Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
PortadaMatar

Un día revisando el correo impresentable me encontré el siguiente mensaje: “Rodolfo, primero que todo saludos desde Bucaramanga y felicitaciones por su gestión […] Me llamo Mario Dubati y soy escritor independiente. He escrito varias novelas y hace unos meses publiqué una de ellas: Matar a Bukowski […] Estaré en Bogotá después del catorce con el fin de visitar contactos y dejarla en librerías que deseen apoyar. Ya mandé doscientas copias a la capital, algo haré con ellas, así sea una fogata…”. Luego me contaba al respecto de su extraña historia y de sus encuentros con Bukowski y la Señora Muerte en Bucaramanga. Como era de esperar no creí una sola palabra. Más sabiendo que de venir a Colombia Don Charles preferiría mejor quedarse quizá, o esconderse, en una ciudad como Cartagena antes que Bucaramanga. Eso sin mencionar que todos sabemos que los huesitos del Viejo Indecente quedaron bien enterraditos en San Pedro, California, por allá en 1994. Sin embargo, tentado por la curiosidad decidí citarme con el impresentable en mención.

Mario tiene la costumbre de presentarse como su alter ego: Marco Antonio Cala Acevedo. Nos reunimos en un Juan Valdez y al calor de un tinto campesino me contó en detalle la historia. Me enteré entonces como Bukowski burló a la muerte y como en Los Ángeles, a través de un inmigrante Mexicano con lazos afectivos en Colombia, se enteró que a Bucaramanga la llaman la Ciudad Bonita, lo que despertó su curiosidad por visitarla. De esa historia no me contó más porque me dijo que todo estaba en la novela y que lo mejor era leerla. Hablamos entonces de él, de sus otros escritos [algunos de los cuales pueden conocer en su blog LIBRO PIRATA] y de su proyecto editorial. Apartes de esta conversación se encuentran registrados en la video-entrevista que acompaña la presente anotación y que nos salió apenas de 6 minutos con 24 segundos. Quedan invitadísimos a verla:

**********

¡QUÉ TAL ESTO!

Nuevamente LOS IMPRESENTABLES se solidariza y hace eco a las denuncias de bardos amigos. En esta semana el turno corresponde a los cómplices de CON-FABULACIÓN

“Desde hace unas semanas, de manera intermitente, Con-Fabulación ha sido receptáculo de oscuras estratagemas, proyectos de estirpe funesta y tentativas encaminadas a desacreditar su nombre e impedir que continúe un camino vital cuyo signo ha sido hasta la fecha positivo.
[…] ignoramos, como le ocurría a Joseph K, cuando estaba inmerso en el ovillo absurdo de su expiación sin nombre y sin coherencia, quiénes son los agentes de la sombra, y sabemos que la lista de candidatos es vasta y policroma, pero el asunto trasciende los límites de lo permisible y empieza a convertirse en una sutil jauría que no estamos dispuestos a padecer mansamente.
Las entradas a comentar los trabajos que hacen parte de nuestro Blog debieron ser clausuradas pues las infestaron de mensajes furibundos, demenciales y amenazantes; nuestra buena fe editorial y los deseos de publicar el pensamiento y las mordicaciones de figuras intelectuales han sido asaltados con artimaña sicarial, hasta el punto de que a nombre de personajes connotados fuimos víctimas de estafas y, cotidianamente, encontramos el rictus pavoroso de la trampa, la impostura y la vileza.”

Lea la nota completa aquí

**********

Afiche Encuentro Aurelio Arturo

ENCUENTRO CONCURSO DE POESIA Y CUENTO
AURELIO ARTURO 2008.

En el departamento de Nariño, república de Colombia, se ha lanzado la realización del ENCUENTRO CONCURSO AURELIO ARTURO 2008, que parte de un proceso que respeta la autonomía: se conserva la dinámica de los colectivos y actores vinculados; estudiantes, comunidades indígenas, campesinos, organizaciones de trabajo colectivo, fundaciones, instituciones y empresas privadas.

La organización está compuesta por seis circuitos: Provincia de Obando, Municipios del Volcán Galeras, Costa Pacífica. Municipio de Pasto, Putumayo y Zona Norte, cada uno con autonomía organizativa.

Podrá participar cualquier habitante del planeta. El concurso es en cuento corto y Poesía (5 páginas. Doble espacio. Arial 12) Las inscripciones se efectuaran por Internet: en la página de la Universidad de Nariño: www.udenar.edu.co. En el correo central del Encuentro. En la oficinas de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de Nariño o en la Asociación de Escritores, en la Casa De Don Lorenzo en la Plaza de Nariño.

El encuentro central se realiza en la cuarta semana del mes de junio, fecha del onomástico de la ciudad de Pasto.

Mayores informes:
E mail Encuentro-Concurso:

encuensuraurelioarturo@gmail.com

culturaambulante@yahoo.es

SE ACEPTAN LAS SINGULARIDADES LOS IMPOSIBLES Y LOS INSOLITOS. PROPONGA.

**********

“Ahora, profetas emergentes, id y multiplicad la palabra impresentable”.

LOS IMPRESENTABLES se actualiza todos los lunes salvo que el lunes sea festivo, en cuyo caso la actualización se realiza entonces los martes.

LOS IMPRESENTABLES tienen voz… escúchelos en cualquier lugar del planeta a partir de este miércoles 21 de mayo de 2008 -y en adelante todos los miércoles- a las 18:00 horas [hora colombiana por favor hacer las conversiones necesarias según lugar en el que se encuentre] por www.subterranica.com

LOS IMPRESENTABLES tiene una versión espejo en wordpress… Visítela que quedó bonita…
http://losimpresentables.wordpress.com/

LOS IMPRESENTABLES tiene su grupo en Facebook. ¡Inscríbase!
http://www.facebook.com/group.php?gid=6663837524

LOS IMPRESENTABLES tiene su canal en Youtube. ¡Suscríbase!
http://www.youtube.com/user/BogatoSolo

Que no le cuenten el capítulo de LOS IMPRESENTABLES de la semana pasada
Aquí le queda el enlace para que usted mismo lo vea:

Tal vez seamos inmortales / Bonus Track LOS VERSEROS.
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3717838&id_recurso=450008788&random=3927

Si le gusta LOS IMPRESENTABLES regálele un link en su espacio virtual.

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com

(Visited 342 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Poeta, editor, coordinador de talleres literarios. Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Desde la luz preguntan por nosotros – entrega I (Fundación Pablo Neruda 2021) Escritores que cuentan – tomo II (Universidad Central 2018); Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016); El pinta monstruos de mar y otros cuentos (Universidad Central 2011) y Antología del poemario perdido en la geografía venezolana (Fondo Editorial Teatro de Venezuela 2007) Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Ulrika, Cúpula, Águilas y Moscas y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Norte de Santander y Cúcuta, históricamente conservadores y de derecha, se(...)

2

La patanería intelectual se da por igual en hombres y mujeres,(...)

3

Andrés Romero Baltodano, docente del programa de medios audiovisuales del Politécnico Grancolombiano(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar