Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
TapaAdornos

Son dos las maneras en que Gustavo se relaciona con la palabra. De un lado reflexiona con ella y trata de explicarse a si mismo; del otro se dedica a jugar explorando sus posibilidades plásticas intentando saber cuál es el ejercicio más ingenioso que se puede lograr con el lenguaje. De allí que entre sus libros se encuentre uno como “Dinero, muerte y un rostro sin cejas”, un trabajo en el que combina varios lenguajes literarios que se reúnen en torno a un rito para escapar de la muerte. Y otro del estilo de “Adornos en el espacio vacío”, en el que hace, según sus propias palabras, “una extrapolación del proceso creativo desde la arquitectura hacia la poesía” en un intento por develar una certeza que se anidaba en su ánimo y que pretendía traducir a palabras.

Gustavo Barrera Calderón nació en Santiago en 1975 y hoy en día es Licenciado en Arquitectura además de poeta y artista visual. “Adornos en el espacio vacío” es la obra con la que, en el 2002, ganó el premio Revista de Libros del diario El Mercurio y “Exquisite”, el primero de sus libros publicados –en el 2001 aunque más o menos desde el 96 se encontraba terminado-. Trabaja en la Biblioteca Nacional de Chile y se encuentra dedicado/¿obligado? [una de esas obligaciones que extrañamente se asumen de manera voluntaria] a escribir.

Una muestra de su trabajo se encuentra incluida en la video-entrevista que acompaña esta anotación. Entrevista que, valga mencionarlo a manera de celebración, marca el inicio en LOS IMPRESENTABLES de las entregas que a partir de este mes nos estará enviando Gladys Mendía y con las que podremos acceder de primera mano al panorama de la literatura emergente en Chile. Ya estamos preparando la nota sobre Gladys, así que por el momento es todo lo que diremos de nuestra querida corresponsal impresentable. Por lo pronto la invitación es a conocer la Biblioteca Nacional de Chile, lugar en el que fue realizada la entrevista, y a conocer un poco más al respecto de Gustavo. [Paciencia que ya iremos puliendo las pequeñas fallas técnicas que se nos han presentado]:

**********

CONVOCATORIAS…

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA EDITORIAL PRAXIS
[Cierra 31 de agosto de 2008]

convocatoriapremiopoesiapraxiss
[Vea las bases siguiendo este link]

PRIMER FESTIVAL DE GUIÓN PARA MUJERES
[Cierra el 30 de Julio]

AficheFestival
[Lea las bases y descargue el formulario de participación aquí]

**********

“Ahora, profetas emergentes, id y multiplicad la palabra impresentable”.

LOS IMPRESENTABLES se actualiza todos los lunes salvo que el lunes sea festivo, en cuyo caso la actualización se realiza entonces los martes.

LOS IMPRESENTABLES ahora tiene Messenger… agréguenos a sus contactos y conéctese con nosotros todos los miércoles a las 18 horas, hora colombiana, para hacernos saber lo que piensa de la iniciativa impresentable: bloglosimpresentables@hotmail.com

Tenemos además corresponsal en Chile… Gladys Mendía se integra a nuestro grupo de trabajo. Ella será la encargada de enviarnos material desde el país del vino y los poetas… si sumercé es un impresentable (o conoce alguno) y anda por Santiago, contáctese entonces con: mendia.gladys@gmail.com

LOS IMPRESENTABLES se puede escuchar desde cualquier rincón del planeta conectándose, todos los miércoles a las 18 horas [hora colombiana], a http://www.subterranica.com/. Este miércoles 25 de junio nos acompañará Iván Beltrán Castillo, director del periódico virtual Con-fabulación, para hablar con nosotros al respecto de Con-Fabulación y en general del periodismo en los nuevos medios.

LOS IMPRESENTABLES tiene una versión espejo en wordpress… Visítela que quedó bonita…
http://losimpresentables.wordpress.com/

LOS IMPRESENTABLES tiene su grupo en Facebook. ¡Inscríbase!
http://www.facebook.com/group.php?gid=6663837524

LOS IMPRESENTABLES tiene su canal en Youtube. ¡Suscríbase!
http://www.youtube.com/user/BogatoSolo

Que no le cuenten el capítulo de LOS IMPRESENTABLES de la semana pasada
Aquí le queda el enlace para que usted mismo lo vea:

Tres pájaros de un tiro…
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3717838&id_recurso=450009871

Si le gusta LOS IMPRESENTABLES regálele un link en su espacio virtual.

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com

(Visited 127 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Poeta, editor, coordinador de talleres literarios. Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Desde la luz preguntan por nosotros – entrega I (Fundación Pablo Neruda 2021) Escritores que cuentan – tomo II (Universidad Central 2018); Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016); El pinta monstruos de mar y otros cuentos (Universidad Central 2011) y Antología del poemario perdido en la geografía venezolana (Fondo Editorial Teatro de Venezuela 2007) Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Ulrika, Cúpula, Águilas y Moscas y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

—Flaco, hermano, cómo te parece que falleció Vicky, la Menuda —me(...)

2

¡La independencia de poderes parece no incluir el Congreso! Se terminó(...)

3

Con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo por parte del(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que alegría ver como esta iniciativa empieza a expandirse por el continente. La mejor suerte para nuestra corresponsal en Chile estaremos muy pendientes de sus noticias. Nos vemos el lunes de la semana entrante y nos escuchamos el próximo miercoles en http://www.subterranica.com a las 6:00 pm. Saludos
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar