Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
TapaPerroLógico.jpg

[Tapa de la novela corta “Perrológico” / diseño de Irene Gavilánez]

 

Quizá lo primero que publicó David fue “Bomba” (2000) un librillo de relatos del que no supimos nada pues como “Dulce demonio” (2002) -poemario este del que si tuvimos referencias por algunos de sus textos compilados en antologías- fue publicado más bien de manera subterránea y clandestina, casi artesanal. Fueron entonces pocos los ejemplares editados y además se distribuyeron más o menos entre iniciados y amigos cercanos. Rasgo este, el de editar de manera alternativa en un tiraje que se diluye en las manos de los conocidos, muy característico de varios de los autores emergentes de nuestra América Latina.

 

David Guzmán Játiva es un periodista y escritor nacido en Quito en 1980, es autor del ensayo “Leopoldo Benites, vida y obra” (publicado en el 2005 por la Comisión de Conmemoraciones Cívicas) y de la novela corta “Perrológico”, que en el 2006 se publicó en formato tradicional gracias a la gente de la Editorial El Conejo. Sin embargo, muchas son las cosas de David que permanecen inéditas aguardando aún su tiempo o su destiempo.

 

Lo que resulta particular en “Perrológico” es que inspirado en la vieja idea de la novela por entregas del romanticismo francés, que se publicaban en periódicos o folletines, el proyecto inicialmente arrancó como una publicación periódica que se difundió a través del, hoy en día, popular formato de blog para luego dar el salto al papel, convirtiéndola así quizá en el primer proyecto ecuatoriano que avanza por tal camino y colocándola al lado de otras iniciativas, nacidas también en la virtualidad y que luego pasaron al papel, como “Más respeto, que soy tu madre” o “Ciega a citas”.

 

Nuestra ya bien conocida corresponsal viajera, Carolina Dávila Díaz, a su paso por Quito se entrevistó con el querido David y nos trajo el material con el que hemos editado para ustedes una notita de 6 minutos con 34 segundos:

 

**********

LosImpresentablesFragmento.jpg

“Ahora, profetas emergentes, id y multiplicad la palabra impresentable”.

 

¡RECOMENDADO!

 

KABARET NIGHT

 

La recomendación de esta semana se la debemos a Carlos Montenegro Ortega, uno de los miembros de nuestro grupo en facebook, quien invita a todos los impresentables que se paseen por La Argentina a un evento organizado por la gente de Capela Cabaret en el que habrá espectáculos circenses, musicales, teatrales y literarios, pues en él se realizará una entrevista a Naty Menstrual, una de las más populares escritoras de la escena travesti en La Argentina.

 

La dirección en facebook del evento es la siguiente:

http://www.facebook.com/event.php?eid=119315021641

 

**********

 

Vincúlese a nuestro grupo impresentable en facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=6663837524

 

Síganos en twitter:

http://twitter.com/ElImpresentable

 

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com

 

(Visited 176 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Poeta, editor, coordinador de talleres literarios. Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Desde la luz preguntan por nosotros – entrega I (Fundación Pablo Neruda 2021) Escritores que cuentan – tomo II (Universidad Central 2018); Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016); El pinta monstruos de mar y otros cuentos (Universidad Central 2011) y Antología del poemario perdido en la geografía venezolana (Fondo Editorial Teatro de Venezuela 2007) Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Ulrika, Cúpula, Águilas y Moscas y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar