Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Corren otros tiempos. ¡Por fortuna! Antaño un escritor sin editorial estaba condenado al silencio y su obra no saldría jamás del fondo de algún cajón que permanecería cerrado. Hoy en día son muchas las alternativas que un autor novel tiene para dar a conocer y difundir su trabajo. De otra parte, es tal el desacierto de las grandes editoriales -empecinadas ellas en editar en su mayoría autores y obras de ínfima calidad pero de gran rentabilidad- que de a pocos han perdido credibilidad y despertado el interés de los lectores por estos nuevos espacios en los que escritores independientes auto-promocionan sus obras. Lo más seguro es que en un futuro, ojalá no muy lejano, las editoriales –tal y como las conocemos hoy en día- desaparecerán y el acceso del público a la obra de los autores será directo y libre de cualquier mediación o predeterminación editorial. Serán los lectores -no el mercado o el comercio-, basados en su lectura y su propio criterio, quienes decidan si la obra les gusta o no, si la compran o no… y en este último caso, al no haber ya intermediarios, el dinero irá directito y completito al bolsillo del autor.

Raúl Harper hace parte de esta nueva generación de autores independientes, nació en Cali –Colombia- en 1977, y es uno de los primeros en el país que está haciendo uso de las nuevas tecnologías para editar, difundir, promocionar y vender su obra. Vagabundos V.I.P. es el título bajo el cual se reúnen 11 relatos cortos de su autoría escritos entre 1998 y el 2007. Son historias de seres de esta época, personajes desencantados y asociales que tratan de encontrar su lugar en el mundo. Seres errantes física y espiritualmente, seres que tratan de entender su entorno para explicarse ellos mismos.

El libro, en el formato tradicional de la impresión en papel, será presentado este 27 de febrero a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural del Convenio Andrés Bello –calle 86 No 19c – 15- la entrada es libre y la invitación incluye además charla y tertulia. No obstante, Vagabundos V.I.P. se encuentra ya en la red. En Lulu.com, una de las más importantes plataformas de auto publicación,  el libro se encuentra disponible tanto para aquel que desee descargarlo directamente a su ordenador como para quien desee pedir que le envíen una copia a su casa. Estos servicios, claro, tienen un costo y es la manera más efectiva en que se puede apoyar al autor. Sin embargo, también se pueden encontrar, de manera gratuita, algunas de las historias de Vagabundos V.I.P. en el blog  de Raúl Harper Quedan pues invitadísimos a visitarlo.

La entrevista impresentable en esta ocasión no dura más que 5 minutos 10 segundos y en ella, como siempre, se podrán enterar de más datos al respecto de Raúl y de su libro. Eso es todo, denle click para verla… nos estamos leyendo.

**********

El Jinete de la Tortuga

El Comité Editorial de la revista de creación El Jinete de la Tortuga invita a los escritores hispanohablantes a participar de la convocatoria para recepción de trabajos de su cuarta entrega:

Se recibirán cuentos, relatos y poemas. Los textos deberán ser inéditos y originales, y estar digitados en formato Word (tamaño A4), con un interlineado de espacio y medio, en fuente Arial de 11 puntos.

En narrativa, su extensión no debe ser menor a los 11.000 caracteres (4 páginas), ni mayor a los 21.000 (7 páginas). En poesía, no menor de 60 versos, ni mayor de 100.

Los textos podrán ser enviados hasta el 30 de abril al e-mail:
eljinetedelatortuga@gmail.com 

Deben incluir el nombre completo del autor, su año de nacimiento, nacionalidad, e-mail de contacto y hoja de vida.

Los resultados serán publicados el 17 de mayo en el blog:
http://www.eljinetedelatortuga.blogspot.com/

**********

Para tener en cuenta…

“Ahora, profetas emergentes, id y multiplicad la palabra impresentable”.

LOS IMPRESENTABLES se actualiza, en la medida de lo posible, todos los lunes o en su defecto los martes si el lunes resulta ser festivo.

LOS IMPRESENTABLES tiene su grupo en Facebook. ¡Inscríbase!
http://www.facebook.com/group.php?gid=6663837524

LOS IMPRESENTABLES tiene su canal en Youtube. ¡Suscríbase!
http://www.youtube.com/user/BogatoSolo

¿No pudo ver LOS IMPRESENTABLES de la semana pasada?
Tranquilo aquí está el link para que se actualice:

AireSeríA
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3717838&id_recurso=450006224&random=9972

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com

Technorati Profile

(Visited 212 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva – Funcreta Ediciones / Bogotá, 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016) y Palabras como cuerpos (Épica Ediciones – Observatorio de Dinámicas Sociales y Territoriales en Colombia 2013). Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Puesto de Combate, Ulrika y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-. Es realizador y co-presentador del programa Los Impresentables Radio que se transmite en CyCRadio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bravo, Bogato. Tus brillantes artículos llegan al corazón, de verdad. Esperemos que sirva para sensibilizar a muchos. En verdad la situación por la que pasa el joven al que haces referencia, es la misma de muchos escritores que soñamos ver publicadas nuestras obras. Si todos nos unimos, quién sabe si el final sea ese del que hablas. No más Editoriales como intermediarias.
    ——–

  2. Me gusta mucho el entusiasmo de Raúl, el hecho de recurrir a medios de difusión que no son los tradicionales, pero que cada vez cogen más fuerza, hace que se empiecen a romper paradigmas que le industria editorial impone al escritor. Bien por Raúl y por Los Impresentables, estas iniciativas necesitan ser conocidas. Nos vemos el 27 de Febrero.

  3. Que bueno que los autores no tengan que depender totalmente de las editoriales. Pienso que deben haber montones de buenos libros que nunca se llegan a conocer por la falta de oportunidades o por no estar dentro de alguna rosca. A Raul mucha suerte con el nuevo libro vip.

  4. Raúl, mucho éxito en la presentación de tu libro este 27 de febrero. Ojalá tus historias toquen hondo a quienes asistan y a quienes se encuentren con tus textos vagabundos. Yo edito la revista literaria independiente “El Puro Cuento” en México, así que el espacio queda abierto para ti. Suerte. Daniela Camacho

  5. angelnegrodcucuta

    Insisto en que es un excelente medio de difusion de aquellos que no tienen acceso a canales mas amplios, bien por el tiempo y bien por Rodolfo, pero esto ya lo sabiamos de él.

    un abrazo caluroso

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar