Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
TapaPoéticas

Winston soñó Aniquirona. Fue a través de sueños que ella le fue dictando cada uno de los versos y le fue contando de su vida y de su entorno. De Shuaima donde siempre llueve. Fue en sus sueños que conoció a esta mujer y a fuerza de soñarla repetida la fue conociendo, la fue entendiendo hasta plasmarla llena de vida en su poesía. Aniquirona no es un personaje de Winston, acaso sea él quien termina siendo una creación de esta mujer onírica, el primer cuerpo que ella tuvo antes de ser libro.

Winston Morales Chavarro nació en Huila [Neiva – Colombia] en 1969 y además de Aniquirona y De regreso a Shuaima, ha publicado Memorias de Alexander de Brucco, poemario con el que obtuvo, en 2001, el Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia. Eso en lo que respecta a poesía. “Dios puso una sonrisa en su rostro” es su primer novela publicada y “Poéticas del Ocultismo” su primer libro de reflexión en el que junta ensayos al respecto de cuatro poetas latinoamericanos: José Antonio Ramos Sucre, Carlos Obregón, César Dávila Andrade y Jaime Sáenz. Poetas que comparten con Winston esa atracción por el mensaje hermético y oculto, esa atracción por la muerte y sus discursos.

Winston es viejo amigo de esta casa IMPRESENTABLE y últimamente resultamos sostener encuentros fugaces en los que no nos alcanza el tiempo para hacer la debida nota. En Cúcuta me lo topé en la noche en que se iba. A San Cristóbal llegué cuando el ya no estaba en la ciudad. Hace poco pasó por un par de días a Bogotá y entonces sin darle más largas al asunto le robé unos minutos de su mañana para poder por fin compartir con ustedes la siguiente video entrevista que nos salió de 7 minutos con 34 segundos, quedan invitados a verla:

**********

Afiche Encuentro Aurelio Arturo

ENCUENTRO CONCURSO DE POESIA Y CUENTO
AURELIO ARTURO 2008.

En el departamento de Nariño, república de Colombia, se ha lanzado la realización del ENCUENTRO CONCURSO AURELIO ARTURO 2008, que parte de un proceso que respeta la autonomía: se conserva la dinámica de los colectivos y actores vinculados; estudiantes, comunidades indígenas, campesinos, organizaciones de trabajo colectivo, fundaciones, instituciones y empresas privadas.

La organización está compuesta por seis circuitos: Provincia de Obando, Municipios del Volcán Galeras, Costa Pacífica. Municipio de Pasto, Putumayo y Zona Norte, cada uno con autonomía organizativa.

Podrá participar cualquier habitante del planeta. El concurso es en cuento corto y Poesía (5 páginas. Doble espacio. Arial 12) Las inscripciones se efectuaran por Internet: en la página de la Universidad de Nariño: www.udenar.edu.co. En el correo central del Encuentro. En la oficinas de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de Nariño o en la Asociación de Escritores, en la Casa De Don Lorenzo en la Plaza de Nariño.

El encuentro central se realiza en la cuarta semana del mes de junio, fecha del onomástico de la ciudad de Pasto.

Mayores informes:
E mail Encuentro-Concurso:

encuensuraurelioarturo@gmail.com

culturaambulante@yahoo.es

SE ACEPTAN LAS SINGULARIDADES LOS IMPOSIBLES Y LOS INSOLITOS. PROPONGA.

**********

“Ahora, profetas emergentes, id y multiplicad la palabra impresentable”.

LOS IMPRESENTABLES se actualiza todos los lunes salvo que el lunes sea festivo, en cuyo caso la actualización se realiza entonces los martes.

LOS IMPRESENTABLES se puede escuchar en cualquier rincón del planeta todos los miércoles a las 18 horas, hora colombiana. El programa es en vivo y por el momento no lo podemos grabar para rotar su repetición… Ya cometimos todos los errores posibles en nuestra emisión piloto, pero prometemos cometer más este miércoles 28 de mayo… No olviden conectarse entonces el miércoles a www.subterranica.com cuando la tarde cae…

LOS IMPRESENTABLES tiene una versión espejo en wordpress… Visítela que quedó bonita…
http://losimpresentables.wordpress.com/

LOS IMPRESENTABLES tiene su grupo en Facebook. ¡Inscríbase!
http://www.facebook.com/group.php?gid=6663837524

LOS IMPRESENTABLES tiene su canal en Youtube. ¡Suscríbase!
http://www.youtube.com/user/BogatoSolo

Que no le cuenten el capítulo de LOS IMPRESENTABLES de la semana pasada
Aquí le queda el enlace para que usted mismo lo vea:

MATAR A BUKOWSKI
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3717838&id_recurso=500001608

Si le gusta LOS IMPRESENTABLES regálele un link en su espacio virtual.

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com

(Visited 183 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Poeta, editor, coordinador de talleres literarios. Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Desde la luz preguntan por nosotros – entrega I (Fundación Pablo Neruda 2021) Escritores que cuentan – tomo II (Universidad Central 2018); Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016); El pinta monstruos de mar y otros cuentos (Universidad Central 2011) y Antología del poemario perdido en la geografía venezolana (Fondo Editorial Teatro de Venezuela 2007) Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Ulrika, Cúpula, Águilas y Moscas y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este fin de semana, en el parque Simón Bolívar, de Bogotá,(...)

2

* Cada día 15 una recomendación gastronómica para hincar el diente con premeditación(...)

3

Colombia, en su objetivo de consolidarse como una potencia mundial, se(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar