Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. ¡Actúa!

Lenin

¡Cuánto desearían los venezolanos estar en la situación de los colombianos!

Así como lo lee. Colombia no es el paraíso terrenal ni el mejor vividero del mundo; pero, tampoco es Venezuela, ni Nicaragua, ni Haití, ni muchos países del mundo cuyos habitantes desearían estar en el lugar de los colombianos. En este momento, hay una realidad: las llamadas Ultraderecha, Derecha o “Centro”, no se resisten a la idea de que en la Casa de Nariño habite y mande un integrante de la llamada Izquierda. Y lo que es peor: un EXGUERRILLERO. Aunque les duela, esa es la realidad. Y, si no sucede algo ¿extraño?, como un magnicidio o un golpe de estado, estará hasta el 2026.  ¿Acaso todos los que antecedieron a Petro, en especial Turbay, Pastrana, Uribe, Santos, Duque no realizaron administraciones con altibajos: más bajos que altos? Ahora son los que hicieron una gestión excelente. ¡No faltaba más! Cada uno tiene su historia. Y el pueblo no es estúpido. Yo sé que este artículo causará ronchas en algunos que lo lean. Y también sé que al estilo de X (antes Tweeter) no respetarán mi opinión, sino que se despacharán con vulgaridades. Eso me tiene sin cuidado. Es mi percepción.

Turbay es acusado de irregularidades. Pastrana y Duque no tienen realizaciones importantes. Uribe sólo tiene para mostrar su seguridad democrática, pero además de los falsos positivos, detrás de él hay una serie de hechos y personajes oscuros. Santos se ganó un Nobel de paz con un acuerdo incompleto con las FARC. En su segundo mandato hay también irregularidades y promesas incumplidas. Ahora censuran la reelección, como si la de ellos hubiese sido lo mejor que le pasó al país.

Además de todo esto, está la prensa que solo mira hacia un lado para atacarlo: Gustavo Petro. Como si los llamados de Centro, Derecha y Ultraderecha fueran los Mesías, los Redentores, los Salvadores de una nación que tuvieron en sus manos y no hicieron más que crear el monstruo que ahora tenemos. Porque las disidencias guerrilleras y las autodefensas no son más que la atomización de lo que tuvieron los gobiernos anteriormente mencionados. ¡Y no permiten las negociaciones por la paz total, porque no les conviene, por muchas razones! Así que, hay que torpedearla.

También, han aprovechado, hipócritamente, el resultado de las elecciones en Venezuela, para fustigar a Petro, como si Maduro le hiciera caso a alguien. Aunque Petro, Lula y hasta Putin le dijeran que entregara el poder, Maduro no lo haría. Y menos le importan las opiniones de Uribe, Duque, Santos, Pastrana, Gaviria y sus respectivos partidos.

Todos los politiqueros están pensando en el 2026, sin excepción. Caracol saca su amañada encuesta realizada por la “única” empresa encuestadora: INVAMER, la infalible, porque, según el señor Martín Orozco, siempre está dentro de los “parámetros”. Pero en las presidenciales del 2022, se peló. Sin embargo, están haciendo una campaña de desprestigio hacia Petro y no le reconocen nada. La política se volvió el peor de los males en Colombia. Periodistas como Pedro Viveros, Jorge Alfredo Vargas, Felipe Zuleta, Néstor Morales, Óscar Montes son monotemáticos: Petro. Y hasta los que se llaman humoristas de Vox Populi, se volvieron una caricatura.  Un programa de imitadores, siempre, de las mismas personas de la vida nacional. El humor es crítico: ve lo negativo, pero también resalta lo positivo. Ellos consideran brutos a todo los que imitan, quienes por lo general son del gobierno actual, pero ninguno de ellos tiene la inteligencia de Petro. Nada comparable con el humor de antes, de Jaime Garzón, Guillermo Díaz y otros.

Para rematar, a alguien se le dio por decir que una periodista, por el sólo hecho de odiar y atacar a Petro, puede ser presidente: Vicky Dávila. Ese sí sería el acabose. Nada más absurdo

Y qué decir de los congresistas. ¿Dónde están los proyectos de ley que han presentado en pro de los habitantes de este país? Cada vez van entrando personajes al congreso, que no hacen nada sino censurar y censurar. ¿Qué han hecho  Polo Polo,  Jota P,  Cabal,  Paloma, David Luna, Uribe Turbay, que cree que con imitar a Álvaro Uribe va a ser presidente, Mauricio Gómez, quien ahora es cuando va a reclamar lo de la energía en la Costa, cuando él y otros que ahora quieren que Petro arregle el problema de Air-e, cuando ellos participaron en el regalo de Electricaribe a esa empresa por parte de Duque. ¡Qué cinismo el de muchos que están sentados en el senado y la cámara, dejando pasar el tiempo! Dios y la historia los juzgarán.

Hablan de las fiestas que hace la familia de Petro, cuando las de todos los antecesores de este han despilfarrado verdaderas fortunas. Investiguen.

Colombia no se va a hundir por Petro. Todos tenemos culpa. El país no se arregla con vulgaridades en las redes y en  los medios de comunicación.

Si no somos parte de la solución, somos parte del problema.

Compartir post