Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En esta vida no hay nada escrito. Y mucho menos en política.

Analizando las opciones que tenemos los colombianos con tantos candidatos que se lanzan a la arena política, impulsados cada uno, no se sabe por qué razón, a la presidencia de la república y el congreso, me pongo a analizar lo que han hecho los que han estado en cargos locales, regionales y nacionales y son pocos los que han pasado por las ramas legislativa y ejecutiva, que pueden mostrar logros y han pensado en las clases menos favorecidas. Sé que muchos colegas del magisterio me condenarán por lo que voy a decir, pero tengo que ser consecuente con lo que he visto en Barranquilla y el departamento del Atlántico, con las administraciones de Alex Char, Elsa Noguera, Jaime Pumarejo, el liberal Eduardo Verano y en años anteriores Fuad Char. No soy charista, ni me ubico en ningún partido. Soy un docente de 66 años que nació en Plato Magdalena y vivo en Barranquilla, desde hace casi 50 años y desde niño simpaticé con las ideas de los verdaderos liberales a los que admiraba mi padre (Q. E. P. D), a quien le escuchaba grabaciones de Jorge Eliécer Gaitán y más adelante con Luis Carlos Galán, de quienes no olvido frases como: “Yo no soy un hombre, yo soy un pueblo”, de Gaitán y: “¡Por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la paz, siempre adelante, ni un paso atrás! ¡Y lo que fuere menester, sea!”, de Galán. Desafortunadamente, ese liderazgo y ese verbo, al igual que la esperanza de un pueblo fueron silenciados

Después de ver la transformación de Barranquilla y el Atlántico, con errores de los mencionados mandatarios, porque nadie es perfecto, tengo que decir que me gustaría ver gente como ellos, acompañados de Gustavo Petro, Jorge E. Robledo, Iván Cepeda, Aida Avella, María J. Pizarro, Sergio Fajardo, Humberto De La Calle, Juan M. y Luis F. Galán, Rodrigo Lara, Carlos Amaya y Luis F. Velasco, gobernando a Colombia en estos próximos años. Sin odios, sin ataques, con ideas para llevar al país hacia adelante, acabando con la corrupción y el narcotráfico, poniendo a producir las tierras baldías para que el campesino colombiano tenga trabajo y nuestro país cambie su economía y salga de la pobreza y la tristeza en que hemos caído con los gobernantes del Frente Nacional y más atrás hasta la actualidad. Gobernantes que, parodiando una frase de Bolívar, digan: “Si mi retiro contribuye para que cesen los partidos y se consolide Colombia, yo bajaré tranquilo a mi hogar”

¿Por qué no pensar en Colombia? Ya es hora

(Visited 804 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy un docente de 68 años, licenciado en filología e idiomas de la Universidad del Atlántico. Especialista en Informática Educativa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"Papá, hagamos un grupo musical". El día que decidió tomar esa(...)

2

El desarrollo actual de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) genera(...)

3

No deberíamos olvidar el año que pasó, porque realmente nos ha(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar