Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se acercan las elecciones y con ellas el tradicional e indignante ejercicio de elegir candidatos que nos representaran en nuestro perrateado parlamento. Luego de la vergonzante parapolítica que paso de las cámaras a las celdas a un buen porcentaje de legisladores, vuelve a la carga el desfile de cómicos, presentadores, futbolistas, etc, etc, etc……
Para la muestra estos botones:
Don Jediondo: Su capacidad de darle doble sentido a las cosas le será útil en una institución donde se acomodan las leyes y se interpretan según los intereses, se rumora fuertemente que lo podrán a redactar leyes de igualdad de géneros, contenidos educativos en donde se concentran buena cantidad de sus chistes y chascarrillos. Con su candidatura se espera también combatir el ausentismo ya que sus presentaciones gozan de buena acogida y ningún parlamentario se las perdería, más aun siendo gratis. Su lema de campaña es: Con Don Jediondo no salimos de lo hondo!!!! Si lo tiene entre sus posibilidades espero que tenga la gallardía de reírse al finalizar su periodo.
Pache Andrade: Lo conocemos por cantar goles y se espera que en el congreso tenga una agenda apretada si narra todos los goles que nos hacen los padres de la patria. Escogió el partido Liberal porque allí esta Simón Gaviria, quien por sus problemas de analfabetismo suele ser uno de los más goleados. Su gran fortaleza para alcanzar su curul en el congreso es su capacidad para improvisar y de intercalar cuñas publicitarias, lo cual le será útil defendiendo proyectos de interés para laboratorios, mineras y demás gremios que utilizan el congreso para sus propios intereses. Pache: te vamos a extrañar los domingos por la tarde.
Cuenta Huesos: No me explico cómo superamos la actual legislatura sin este personaje, Roy Barreras, Efraín Cepeda, Simón Gaviria, pese a que sus intervenciones guardan algo de hilaridad, carecen de gracia, así que su presencia en el legislativo permitirá que ante una mala intervención se puedan aventar papeles, agua, harina y otros elementos como sucede en Sábados Felices. Se espera que tenga un rol definitivo en leyes como las de salud, en donde no faltarán los huesos de los pobres usuarios, y en las de la justicia, por aquello de que cojea pero llega… al igual que don Jediondo es una excelente manera de combatir el ausentismo y se espera que sus intervenciones suban el Rating del hasta ahora insufrible canal del congreso,
Bonner Mosquera: Los hinchas de Millonarios lo recuerdan como el gran capitán, los que no son hinchas lo recuerdan como el eterno capitán del periodo en el que Millonarios sólo acumulo vergüenzas y derrotas…esta es su principal carta ¿Recuerdan que ante las repetidas derrotas del equipo, como buen capitán salía a dar la cara? Acordémonos que al igual que millonarios, el congreso lleva una buena cantidad de años sin apuntarse una victoria, y hace falta alguien que salga a decir que no se nos dieron las cosas, que seguiremos intentándolo etc.
Rosa María Corcho: Aunque no es famosa, se incluye aquí por su pasado de presentadora, aplicando el mismo principio que hace que la muerte de un deportista sea una noticia deportiva. Con ella se busca ponerle una cara linda al Congreso y por qué no, que sea la presentadora del noticiero y así pueda ejercer su escasa experiencia.
Con este panorama de aspirantes y las lacras que aspiran a reelegirse, lo único que tenemos garantizado es seguir figurando como uno de los países más felices del mundo, y como no serlo, con esa cantidad de cómicos profesionales y aficionados que hemos elegido para guiar este proyecto de país.

DON BETO

(Visited 115 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

… 8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York …. y solo una de ellas fue cantada por Rubén Blades. Historias que no son historia es un Blog que pretende capturar esos millones de historias que se dan en este pedazo de tierra que nos tocó vivir, y mostrarlas a los lectores con algo de malogrado humor a manera de “sketch” etnográficos que buscan captar y transmitir la diversidad de formas que conforman el país del sagrado corazón. Sobre Don Beto: Antropólogo nacido y criado en Fontibón. Actualmente se desempeña como consultor en temas sociales. Sus principales intereses son sobrevivir con algo de dignidad y regresar la membresia de carácter permanente otorgada por datacredito, único club que lo recibió.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Parece increíble que llegara este día. Despedir a una serie longeva,(...)

2

Thanksgiving o Halloween. En momentos en que ya se empieza a(...)

3

CAPÍTULO CCIIII Pasa EL TIEMPO y las PLUMAS que engalanan  este(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar