Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
TIpoem.jpg

[Tapa poemario “Ipoem” / Diseño de Yerba Mala Cartonera]

Vadik cuenta que desde siempre estuvo rodeado por el arte. Al morir su abuelo su casa fue invadida por los libros objeto de la herencia que dejará aquel y esto le permitió aprender a caminar entre libros. Su madre es cantante y su padre además poseedor de una apreciable colección musical. De allí que para Vadik resulte evidente que la producción de arte se relaciona estrechamente con el consumo de arte. Él ahora se pasea por La Paz cantando en bares, grabando discos y escribiendo libros.

En lo que respecta a la escritura tiene dos títulos publicados “Cuaderno rojo” y el más reciente “Ipoem” en el que especula al respecto del desdoblamiento que puede darse en el objeto artístico a través de la intervención de los medios tecnológicos. Curiosamente la edición del libro, y quizá por esas ironías que suelen suceder en la vida, se aleja bastante de las tecnologías tradicionales de la edición literaria y se inscribe más bien dentro de los procesos alternativos y artesanales que identifican al proceso de edición de las editoriales cartoneras, en este caso la “Yerba Mala Cartonera” que es la cartonera boliviana (tranquilos que ya hablaremos en detalle de las editoriales cartoneras).

Pueden enterarse de más cosillas al respecto de nuestro invitado impresentable de esta semana visitando su blog: http://www.vadikastronauta.blogspot.com/, en esta entrevista que le realizó Laura López y por supuesto viendo la notita -nos quedó de 5 minutos con 13 segundos- que editamos gracias a nuestra corresponsal viajera, Carolina Dávila Díaz, quien a su paso por las alturas y los vientos de La Paz (lo que nos obliga a esforzar el oído en esta oportunidad) se entrevistó con Vadik:

 

**********

LosImpresentablesFrag.jpg

 

 

 

“Ahora, profetas emergentes, id y multiplicad la palabra impresentable”.

 

 

¡RECOMENDADO!

III SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PARA DOCENTES EN LITERATURA Y HUMANIDADES

imgiiisemact.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El III Seminario de actualización para docentes en literatura y humanidades está considerado como una propuesta académica que integrará a un grupo de docentes universitarios de distintos departamentos de literatura que a lo largo de una serie de 22 conferencias y 2 mesas redondas pretende cumplir una serie de objetivos enfocados a profesionales y personas interesadas en las humanidades, teniendo como eje central la literatura.

Objetivos:

• Actualizar a los docentes de educación secundaria en el área de humanidades, literatura colombiana, hispanoamericana y europea.
• Documentar a los docentes sobre las últimas producciones literarias de distintas geografías.
• Ampliar y profundizar los conocimientos de los docentes respecto a la estructuración de currículos académicos.
• Orientar a los estudiantes de licenciaturas en literatura sobre el ejercicio de su profesión.

Público objetivo:

Docentes de educación básica secundaria interesados en el área de humanidades y literatura; estudiantes de carreras afines a las humanidades y a la literatura; investigadores en educación, y público atraído por los temas que circundan la literatura contemporánea.

Informes e inscripciones:

Biblioteca Los Fundadores / Gimnasio Moderno (571) 540 1888 / Carrera 9 N 74 – 99 / Corporación Cultural Babilonia 3004540929 / iiisemdeactualizacion@gmail.com

*****
Estamos participando en la quinta edición de los premios Bitacoras.com apóyennos dándose de alta en el sistema y votando en:

http://bitacoras.com/premios09/votar/losimpresentables.wordpress.com

Vincúlese a nuestro grupo impresentable en facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=6663837524

Síganos en twitter:
http://twitter.com/ElImpresentable

¿Conoce algún impresentable?
¿Es usted un impresentable?
¿Qué espera?
¡Preséntese!
bloglosimpresentables@gmail.com

 

(Visited 143 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva – Funcreta Ediciones / Bogotá, 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016) y Palabras como cuerpos (Épica Ediciones – Observatorio de Dinámicas Sociales y Territoriales en Colombia 2013). Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Puesto de Combate, Ulrika y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-. Es realizador y co-presentador del programa Los Impresentables Radio que se transmite en CyCRadio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

2

[caption id="attachment_2784" align="aligncenter" width="604"] Fotograma de la película La estrategia del(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar