderados que aún no han nacido. ¿Por qué tienen que volverse ‘una nada’? Parece que lo hicieran de aposta. Ay Dios, por qué no me morí chiquito.
*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘A mí me tocó aprender a bailar con mis primos’
*Mi twitter: @agomoso. Busque posts anteriores en bit.ly/agomoso
*Si se lo perdió…
‘Así es, aún vivo con mi mamá’
‘Si su nombre es ‘guiso’, usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver’
‘Salir con… colombiana vs. extranjera’
‘Volví con mi ex… suegra, pero no con mi ex novia’
‘Qué miedo empezar una nueva relación’
‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’
‘Así se sufre una temporada sin trabajo ni novia ni plata pa’ viajar’
‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’
‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’
‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’
‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’
Muy bueno… creo que todos hemos pasado por situaciones caseras como las que expones!
Califica:
No mas leyendo el titulo se me vino a la mente mi madre hahahahahahahaha que cosa si fastidia, Jode, cansa y recansa. No la puedo hacer esperar 1 o2 min. porque ya me la tiene al rojo vivo con la cantaleta, y despues se pregunta que porque quiero mas a mi papa,…porque será? hahahahahahha Excelente tema
Califica:
Jajaja, hoy me he reído de lo lindo 😀 gracias por alegrarme el día 😀
Califica:
JAJAJJA CAPITULO THE MIDDLE EN WARNER EL LUNES 11 DE OCTUBRE MUY BUENO
Califica:
me trajo a la memoria gratos recuerdos y grandes regaños, creo que todos hemos hecho carrera de escapistas a las labores del hogar, muy bueno.
Califica:
buenísimo….
Califica:
Jajajajajaaa…..q risa muy bueno….soy esa tipica mama recantaletera y cansona, ay Andresito le pegaste duro al perro…jajajajajaaaaa…pobrecitas mis hijas, pero lo peor es que de nada me sirvio la cantaleta por que la menor es superdesorganizada y ya tiene 25 anos, eres genial y muy divertido, no me pierdo de ninguno de tus articulos, jajajaaaaa me dolio el estomago de la risa..
Califica:
Definitivamente, tienes un talento admirable para volver cómicas todas las situaciones; Y es mucho mas divertido que la política…
Califica:
Es verdad, mi madre pronunciaba esas palabras cuando viviamos juntos, ahora que soy mamá repito las mismas palabras creo que vienen precargadas, una las dice sin pensarlas… SALEN SOLITAS!
Una que le digo a mi hijo es «Deja de estar pegado a ese televisor y ponte a arreglar tu cuarto!»
Califica:
jajajajaja genial suele pasar muchas veces yo tambien soy hermana mayor y sufro por esos temas, lo mejor es cuando tengo cosas importantes q hacer y mando a mi hermano a que haga oficio xq el «nunca hace nada»
Califica:
Viejo agamoso : hermano le cuento : tuve la oportunidad de trabajar con el tiempo un tiempo( VALGA LA REDUNDANCIA)con ese asunto de las vajillas y allí como no tenia casi nada que hacer me dispuse a chismosear por el periódico y me encontré su sección , me leí todas las publicaciones y créame me fascino totalmente , usted se volvió un plan pa los MIERCOLES por la noche que no me puede faltar . Todos sus artículos han sido muy cheveres pero este mi hermano si que la saco del estadio , estaba comiendo y casi me ahogo de la risa pues se me atoro una papa en la garganta. Como es que es? yo porque lavo el baño si yo lo hice la semana pasada ??Me acuerdo que mi papá después de que terminábamos de comer me condenaba a mi a lavar la loza con frases como: yo veré : bien lavaditos esos platos no? tanto abusaron de mi nobleza para tan ingrata tarea que en el barrio me tenían el apodo de: AXION: EL VERDADERO ARRANCA GRASA viejo nos veremos cada miércoles porque me e convertido en un seguidor mas!!
Califica:
Gracias por hacerme reir y por recordar la mejor etapa de mi vida. Andres, no sabia que conocia tan bien a mi familia. Vivo en USA y todo lo que lei en su articulo me recordo lo que vivi y lo que hago ahora a diario con mis hijas. Pero es que mas se hace…..hay que echar un poquito de cantaleta porque si no nos lleva el chiras.
BIEN….BIEN por ese humor criollo y calido!
Nos vemos…..el miercoles!
Califica:
YO hago oficio en mi casa el 29 de Febrero y eso me lo gane a puro pulso….jajajaja.Chevere muy ameno y real su blog.Felicitaciones.
Califica:
JAJAJAJAJAJAJAJA…Esta muy bueno….tiene toda la razon y lo peor es que en muchas ocasiones me pude decir»Hay que mamera…..yo no voy a ser asi!!!» y lo soy …peleo exactamente igual que mi mamá por el desorde de mi esposo!!!!!!!!! y claro principalmente por que no colaboran carajo!!!!!!. que bueno saber que no solo a mi me pasa!!!
Califica:
Muy bueno el artículo, recuerdo que nosotros hacíamos un horario de todas los quehaceres domésticos. Ahhh….Muy buenas las frases, he llegado a pensar que todas las mamás son iguales…utilizan las mismas frases y ni se diga de las frases de los hijos, definitivamente todos somos iguales de contestones.
Califica:
Juajajaja identificadadisimo con su blog, no me lo pierdo ningún miércoles…. exelente la parte de ¿y por qué gracia?…hagalo usted!!!! sencillo muy bueno juajajaja. Saludos!!!
Califica:
Ganate unos de los IPAD que esta dando http://www.astagoogle.com porcontratar alguno de sus servicios.
Califica:
mas que exclente!!! definitivamente tienen que hacer las labores de la casa para que sientan lo que s siente con tantas situaciones tan bien narradas por el columnista..
MUy bien, felicitaciones….zx
Califica:
AHHH NO ANDRES, USTED SI ES MUY CHISTOSO, ASI ERA EN MI CASA CUANDO MI HERMANO Y YO VIVIAMOS CON MI MAMI, AHORA QUE CADA UNO ESTA POR SU LADO ESTO SE RECUERDA CON NOSTALGIA. AHORA LA MAMA CANSONA Y CANTALETUDA SOY YO, Y LA CUESTION ES QUE EN MI CASA SOY UN AUTENTICO SARGENTO (POR AQUELLO QUE MI ESPOSO Y YO SOMOS POLICIAS) ASI QUE IMAGENESE COMO LE FREGAMOS LA VIDA A NUESTRO TERRUÑO… JAJAJAJA MUY BUENO ANDRES, SIGA ASI…
Califica:
La cantaleta de las mamas DURARÀ por muchas y muchas generaciones, y sìempre habra hijos màs obedientes que otros. » Hay casos de cantaleta y obseciòn con la limpieza y el oficio que parece casa de locos «
Califica:
Muy bueno tu blog, es lo mejor que leo en este periódico…
Califica:
Mi mama decia que a todo marrano gordo le llega su noche buena y eso si que es cierto, ahora que somos padres pasamos por esas mismas situaciones , que cuando eramos niños. Pero que mujeres tan tremendas las mamas , claro esta que ahora ya les delegamos tareas a nuestros hijos asi sea una vez por semana y a pesar que esas tareas son mìnimas nunca las hacen bien olas hacen cuando quieren ahh y para la lavada de la loza una semana la lava mi hijo y la siguente mi hija asi sucesivamente por ,o menos me salvo de lavar la loza entre comillas por que es la tarea mas desagradecida de todas. buena Andres saludos.
Califica:
Excelente el artículo. Queremos que nos autorice a reproducir su blog en http://www.mamandogallo.com una pagina dedicada al humor que tenemos con unos amigos. Por favor responderme a fernandop@mamandogallo.com
Califica:
Los jueves me reuno con mis amigas y tu artículo es uno de nuestros temas, vivo en Alemania
y aquí ya tienes seguidores! personalmente me encanta como escribes, lo disfruto muchísimo,
siento mi idiocincrasia muy cerca, en fin, me rio a pierna suelta con algo de nostangia al recordar
tiempos y situaciones muy nuestras que nos hacen tan especiales! A propo! ya aprendí a ser
novia europea y me costó muchísimo! jajajajaja
Califica:
jajaja excelente muy bueno
Califica:
jajajaja me reí mucho al leerlo, muy buen artículo!!!
Califica:
Y por que no repartir las labores del hogar igualmente entre los miembros de la familia como los gringos, digo yo, hacerlo juntos sin esperar que alguien se ponga de voluntario?
Califica:
Andrés me encantan tus escritos, alegran definitivamente el ambiente de mi oficina… creo que ya aqui tienes unos cuantos seguidores de tus publicaciones…te felicito y ¡¡sigue asi!!
Califica:
jajajajajajaja !!!! Excelente !!!
Califica:
Jajajajajajajaja !!! excelente !!!
Califica:
Hay hijito, usted es un fuera de serie, algunas veces, como artilleria reforzada le envio sus columnas a mi hijo, con dicimulo, para no decirle asi pienso yo, queda mejor decirle mire ese joven como escribe de bien en español (y va el trancazo escondido)…… ja ja ja.
Una mama de cantaleta eterna.
L.
Califica:
Señor agomoso, muy buen blog muy divertido y contrario a otros bloggers del periodico muy consistente. Todos los miercoles sabemos que nos va a arrancar una sonrisa, ya deberia el tiempo estar pensando en contratarlo de planta y que se vean recompensados sus esfuerzos, mientras tanto por favor siga escribiendo y mejorando como lo viene haciendo
Califica:
Andrés, en principio y si le he de ser muy sincero sus blogs me parecían supremamente vacios y superficiales e incluso criticaba a sus eufóricos seguidores; Hoy, mordiendome la lengua debo asegurarle que ha llamado mi atención y por primera vez me he cuajado de la risa. Siga escribiendo que eso es pa’ berracos y no lo hace cualquiera.
Califica:
Escriba aquí su comentario
Califica:
Escriba aquí su comentario
Califica:
ja!ja!ja!ja!ja!!!!!!! Sencillamente genial!!!!!
Califica:
Por un momento pensé que yo había escrito este blog… jejeje excelente, muy bueno, estare pendiente del próximo.
Califica:
Muy Bueno. Me vi totalmente reflejada, cuando hago oficio doy mucha cantaleta a mis hijos. Muy bueno su blog seguidora todos los miércoles.
Califica:
Si que viva la !Solteria! y llena de venereas,,,, cogiendo las prepago jejejejejejeje
Califica:
Como todos los miercoles, me c….. de la risa.
Ahora estoy en casa y mi esposa no esta por unos 6 meses por cuestiones de salud de la querida suegra, y esta casa se convirtio en un caos, todo el mundo solo queria comer y ya estubo, los platos se lavan solos sierto, y ni que decir de las ollas y el baño dios mio que peligro entrar a el.
solucion: PURA CANTALETA Y DE LA BUENA
Mi casa termino llena de letreros por todos lados, recordar hacer esto y aquello, y el mejor de todos
LAWS OF THE KITCHEN, imprecionante es que no podia mas con esa cocina ere un horror.
y eso que solo son dos NIÑOS DE 21 Y 23 AÑITOS NO MAS, unos bebesitos.
y para terminar que tal esta frase de tantas generaciones y que tanta priedra levanta:
YA VOY, AHORITA LO HAGO, eso nunca llegaba a ser asi!
muy bueno el blog
Califica:
hahahaha Buenisimo!! pobre mi mama!!
Califica:
Excelente Blog felicitaciones ,me transporte a mi infancia ,
Califica:
excelente !!!!!! pero el exito de un matrimonio y/o hogar radica en contratar minimo una vez a la semana una empleada de servicio, eso es lo primero q se debe separar del sueldo. No hay nada peor y aburridor q hacer oficio
Califica:
Buenísimo su blog Andrés, felicitaciones. Debería publicar un libro.
Califica:
Me siento identificada……. no solo por mi mamá sino por que lo hago ahora con mis hijos
Califica:
Muy bueno como siempre Andres!!!! Definitivamente sus articulos se estan convirtiendo en lo mejor del periodico, pues son divertidos, relajan y hasta son buenos para la salud y el espiritu. Sera esperar el siguiente.
Califica:
Muy cierto todo, ojalá los que no hacen nada consideren un poco a los que sí hacemos mucho….. o por qué razón en muchas partes pagan por hacer el oficio?, les aseguro que es el trabajo más desagradecido que hay y mamón….
Califica:
Muy bueno como siempre
Califica:
Es que no es aguapucha, es guapucha que es el nombre vulgar dado a un pez que habita en los lagos y que tiene la boca bastante grande lo cual supone que puede tomar grandes cantidades de agua.
Califica:
Vaya no sabia que he olvidado la teminologia Colombiana, además hay palabra que no me suenana, se me hace dificil llevar el hilo de las historias; pero hacen reir
venga aver cuando escribe uno sobre amigos escapistas……….
unsaludos desde barcelona
Califica:
En mi casa tenemos un calendario de oficios, estricto, yo soy de las que pelea porq mis hermanos se van sin hacer lo que les toca ese día. Obvio, no todos pueden costear a una empleada, igual mi papá resabiado no come sino es preparado por mi señora madre o en su defectos sus hijas. Tan ciertas tus palabras Andrés
Califica:
Que risa este blog, en mi hora warner en la oficina todos los miércoles me siento a leerlo y me rio solo.
Ahora que vivo solo soy un desordenado completo, pero pago para que me arreglen el desorden y le doy cantaleta a la empleada como si fuera yo el que hiciera el aseo y ella el desorden.
Igual pensaba cuando mi mamá daba cantaleta los sábados en la mañana: ¿Como hace para pelear y respirar al mismo tiempo?????
jajajajajaja! Muy bueno este blog.
Califica:
Simplemente genial
Califica:
«¿Que lave la loza? ¡Tan avión!» si yo lave la del almuerzo… jajajaja llore de la risa, me vi reflejada con mis hermanos un domingo por la tarde, mi papa haciendo sorteo, porque en mi casa hacen rifa para lavar la loza, y adivinen quien se gana el sorteo «YO» la elegida para dar el ejemplo a mis hermanos… » que va a hacer cuando se vaya de la casa, etc» … Me encanto¡¡¡¡ me rei muy bueno
Califica:
Señor Agomoso.
Como todo los miercoles gracias por hacernos reir.
Que tal esta. «Este si es mucho Guaymaron» «Gayanazo». Y que tal esta. Mi papa con guayabo y decian:
«Es que parecen una aguapucha gartando». Hoy en dia he tratado de buscar en los dicionarios el sonado significado de estos personalizados adjetivos. Y me rindo. Sobretodo AGUAPUCHA. Por favor ayudenme.
Felicitaciones, Saludos
Califica:
BUENISIMO YO SOY LA DE LA CANTALETA AHORA CON MI HIJO JAJAJA AGOMO ME ENCANTA EL BLOG LO ESPERO TODOS LOS MIERCOLES
Califica:
UFFFF SUPER EL BLOG, ME DIVERTI MUCHO, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA. SI MUY CIERTO LA FRASE, «POR QUÉ GRACIA», FUE MUY UTILIZADA EN MI CASA PARA LA DISTRIBUCION DE LAS LABORES DOMESTICAS, IGUAL EL CICLO DE LA VIDA NOS LLEVARÁ A DAR TAMBIEN CANTALETA AL QUE LE CAIGA EL GUANTE EN ALGUN MOMENTO.
Califica:
y se me olvido decir, y las señoritas de servicio para eso se encargan del aseo de la casa jejejeje
Califica:
por eso es mejor andar soltero y falta de mujer, pues, me cojo a una prepago y listo, que hartera que le estén cojiendo la vida todos los días, la gente se acaba de independizar de la casa y luego se casan y que les espera, una vida llena de amargura y responsabilidad.
viva!! la soltería.
Califica:
Acabo de volver a mi infancia con: «¿Y por qué pelea conmigo, si yo estoy haciendo oficio juicioso?».
Mi mamá furiosa con nosotros y mi papá regañado a pesar de estar haciendo lo que ella lo obligaba…jajajajaja!!
Buenísimo!! Como siempre!!
Califica:
Jejejeje bacam ayer estuvimos hablando del cole con un amigo y me dijo que ud es una de las personas que mas tiene facilidad para reirse de usted mismo jejeje ahora que leo este blog me doy cuenta que si es así, saludos!!!
Califica:
hahahahahahahahahahahahahhaa
yo pense
que mi mama y mis tias eran las unicas que cantaleteaban cuando hacian oficio….
frases como:
«abra la ventana de su cuerto que es lo unico desarreglado»
«yo a esa jungla no entro ni de riesgo»
Califica:
‘Es que les duele la mano para lavar un plato’ ‘Es que como se volvió doctora, ahora no puede ni lavar los calzones en la ducha’ ‘Tengo la boca rajada de decirle que ordene el cuarto’… Todos, TODOS, hemos oido estos comentarios!!! jejejejeje.. Me parece estar viendo a mi mama, verde de la ira, cuando el domingo todos comemos rápido para que el último en la mesa tenga que lavar los platos.. siempre queda la dulce h.. de mi hermano, jejejeje.. Y lo peor de todo es que somos tan conchudos que le hacemos AUDITORIA al oficio de las mamás…. MAMIIIIII ¿dónde esta mi camisa negra? MAMIIIIII ¿por qué no quedó bien planchado el cuello? carajo!!!! MAMIIIIII!!! MAMIIIII!!!! ¿dónde pusiste los aretes que dejé en tu baño? MAMIIIII ¿Quién se gastó el shampoo fino que compré?? Que pecao.. Sr. Agomoso, gracias por esta lección de vida. Hoy le voy a pedir perdón a mi mamá. Y si me caso, contrato a una empleada. Gracias.
Califica:
como siempre muy bueno el artículo.
Califica:
Genial como todos los miércoles!!! Consideren!!!! jajjajajaja!! como extraño a mi mamá!! estoy enganchada con el blog. saludos!!
Califica:
Jajajaja demasiado bueno, gracias por su blog hace que la mañana de mis Miercoles sea mejor. Saludos!
Califica:
jajajajjajaja muy bueno, como siempre, la verdad plasmada… un saludo!!
Califica:
jajajajaja, ta bueno.
Califica:
JAJAJAJAJA MUY PERO MUY BUENO!!!!!!!
Califica:
Andres, muy buenos todos tus blogs, este me resulto especialmente familiar, jajaja que risa.
Califica:
Jjajajajajjajajajajaa……típico……muy bueno Andrés…
Califica:
hahahahahahahaha «Hablan hasta de los calzoncillos cagados», muy comico.
Califica: