Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando veo que se acercan las elecciones para la presidencia y congreso y observo que nuevamente aparecen infinidad de candidatos creando “coaliciones” en busca del poder. Caigo en la desesperanza en la que creo debemos caer los colombianos que hemos estado esperando, desde cuando fuimos conscientes de la realidad política, económica y social de nuestro país, que haya un mandatario y unos parlamentarios que de verdad quieran un cambio positivo, desprovisto de cualquier clase de interés particular y que lleguen a un verdadero acuerdo que saque a Colombia del subdesarrollo.

¿Por qué no examinar qué es lo que proponen Petro, Fajardo, Zuluaga y los demás candidatos y determinar qué es lo bueno y aplicable a nuestra nación para salir adelante? ¿Por qué no mirar lo que han hecho los países desarrollados para llegar a las condiciones en que están? ¿Por qué no deponer los odios partidistas y que los que estuvieron en el poder sin hacer nada den un paso al costado y dejen trabajar a otros que ya no quieren más de lo mismo? ¿Por qué no tratar de hacer una política seria y diferente, con propuestas alcanzables y que favorezcan a todos los colombianos, sin recurrir a los ataques de odio y oportunismo, hacia los otros candidatos y contra los maestros del sector oficial, como los de los candidatos a la presidencia y senado, Rodolfo Hernández, Enrique Peñaloza y María Cabal; quienes, en videos que circulan por las redes, le ponen lápidas a los docentes, porque satanizan a Fecode, y Fecode somos todos los maestros oficiales del país? ¿Por qué tratar de decir que los maestros adoctrinamos a los alumnos? ¿Adoctrinamos en qué sentido? ¿Por qué se contradicen cuando afirman que la educación pública en Colombia es mala y esos estudiantes son capaces de asimilar tal “adoctrinamiento”? ¿Por qué no inferir que si los estudiantes “adoctrinados” asumen posiciones ante los diferentes candidatos, es porque están aprendiendo a ser críticos, a no tragar entero, a analizar las propuestas que hacen y vuelven a hacer los candidatos que llevan tanto tiempo en el poder “trabajando por las clases menos favorecidas” y nunca cumplen? ¿Por qué no mirar las tablas de salarios de los maestros para no afirmar que ganamos un dineral, más dos o tres pensiones? ¿Por qué no mantener un hilo conductor en el ministerio de educación, en donde cada presidente que llega nombra nuevos ministros, quienes nunca han sido docentes de pre-escolar, básica o media y las aulas que han pisado son las de los colegios más adinerados de Colombia o las de las universidades privadas? ¿Por qué seguir con el cacareado castro-chavismo? Colombia no es Venezuela, ni Cuba, ni Nicaragua. Ese argumento está manido. Si en algo nos hemos parecido a esos países es en la dictadura que viene desde muchos años atrás, con presidentes de los mismos partidos con diferentes nombres, que tienen como común denominador, la corrupción.

Es hora de girar. No hacia la izquierda, a la derecha o quedarse en el centro como se interpreta hoy. Es hora de girar hacia el progreso, con honestidad, con amor de patria, creando un verdadero y amplio pacto de todas las fuerzas vivas, en donde la que gane sea nuestra amada Colombia.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy un docente de 68 años, licenciado en filología e idiomas de la Universidad del Atlántico. Especialista en Informática Educativa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"Papá, hagamos un grupo musical". El día que decidió tomar esa(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

No deberíamos olvidar el año que pasó, porque realmente nos ha(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar