Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Cuando el último árbol sea cortado; el último río envenenado y el último pez pescado. Sólo entonces, el hombre descubrirá que el dinero no se come” (Proverbio de los Indios Cree)

Se cree que durante la Patria Boba, Colombia perdió por los enfrentamientos entre los patriotas, que defendían el régimen federalista, y los partidarios del centralismo. Sin embargo, la historia ha demostrado que esos enfrentamientos fueron de mucho provecho, porque ayudaron a forjar las bases posteriores de nuestra democracia, después de librar unidos la última batalla por la libertad, el 07 de agosto de 1819, en el emblemático Puente de Boyacá.

Casi 203 años después de haber alcanzado la emancipación definitiva del yugo español, en los que en los últimos 50 hemos tenido a gobiernos regulares, malos y pésimos, en los cuales se ha desangrado a Colombia y se ha hecho creer que algunos presidentes han sido los redentores de un pueblo que ha sufrido la miseria por culpa de la corrupción, el desgobierno, el enriquecimiento ilícito de los dueños del poder, sus familias y sus amigos, mientras que la gran mayoría de la población colombiana se ha sumido en la miseria, la desesperación y la desesperanza.

El país tocó fondo y ya no quiso más de lo mismo. Por eso, dio un giro hacia lo que llaman: la izquierda. Y, cansado de que le inculcaran un miedo irracional que lo petrificaba. Hastiado de que lo hicieran ver en el espejo de un inexistente Castro-Chavismo y de comer lo que dijo el Coronel que comerían, él y su mujer, cuando perdió toda esperanza porque le mataron el gallo, ese pueblo se lanzó a recoger lo último que le quedó a Pandora: la esperanza. Era ahora o nunca.

Hay incertidumbre. Todo lo nuevo produce angustia, ansiedad…

Pero, no podemos dejarnos vencer de esos sentimientos. Hay que tener fe en Dios. Pidámosle sabiduría e inteligencia para Gustavo Petro. Que sea Él quien realmente dirija el país durante estos 4 años. Que reprenda a los enemigos de la patria para que dejen gobernar. Ellos han tenido muchos años de gobierno y lo que han sembrado es la desigualdad. No quieren dejar su zona de confort. Y no les importa el futuro de sus hijos ni de sus nietos, porque como dice el proverbio de los Indios: llegará el momento en que si seguimos atentando contra el medio ambiente, nos tendremos que comer el dinero. Pensemos en las futuras generaciones y no en nuestra comodidad.

Dejemos de aferrarnos a la economía extractiva y sembremos alimentos. Protejamos nuestras selvas, nuestros bosques, nuestras fuentes de agua. Dejemos gobernar a Petro. Dejemos descansar a los expresidentes para que se retiren a disfrutar los mejores años de sus hijos y sus nietos. Qué esos expresidentes y congresistas que han estado alejados de sus familias aunque vivieran en la mismas casas sean como los consejos de ancianos que han tenido las tribus ancestrales.

¡Qué se acabe el odio de una buena vez! ¡Nuestras futuras generaciones necesitan un verdadero gesto de nobleza!

(Visited 1.179 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy un docente de 66 años, licenciado en filología e idiomas de la Universidad del Atlántico.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Colombia

    ¡TODOS PERDEMOS!

    «Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho» Hellen keller En los últimos días, hemos visto el ataque inmisericorde(...)

  • Colombia

    ¡Un golpe de Estado, por favor!

    “Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro” Lord Byron Fatalista, parece esta frase de Lord(...)

  • Colombia

    ¡QUÉ DIOS META SU MANO PODEROSA EN COLOMBIA!

    Los hombres son ingratos, frívolos, mentirosos, cobardes y codiciosos: mientras uno los trate bien lo apoyan…pero cuando uno está(...)

  • Política

    Colombia incoherente

    “No olvides sustentar tu discurso con lo que haces. Cualquiera habla, muy pocos actúan: se llama coherencia”. WALTER RISO (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Todos los capítulos de esta Tierra de Inmigrantes los puedes leer aquí. https://blogs.eltiempo.com/tierradeinmigrantes/2023/02/16/que-es-emigrar-a-un-pais-como-canada/   https://blogs.eltiempo.com/tierradeinmigrantes/2023/02/09/como-cumplir-tu-sueno-de-vivir-en-canada-con-immiland/-->Ser mamá en Canadá, -un país que no es el tuyo, donde el sistema de salud no es al que estás acostumbrado, y no corresponde a lo que creíste encontrar en el primer mundo-, ha sido una de las experiencias más retadoras y difíciles de entender desde que llegué.    Ustedes mismos sacarán sus conclusiones. ¡Bienvenidos!    Seguramente, cuando lean este blog, ya tendré en mis brazos a mi segundo bebé. Otro gran amor que la vida me ha dado. Cuando me fui de Venezuela, jamás hubiese imaginado que toda esta historia pasaría: uno se va, decide quedarse y sin saber, el amor llega y la familia crece.  Conocí al amor de mi vida en un taxi, nos subimos los dos al mismo tiempo, e inmediatamente supe que de ese taxi no me bajaría. A este viaje le sumamos un gordo hermoso y una princesa con pocos días de nacida. 

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

En cuanto tuve a mi primer hijo, hace más de 18 meses, descubrí lo hermoso y gratificante que es, pero también lo fuerte y duro; no poder dormir bien, jornadas largas y agotadoras donde tu bebé depende 100 % de ti, sin olvidar que a la vez soy esposa, dueña de una empresa, Youtuber, abogada y consultora migratoria, por lo que mis trabajadores y clientes también depende de mí.    Entonces, ¿cuáles son los beneficios de tener un bebé en un país como Canadá?   Desde que llegué, veía a niños en la calle tranquilos, caminando, muchas veces solos o cerca a sus casas, jugando en sus bicicletas, con sus amiguitos, sin ningún miedo de ser raptados, violentados, o cualquier cosa mala que puede llegar a suceder en nuestros países. Yo hablo de Venezuela, que es lo que conozco y tengo como referente.  Aparte de la seguridad, otro punto a favor, es el sistema educativo: los day care o guarderías públicas son muy buenas y tienen un costo diario de 7 dólares, sin embargo, conseguirlas puede ser complicado, por las listas de espera de tres a seis meses. En una guardería privada se consigue cupo más rápido, pero el costo es de 1500 o 2000 dólares al mes en Montreal, donde yo vivo. Otro elemento atractivo es el nivel tecnológico existente para la seguridad de los niños -como la silla del carro que parece un búnker, las cámaras que ayudan a vigilar hábitos del sueño del bebé, la vasenet que se mueve sola si este llora y mide que tenga el corazón bien mientras duerme, las cunas inteligentes que imitan los movimientos del vientre de la mamá, con sonido-, en fin, muchísimos recursos para invertir y ayudarse.   [embed]https://www.youtube.com/watch?v=GaNQrUtIYo8[/embed]   Ahora, pasemos a la parte dura: la parte médica, la que yo les puedo hablar desde mi experiencia en Quebec. Una vez quedas embarazada e inicias los controles y chequeos, notas que es muy diferente a nuestros países. Primero, porque muchas veces es una enfermera la que hace el seguimiento, en lugar de tu ginecólogo o médico. Si ella ve que algo no está bien, lo reporta. Además de darte cuenta de que el médico que va a atender el parto, es el médico de turno, no el que lleva tu embarazo.   
’’No tener contacto directo con el ginecólogo, es un poco frustrante para quienes estamos acostumbrados a tener una cercana relación médico-paciente’’
  Algo que me sorprende, es que los equipos médicos de ultrasonido, por ejemplo, no los tiene directamente el médico, sino que están en el hospital público, donde te remiten. El técnico es quien envía los resultados al médico y una semana después te los comunican. O cuando el bebé está enfermo y requiere una emergencia, también lo refieren al hospital, y uno tiene que esperar a que lo llamen para hacer la revisión. 
Cuando nace el bebé y dan de alta, algo interesante, es que por parte del gobierno, envían a una enfermera pública a tu casa dos veces, durante dos semanas,-¡gratis!- para asegurarse que el bebé esté bien. Hasta ahí todo bien. Sensación contaría a cuando tienes que llevarlo al pediatra, y te das cuenta de que no será visto por este, sino por un estudiante o un family doctor, que es un médico general. Este médico determina si el bebé necesita ser referido a un especialista o pediatra. 
Aun así, el sistema funciona. Los canadienses lo aceptan y es la realidad en la que vivimos millones de migrantes y aunque debamos ser pacientes, hay que confiar en él. ¿Y por qué confiar? Porque a pesar de todo, nunca imagine vivir en un país, en el que el Gobierno reconoce la maternidad como un trabajo full time y por ende le da un año de pausa a los papás para que puedan criar a su bebé.  Así es Canadá, así de grande es este país y en siguiente capítulo les hablaré más de esto.  Con amor, Eddy.   Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en: https://www.immilandcanada.com/ https://www.youtube.com/@Immiland https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/   Todos los capítulos de esta Tierra de Inmigrantes los puedes leer aquí. https://blogs.eltiempo.com/tierradeinmigrantes/2023/02/16/que-es-emigrar-a-un-pais-como-canada/   https://blogs.eltiempo.com/tierradeinmigrantes/2023/02/09/como-cumplir-tu-sueno-de-vivir-en-canada-con-immiland/

2

Vivimos en una ciudad donde uno puede estar mirando por la(...)

3

Después de la reciente conmemoración del “Día del Hombre”, donde curiosamente(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar